Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1404-10 Hometown Story 01

Hometown Story fue lanzado en América antes de que finalizara 2013, llevándose palos de todo tipo por parte de los medios (alcanzó una media en Metacritic de 49%, pese que para Famitsu fue un juego bastante decente). Por suerte para los europeos, ser los últimos en recibir la última obra de Yasuhiro Wada, padre de la serie Harvest Moon, va a ser en este caso todo un privilegio.

Toybox, estudio fundado por Wada, ha aprovechado el tiempo adicional para la localización europea (¿llegará en español?) de su especial simulador social para retocar todos aquellos puntos negros que estropearon el resultado final de Hometown Story. Además de confirmar una fecha de lanzamiento europeo para el 2 de mayo, Rising Star Games ha realizado las siguientes declaraciones al respecto:

“Hometown Story está ya muy cerca, por lo que estoy muy feliz de decir que (Rising Star Games) ha prestando atención al feedback del lanzamiento de la versión americana. Wada-san y Rising Star Games expresaron su deseo de rectificar dichas cuestiones para la versión europea de Hometown Story y al fin lo hemos logrado. Debido a que la versión europea tuvo un tiempo de desarrollo más largo, a causa de las traducciones, hemos utilizado este período adicional para dar a Wada-san (Toybox) la oportunidad de realizar estas mejoras.

Mejoras en Hometown Story:

– Un rítmo más rápido para el desarrollo de la historia: Este fue uno de los principales problemas en las reviews, por lo que se ha corregido completamente para dar una experiencia más significativa para el jugador.
     – Mecánica de la tienda:  Ahora es más divertido, con un ritmo frenético como el de una verdadera tienda
    – Reacciones de los PNJ: Los clientes PNJ y residentes reaccionan a los cambios de inmediato.

También nos complace anunciar que también hemos añadido como extra la actividad de pesca a Hometown Story. Con todas estas mejoras aladidas, estoy feliz de decir que este será el lanzamiento definitivo de la última creación de Wada-san: Hometown Story.”

¡A pescar! Una de las novedades de la versión europea

Rectificar es de sabios, ¿no? Por desgracia, esto no es algo que se suela ver muy a menudo en esta industria, pero queda claro que Hometown Story quiere llegar a Europa haciendo borrón y cuenta nueva. Por cierto, ¿recuerdas de qué iba este título? Recordemos un poco.

Viviéremos en un pequeño pueblo donde el protagonista ha heredado una tienda. Esta irá expandiéndose a medida que avancemos en el juego, con el fin de poder satisfacer los deseos y preocupaciones de sus clientes, a la vez que expandimos nuestra audiencia. Paralelamente a esto, tendremos que llevar una vida y seguir la historia principal del juego conociendo a nuevos personajes a los que ayudar… La jugabilidad principal estará estrechamente relacionada con la tienda del protagonista y los deseos de sus clientes. Ya sabes, el 2 de mayo podrás hacerte con él para Nintendo 3DS.

Fuente 1

Fuente 2