Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1404-03 Mario Kart 8 09

Muchos son los motivos por los que esperamos con ansia la llegada de Mario Kart 8 a finales de mayo. Uno de ellos, por tratarse del juego que por fin traiga el online definitivo a a Wii U, esa consola tan llena de posibilidades desaprovechadas, algo de lo que no se libra ni la propia Nintendo.

 

En este sentido, ¿te imaginas que Mario Kart 8 no dispusiera de chat de voz? Esta es una fantástica función al alcance de todo poseedor de una Wii U, puesto que un micrófono viene de serie en este especial periférico. Incluso diversos juegos indie incorporan esta posibilidad que entendemos no es muy complicada de programar. Poder expresar nuestra gratitud a otros corredores, en ese momento en el que estamos llegando a la meta y vemos como inexplicablemente saltamos por los aires mientras somos adelantados… y escuchamos un glorioso “¡chúpate esa!” Quizás lo que más intercambiaríamos en este videojuego no serían comentarios constructivos, pero siempre es “bonito” saber qué opina otra persona de nuestra forma de jugar.

 

El caso es que si entramos en la ficha de producto de Mario Kart 8 en la eShop, se enumeran algunas opciones como multijugador online, tablas de clasificación, etc…. pero nada de chat de voz. En este apartado es donde suele ir reflejada esta funcionalidad, así que si no está ahí, puede que tengamos que ir haciéndonos a la idea. ¿Que es algo que podría activarse en un futuro? Es algo que ha sucedido con algunos juegos (Trine 2, al poco de salir recibió una actualización que, entre otras cosas, incluía esta función). Todo usuario de Wii U tiene a su disposición la aplicación de videochat que viene de serie en la consola, algo que puede ser regulado por el Control Paternal… ¿que se quiere restringir su uso a menores? Pues se puede hacer de la misma forma… Aunque pinte mal, esperaremos para confirmarlo.

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Cuando he terminado la noticia, al escribir el resumen de esta, lo he pensado jajaja. Si hay juego en el que más insultos escucharíamos, sería este. ¿A que quieres escuchar que siente un japo al ser dejado atrás en un momento crucial por un mísero plátano? jajaja. El caso es que es algo que podría limitarse a nuestro grupo de amigos, los que tenemos agregados a la eShop…

    Aaaay… espero que la excusa no sea “para insultarnos con otros jugadores, es mejor estar todos en la misma habitación”… Claro, para que al menos en la discusión haya sangre jajaja

  2. Diamond
    Diamond

    Yo no lo veo sentido en un juego como este el chat de voz. Habrá otros juegos que sí sea más útil. Poniendo un ejemplo Nintendo: Pokemon. Al intercambiar con un amigo, puedes activar el chat de voz y así poder decidir qué Pokémon busca, cuál entregar, etc. Un ejemplo no-Nintendo sería Call of Duty, en el que le puedes decir a tus compañeros hacia dónde ir, por dónde atacar. ¿Pero en Mario Kart? Principalmente juegas tú sólo (puedes hacer equipos, claro), y sólamente para decir “Bien hecho” o “maldito, me has lanzado el plátano” pues yo no lo metería. Pero claro, es mi opinión, habrá otros que si les parezca útil.

  3. iago92
    iago92

    Yo también estoy a favor de un chat de voz, aunque solo sea para jugar con amigos. Eso es una gozada, la de risas que te echas x)
    Si no lo quieres es tan fácil como desactivarlo o tapar el micro con cinta adhesiva jeje

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas