Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1404-11 Azure Striker Gunvolt

A los creadores de Azure Striker Gunvolt les salió el tiro por la culata con el estudio de mercado de este futuro videojuego para 3DS. En la versión nipona, el protagonista cuenta con una trenza y va mostrando su ombligo y, según las investigaciones de Inti Creates, estos puntos no son muy populares entre el público destino al que irá dirigido. Según Takuya Aizu, CEO del estudio:

 

“Durante el desarrollo de Gunvolt, investigamos qué tipo de diseño atraería a niños entre edades de 10 y 14 años, que se supone que serán los principales compradores del juego en Norte América. Como resultado, cambiamos el diseño del Gunvolt, porque un pelo con trenzas y un torso desnudo eran impopulares entre ellos. De todas formas estos cambios no son definitivos. Continuaremos con la investigación sobre el tema.”
 

Como comenta Aizu, el diseño no está cerrado, por lo que podrían dar marcha atrás con esta dirección. Y si no, es tan fácil como incluir apariencias alternativas, ¿no? Sea como sea, no se trata de algo en que la censura haya tenido que ver, como señalaban algunos señalaban con bastante indignación. Simplemente, un estudio de mercado para hacer el producto más atractivo para ciertas audiencias. Otra cuestión diferente es si fue acertado o no.

 

Fuente

4 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Pues Zero de MegaMan X tenía una señora melenaza y no por eso dejaba de molar en absoluto eh! No entiendo lo de cortarle la trenza, sigo diciendo que así se asemeja más a Cloud de Final Fantasy VII

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas