Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El anuncio del nuevo juego de Sonic exclusivo para Nintendo fue un boom en toda regla. Yendo desde el controvertido diseño de los personajes, con un Knuckles en su versión primo de Zumosol y un Sonic pasado por el potro, hasta el planteamiento jugable que ofrecerá, Big Red Button ha decidido poner patas arriba al universo del erizo con su caballo de batalla, Sonic Boom.

 

Como en todos los desarrollos habidos y por haber, uno de los pasos fundamentales es el testeo del proyecto, ya sea para probar una secuencia, una animación, una pantalla o incluso para ir puliendo esos pequeños detalles que diferencian un gran juego de una gran… no tan buen juego. Evidentemente el estudio formado en su mayoría por antiguos miembros de la gran Naughty Dog también debe seguir ese procedimiento, el cual ha quedado de manifiesto a través de esta foto que ha salido a la luz gracias a un usuario del foro alemán SpinDash.

 

 

Hasta aquí no estamos viendo nada fuera de lo normal, pero… ¡Un momento!, ¿os habéis fijado en el texto que hay en la parte superior derecha de la pantalla? Con un poquito de zoom se puede apreciar bien el asunto…

 

1404-20 Sonic Boom Imagen Desarrollo 2

 

¿DirectX 11?, lo primero que puedes pensar es que se esté probando en un pc o algo por el estilo, pero nada más lejos de la realidad, ¿veis esa caja marrón que hay justo debajo del monitor?, aunque es bastante fea, se trata de un kit de desarrollo de la sobremesa, por lo tanto… ¿Qué significa esto?, sabemos que la GPU, perdón, la GPGPU de Wii U no es compatible con este conjunto de librerías de Microsoft, pero es capaz de trabajar con adaptaciones de las funcionalidades que DirectX 11 puede ofrecer, Teku Studios dixit, esto nos llevaría a que el estudio está aprovechando bastante bien el CryEngine 3 y quiere explotar las posibilidades de la consola adaptando estas funcionalidades que ofrece la API a nuestra querida sobremesa, ¡estamos ansiosos por poder disfrutar del resultado final!

 

Por cierto no os asustéis por el framerate que se aprecia en la imagen, sabemos que a 15 FPS es muy difícil disfrutar de un juego. En Big Red Button todavía tienen mucha labor por delante, en la que se incluye la optimización para obtener un mejor rendimiento, para eso se hacen los testeos, ¿no?

 

Fuente

3 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    Pues es un detalle interesante que me hace recordar que, según Tetsuya Nomura, no iban a llevar KH3 a Wii U porque no soportaba DirectX 11. ¡Pero qué sorpresa, porque parece ser que sí lo soporta! Ahora no tendrían ninguna razón para no hacerlo (salvo el caballero Don Dinero, ¿no?

  2. alias79
    alias79

    Es que es eso, que a saber que significa. Lo mismo el CryEngine luego hace alguna conversión para la máquina en cuestión, que ejecuta la DX11 en una capa aparte del software… No se si algún experto que pase por aquí nos podría iluminar, pero desde luego, lo que me encantaría saber es si esa captura se ha hecho con mucha intención… o ha sido algo casual.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas