El RPG Citizens of Earth llegará a 3DS y Wii U de mano de Atlus. Imágenes, info y tráiler

1404-10 Citizens of Earth 01

Es una verdadera pena cuando fracasa una campaña Kickstarter tras una buena idea. En el caso que nos ocupa, Citizens of Earth del joven estudio Eden Industries (formado por «exs» de Next Level Games: Luigi’s Mansion 2, Mario Strikers Charged, Punch-Out!!…) tenía una pinta bestial, pero aún así no llegó a convencer al público como para ser financiado por esta plataforma. ¿La solución pasa por rendirse? No. Pasa por encontrar alguien que crea en la idea.

 

1404-10 Citizens of Earth 02

 

Y no ha sido otra que Atlus, que finalmente pondrá los medios para que el videojuego de Eden Industries llegue a las tiendas digitales de PlayStation 4, PS Vita, Nintendo 3DS, Wii U y PC, a lo largo del presente 2014 (septiembre de 2014 en América, según el tráiler). ¿Pero qué nos ofrecerá este RPG 2D  de aspecto clásico?

 

1404-10 Citizens of Earth 03

 

En Citizens of Earth controlaremos a un tal Vicecresidente de la Humanidad que tendrá que reclutar a los ciudadanos del planeta por medio de un sistema, según sus creadores, similar al de Pokémon o Suikoden, y una estética no muy alejada en apariencia y humor a la de Earthbound. Todo personaje que encontremos en nuestra marcha podrá ser reclutable, o un enemigo, personas corrientes con habilidades basadas en sus trabajos que se fortalecerán al subir de nivel. Un policía, un vagabundo, un pastelero, una fotógrafa, luchadores… hasta la madre del protagonista o su hermano serán de utilidad en nuestra misión. Aquí tienes algo de información oficial: 

 

«¡Reclútalos a todos! [Nota: Parodia de «¡Hazte con todos» de Pokémon] Cada voto cuenta, y a veces tendrás que hacer cosas muy vergonzosas para conseguirlos… Citizens of Earth cuenta con 40 ciudadanos para añadir a tu grupo, cada uno con su propio estilo de juego único y habilidades de combate. Todos en la ciudad pueden echar una mano, desde el demasiado nerviosa Camarera, la siempre optimista Mujer del Tiempo, el Vendedor de Coches, ¡hasta el ridículamente tímido (y totalmente real) Big Foot!

¡Ocupa la tierra ! Es hora de recuperar la tierra de la oposición. No hay encuentros aleatorios en Citizens of Earth; verás a todos los enemigos en el mapa antes de que empiece la pelea. ¡Así que ve a por ellos o esquiva esos encuentros no deseados, o envía a tus electores a organizar una emboscada! Mientras el vicepresidente tenga un grupo que pueda hacer su trabajo sucio, ¡todo está bien!»

 

A la espera quedamos de la confirmación de la llegada de Citizens of Earth a Europa, esperemos que con su correspondiente localización. Por ahora, echad un vistazo a este tráiler:

 

 

Fuente