Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Que el movimiento indie está alcanzando una etapa de pleno apogeo es algo que salta a la vista. Con la llegada de la nueva generación, formada por el triunvirato constituido por Xbox One, Playstation 4 y Wii U, las nuevas políticas de publicación de las tres compañías en sus tiendas digitales y el poderoso crowdfounding; las pequeñas y medianas desarrolladoras han visto el cielo abierto para lanzar al público sus ideas.

 

En este mar de novedades que traen estos estudios independientes surgió la idea de Fenix Fire, un pequeño estudio compuesto por tan solo dos miembros unidos en matrimonio y que tuvo la idea de hacer un Metroidvania con alas bajo el nombre de Source, buscando el apoyo del ya mencionado crowdfounding mediante la archiconocida plataforma Kickstarter.

 

Aunque en un principio este proyecto está destinado a Playstation 4, Xbox One y PC; Fenix Fire no descarta para nada una posible versión para la sobremesa de Nintendo, tal y como ha revelado en su última actualización vía Kickstarter:

 

“(Tras ser preguntados por Source en Wii U): Posiblemente. Tenemos la licencia de desarrolladores de Wii U y nuestro engine, Unity, funciona en la plataforma. El problema es que algunos de nuestros efectos están optimizados para GPU DirectX11, significando que sólo funcionan en esa arquitectura. Estamos evaluando a Wii U y si esto es posible, si hay suficiente demanda, ofreceremos a Wii U como una de las metas de recaudación.

*Nota – Si queréis hacer una aportación económica a este proyecto y lo necesitáis en Wii U, por favor mandadnos un comentario para estimar el interés en esta plataforma. “

 

Precisamente uno de los efectos de los que hablan es el encargado de la aceleración de partículas, que tristemente está basado en la arquitectura mencionada. Echad un ojo a la siguiente foto porque lo ilustra a la perfección.

 

1404-19 Source Wii U Galería 4

 

Ahora que sabemos de la posibilidad de este juego de aventuras en nuestra sobremesa, vamos a hablaros un poquito de Source.

 

Con un apartado gráfico de escándalo y una atmósfera digna de la más pura fantasía, en Source manejaremos a una libélula capaz de interactuar con todo el entorno gracias a sus poderes, podremos mover toda clase de objetos, polinizar flores, capturar la energía de otras criaturas o incluso atacar a nuestros enemigos haciendo uso de haces de plasma mientras los fijamos con el clásico Z-targeting.

 

ffcd72eb91004816cef11c58e6440115_large

 

Toda esta acción estará enmarcada en los dos mundos que tendremos que surcar para encontrar la fuente (source) del mal que está causando el desequilibrio y rompiendo la armonía mientras vamos adquiriendo mejoras y muriendo (sí, muriendo) para reencarnarnos en libélulas cada vez más poderosas gracias a las mejoras obtenidas. Dos mundos fuertemente contrastados por la gama de colores que los envuelven, por un lado tendremos el Mundo de la Luz, lleno de armonía y apacibles criaturas envueltas en la pureza del blanco; mientras que por otro está el Mundo de la Oscuridad, una perfecta antítesis del Mundo de la Luz, donde pondremos a prueba nuestras habilidades de combate haciendo frente a temibles criaturas, en esta ocasión con el negro como color predominante.

 

Ver el Mundo de la Luz en movimiento es una gozada

Ver el Mundo de la Luz en movimiento es una gozada


Aunque con tonos mucho más sobrios, el Mundo de la Oscuridad no se queda corto

Aunque con tonos mucho más sobrios, el Mundo de la Oscuridad no se queda corto

 

“Explora el Mundo de la Luz y el Mundo de la Oscuridad. Aprende cómo estos dos mundos están conectados para desvelar mejoras permanentes y secretas que desbloqueen nuevas áreas que explorar.

Captura, levanta y lanza pesados objetos y criaturas con tus poderosas habilidades de energía para ayudarte en tu épica búsqueda para salvar ambos mundos.

Interactúa con una exuberante y profunda biosfera de criaturas y plantas que se comportan de diferentes formas y responden a cómo distribuyes tu energía.

Ábrete camino a través de peligrosas criaturas inspiradas en las profundidades marinas y las criaturas más extrañas que existen en la naturaleza.”

 

No os hemos hablado del apartado sonoro de Source, y es que precisamente es uno de los aspectos en los que este pequeño equipo de dos quiere centrar gran parte de sus esfuerzos para traer una banda sonora impresionante, capaz de hacer una perfecta simbiosis con los mundos de este juego y su representación, trayéndonos una delicia audiovisual.

 

Alabado por la crítica y todos aquellos que han podido tener el placer de catarlo, Source es una promesa que tiene todas las papeletas de cumplir todas las expectativas que está desencadenando y ser un título único en su especie cuando sea lanzado en 2015.

 

Actualmente las andanzas en Kickstarter de este desarrollo se encuentran en pañales, a falta todavía de 22 días para el cierre de la campaña, Fenix Fire ha recaudado 9.476$ de los 50.000$ que tienen como objetivo principal. Recordad que de todos nosotros depende el poder recibir a Source en Wii U, si queréis colaborar y lo queréis disfrutar con las ventajas del GamePad no dudéis en convertiros en backers y dejad vuestro comentario solicitando lo que queréis, ¡una versión de Wii U! Para ello tan solo tenéis que hacer clic aquí para acceder a la web de la campaña.

 

 

¿Queréis más de Source?, pues aquí os dejamos un poco de su gameplay:

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas