Masahiro Sakurai opina sobre el Nivel Smash, sistema de clasificación online del nuevo Super Smash Bros.

1404-09 Smash Bros. Nivel Smash

Como Masahiro Sakurai no podía conformarse implementando un simple sistema de rankings para el modo Online de Super Smash Bros., durante la pasada Smash Bros. Direct presentó la alternativa que sería el denominado «Nivel Smash» (Global Smash Power, en otras partes del planeta).

 

Se podría resumir diciendo que cuanto más alto sea nuestro número, en mejor posición estaremos. Por ejemplo, si nuestro Nivel Smash es de 300.312, significará que hemos superado a 300.312 personas en la clasificación. Sakurai ha aprovechado su columna semanal en Famitsu para hablar un poco más del tema:

 

«Podrías llamarlo ‘ranking inverso’. Este cuenta lo lejos que estás de la parte inferior, en lugar de lo lejos que estás de la parte superior. Es simple, ¡pero resuelve muchos de los problemas que presentan los sistemas de clasificación convencionales!

Al llamarlo ‘poder’ [Nota: Se refiere a tu rango, como decíamos, en inglés se llama Global Smash Power, en español simplemente Nivel Smash], hace que sea divertido ver como el número aumenta.

Creo que es un sistema muy versátil, pero ¿tú que piensas? Es algo pensado para no fomentar la competencia.» 

 

¿Qué te parece este sistema? Quizás hasta que no lo probemos en nuestras propias carnes no sabremos apreciarlo.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. un dato a tener en cueta realmente seria, esta clasificacion estara unida al juego o al ID de nintendo. Lo optimo seria al ID y asi lo que jueges en 3ds y en WiiU comparten lo mismo, ademas si un dia dejas el juego a otra persona (en caso de 3ds) que no modifique tu clasificacion