De los juzgados al piano. Llega Ace Attorney Piano Album para traer las mejores versiones a piano de la saga.

Si hay algo que es fundamental en un videojuego, es su banda sonora, las melodías que nos acompañan cuando nos ponemos a los mandos de nuestra consola son también las culpables de terminar de transportarnos a esos mundos en los que se encuentra nuestro personaje y de sumergirnos en esos momentos claves de las historias que nos cuentan.

 

¿Quién no recuerda cuando salió por primera vez al overworld de Terranigma?, ¿o cuando entró por primera vez al castillo de Hyrule en A Link to the Past?, ¿o la muerte de Aeris en Final Fantasy VII?, ¿o el momento culmen de Von Karma en Justice for All?

 

Son sólo una milésima parte de esos momentos que se quedan grabados en la memoria de los jugones y que, de no ser por esa melodía que los acompaña, no tendrían ni la mitad de impacto del que tienen cuando los vivimos por primera vez, y es precisamente el último ejemplo el que queremos que tengáis en mente.

 

Con 7 juegos a sus espaldas e incluso un crossover con el Profesor Layton, la saga Ace Attorney, protagonizada en su mayoría por el abogado pelopincho Phoenix Wright, está repleta de momentos peculiares, hilarantes, impactantes y demás palabras acabadas en -ante. Momentos perfectamente acompañados de una banda sonora con temas tan característicos como el Swimming anyone? o el antes referenciado Great Revival, una importante cantidad de melodías que han recibido unas versiones geniales gracias a álbumes como Gyakuten Meets Orchestra y Turnabout Jazz Soul.

 

Pues bien, pronto la familia musical de Ace Attorney recibirá un nuevo miembro, esta vez dedicado al piano. Ace Attorney Piano Album será el nombre de esta colección de canciones que se encargará de versionar 19 canciones de las tres primeras entregas de la saga. Repartidas en dos discos, en el CD 1 podremos encontrar 11 canciones solo a piano, mientras que en el CD 2 estarán las 8 restantes, que serán versiones originales. El encargado de este álbum es el japonés Takeo Kotomo, conocido por su trabajo en anime y en el Concierto de Orquesta de Monster Hunter, entre otros.

 

1404-21 Ace Attorney Piano Album Portada 1

 

Ace Attorney Piano Album saldrá a la venta el próximo 23 de abril en Japón a un precio de 3000 yenes (21€ aproximadamente), ¿lo recibiremos en Occidente? crucemos dedos para que sea así, porque el piano le sienta de maravilla a esta saga. De momento podemos ir abriendo boca con este pequeño vídeo en el que se muestra un poco del material de este álbum, además de una promoción de Ace Attorney 123: Wright Selection.

 

 

Fuente