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1404-02 3DS Cosmos

Hasta el momento la cosa era así: 3DS rota o perdida, software de la eShop totalmente irrecuperable. Quizás esto era así debido a que las descargas estaban ligadas a la consola en cuestión, pero… ¿por qué debería funcionar esto así ahora que toda cuenta de la eShop está vinculada a un Nintendo Network ID?

 

Puede que teniendo en cuenta esto, un usuario americano de la portátil, que por desgracia había perdido su consola, decidió contactar con Nintendo América en busca de una solución. La respuesta fue bastante satisfactoria, puesto que sólo haría falta que esta persona se comprara de nuevo una 3DS para realizar el proceso de traspaso de datos de todos los videojuegos o programas que hubiera comprado en el pasado, mediante un sistema en el que previamente comprobarían que realmente le pertenecían. Echemos un vistazo a la respuesta de Nintendo:

 

“Gracias por contactar con nosotros. Lamento escuchar que has perdido tu Nintendo 3DS. Podemos ayudarte a transferir tus datos a un nuevo sistema. Por norma general te remitiría a nuestra web, sin embargo, el problema con la transferencia de datos de Nintendo 3DS sólo puede ser tratado hablando contigo directamente.

Tendremos que verificar cierta información con el fin de ayudarte, y debido a la naturaleza sensible de la información no podemos abordarlo a través de correo electrónico. Por lo tanto, una vez dispongas de un nuevo sistema, te pedimos que por favor nos llames. Tan pronto como puedas, por favor, ponte en contacto con nuestro Departamento de Servicio al Consumidor llamando al 1-800-255-3700 a cualquier hora entre 6:00 a.m. y 7:00 p.m. hora del Pacífico, durante los siete días de la semana. Con el fin de acelerar el proceso, asegúrate de tener contigo tu sistema cuando llames. Atentamente, Nintendo of America Inc.”

 

Lo interesante en estos momentos sería conocer si en el resto del planeta el SAT de Nintendo funcionará de la misma forma, algo para lo que no vemos problema. Si has tenido la desgracia de experimentar con esto, ¡cuéntanos cual ha sido la respuesta de Nintendo!

 

Fuente

4 Respuestas

  1. ajicer

    Ya llamé a Nintendo Iberica, me dijeron que envie un correo a una dirección web, junto a la denuncia de robo de la 3ds, los números de serie de mis dos consolas (la robada y la actual) y les diga que es lo que quiero que hagan, y que desde allí ya estudiarán mi caso, espero que al final se solucione esto.

  2. alias79
    alias79

    Muy bien tío! Ojalá se solucione tu problema! Cuéntanos como evoluciona!

    El caso es que se supone que deberían operar de la misma forma si la pierdes. Es decir, en ese caso no tienes ninguna denuncia… Así que creo yo que tendrían que empezar a ceder; total, vas a eliminar los contenidos de la eShop de una consola, para que puedan ser utilizados en otra.

    Claro, echa la ley, echa la trampa; puede que alguno dijera “pues cojo esta 3DS repleta de juegos, me la quedo, digo a Nintendo que la he perdido y me traspasan todo a esta otra nueva”. Con lo cual, se conseguirían dos consolas con contenidos, y una de ellas la podrías regalar, vender, etc. Ojo, esto lo digo porque a mi me gusta siempre pensar porque se llegan a ciertas conclusiones. Claro, con una denuncia, hay más base para creer que es cierto… Pero no se… Creo que Nintendo, ahora que existe la posibilidad con el NNID, debería ser más flexible!

  3. ajicer

    Por fin me llegó un correo de Nintendo diciendo que mi problema ya está solucionado, ahora ya dispongo otra vez de mi correo y de todos los juegos y programas descargados,menos mal, que peso me quito de encima 😀

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