Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los domingos son esos días de la semana que solemos dedicar a… nada. Tras una ajetreada semana muchos agradecemos este último día que podemos aprovechar para admirar la majestuosidad de las musarañas, ver nuestras series favoritas, leer, escuchar música… o indagar por la red de redes.

 

Y es precisamente gracias a eso último por lo que servidor está redactando estas líneas. Como dice la canción: “… todos somos buenos los domingos por la tarde”. Y es que, tras hacer cierto hallazgo uno decide que sería bastante bueno compartirlo con los lectores de la web.

 

Muchos ya sabréis que esta semana ha transcurrido el vigésimo aniversario de una auténtica obra maestra dirigida por Yoshinori Kitase y por Hiroyuki Ito, Final Fantasy VI, entrega del RPG por excelencia que fue lanzada en Super Nintendo el 2 de abril de 1994 en la Tierra del Sol Naciente y en octubre de ese mismo año en América bajo el nombre de Final Fantasy III. Los europeos tuvimos que esperar un “poquito” más (hasta 2011 con su lanzamiento en la Consola Virtual de Wii) para poder disfrutar la versión original de Snes sin necesidad de importar.

 

Sin duda un título que todo amante de los RPG debería jugar al menos una vez, bueno, cualquiera que se considere jugón debería darle una oportunidad a la sexta entrega de esta franquicia (y después a la séptima) y comprobar en sus carnes por qué se guarda tan buen recuerdo de este título de la antigua Squaresoft.

 

Y bueno, ¿cuál es el hallazgo del que hablaba?, pues ni más ni menos que una consola decorada con motivo de Final Fantasy VI. Una Super Nintendo europea que tiene además cierto guiño a la versión japonesa, tanto del juego como de la consola, tal y como comenta su creador, el cibernauta francés VaduAmka, en su blog.

 

Un modelo simple, con una serigrafía y tipografías impolutas tanto en la consola como en el mando, cuyas letras… Bueno, mejor vedlo vosotros mismos en la galería:

 

 

Quién pillara una de estas, ¿eh? Un trabajo genial que además acompaña a la perfección al vigésimo cumpleaños de este juegazo. Una pena que no esté a la venta, lo que la hace algo más exclusivo todavía, aunque se ve que el autor de esta belleza tiene muchas más obras de este calibre en su haber, si queréis echar un ojo a sus trabajos podéis hacerlo a través del enlace que estará a pie de página.

 

Fuente

4 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Aaarggh mi Final fantasy preferido *__* Que recuerdos!
    (Todavía no tuve ocasión de pasarme el VII ahora que estoy liado con la Wii U)

    Ojalá me retocara la Wii U asi jeje
    Y ojalá SE sacara un remake 3D como los de la DS en la eshop! :/

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas