Aquí tenéis una comparativa con el resultado aproximado

Suavizado, mayor resolución, manual… ¡Echa un ojo a las mejoras de la Consola Virtual de Game Boy Advance!

¡No queda nada! Muy pronto tendremos entre nosotros el primer título de la Consola Virtual de Game Boy Advance en Wii U. Para ser exactos, mañana 3 de abril podremos revivir en nuestras sobremesas la estrategia bélica que tan buenos momentos dio a más de uno en la portátil con Advance Wars.

 

Poco sabemos de esta CV, bueno sí, que nos podemos ir olvidando de modos multijugador, cosa que es una pena tremenda, pero no todo va a ser malo, de hecho os traemos una serie de detalles realmente interesantes sobre algo que también nos preocupa, ¿cómo se verán los juegos de Game Boy Advance en nuestros televisores y en nuestro mando?

 

Salta a la vista que las pantallas que tenemos en casa son “ligeramente” más grandes que la que poseía la portátil, menos mal que Nintendo ha tenido en cuenta ese detalle tan sútil y ha decidido tomar cartas en el asunto, no, no van a empequeñecer nuestras teles, podéis respirar tranquilos.

 

Reducción del Gamma

Antes de nada, aclarar para los más despistados que el gamma es la luminosidad del juego. ¿Sabíais que los primeros lanzamientos de GBA tenían ese valor más elevado de lo normal?, la finalidad de esto era suplir la carencia de iluminación de la pantalla de la portátil, cosa que posteriormente se solventó con la llegada de Game Boy Advance SP y su retroiluminación.

 

Pero vayamos al grano, este incremento ha sido eliminado en los títulos de la Consola Virtual de Wii U para eliminar ese exceso de brillo. Esta característica no será algo que salte mucho a la vista, salvo en la pantalla del GamePad, donde la imagen si será algo más oscura.

 

Suavizado de la pantalla

Aquí tenéis una comparativa con el resultado aproximado
Aquí tenéis una comparativa con el resultado aproximado

 

Esta es una de las mejoras más interesantes con las que nos toparemos. En el menú de ajustes de la CV hay una opción para aplicar un filtro que hará que la imagen se vea menos pixelada, algo que desde luego se agradecerá en pantallas grandes y que los amantes del píxel ni siquiera activarán.

 

Esta función tiene un acceso realmente fácil, con tan solo apretar el stick analógico derecho podremos activar o desactivar este filtro..

 

Resolución

Hoy en día la Alta Definición es casi un estándar en los hogares, con una definición de 1920 x 1080 píxeles, los 240 x 160 de los juegos de Game Boy Advance se antojan algo escasos. Por eso, en Wii U contarán con una resolución de 1620 x 1080, al no ser un reescalado literal, no habrán problemas de desdibujado (blur).

 

De todas formas, y para los más puristas, en el menú de la Consola Virtual hay disponible una opción llamada Resolución Original, que se aplica sólo a la televisión. Tranquilidad, no nos van a plantar un cuadro minúsculo en mitad de nuestra pantalla, lo que hará será dibujar 6 píxeles donde antes había uno, lo que con unas simples matemáticas nos da una resolución de 1440 x 960.

 

Manual de instrucciones

1404-02 Consola Virtual GBA Wii U Mejoras 1

 

Todos y cada uno de los juegos de GBA vendrán con un manual de instrucciones digitalizado al que tendremos acceso siempre que queramos tocando tan solo un icono que estará en la pantalla del GamePad, pudiendo tenerlo abierto en él mientras jugamos en nuestro televisor tan panchos.

 

Y aquí acaba el listado de mejoras, a ver si por azares del destino nos traen la buena nueva de que finalmente podremos tener modo multijugador a nivel local, aunque ya puestos a pedir… ¿por qué no online?

 

Fuente