Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sorpresa de las buenas la que nos llevamos hace poco con el anuncio de la próxima entrega de una de las sagas más carismáticas de Capcom, Ace Attorney. Dai Gyakuten Saiban, también llamado The Great Ace Attorney, fue revelado por la revista Famitsu esta misma semana, pillando por sorpresa tanto a propios como a extraños.

 

1404-24 The Great Ace Attorney 3DS Logo 1

 

Un detalle que salta a la vista tras ver el tráiler del juego es la falta de numeración en su título, algunos pensamos que podría ser por deberse a un nombre provisional mientras otros se decantaron por el comienzo de una nueva saga; todos los factores estaban a favor de este último grupo, cambio de ambientación, de personajes, de época; todo apuntaba a que este The Great Ace Attorney significaría el comienzo de algo similar a lo que fue Ace Attorney Investigations en su momento.

 

Hoy por fin hemos podido tener acceso a más contenido del anuncio hecho por Famitsu. Gracias a la traducción realizada por la web Siliconera, os traemos una entrevista concedida a la revista nipona por, ni más ni menos que, Shu Takumi, creador de la saga y director de esta entreg, y Shintaro Kojima, productor de este título. Ambos dan pequeñas pinceladas sobre los protagonistas, Ryuunosuke Naruhodo Susato Mikotoba; ¡además de confirmar que esto es el comienzo de una nueva saga!

 

Takumi sobre Ryuunosuke Naruhodo

 

“Bueno, las dos palabras clave son ‘Era Meiji’ y ‘Antepasado de Phoenix’ así que puedes hacerte una idea a partir de eso.”

 

Kojima sobre Susato Mikotoba

 

“Es básicamente el tipo de persona que aparenta ser. Es como una elegante mujer japonesa, una chica correcta que lo hace todo de forma apropiada.”

 

Takumi sobre la relación entre Ryuunosuke y Susato

 

“Los Wright son los Wright. Apenas he podido conocer a estos personajes por mí mismo, así que no puedo decir mucho sobre ellos. Creo que llegaremos a un mayor entendimiento a medida que avancemos con la producción. Algunos personajes muestran más sobre ellos mientras se escribe el argumento, a veces cuando hablan sus correspondientes líneas, así que estamos esperando a ello mientras escribimos, por ahora.”

 

El director añade además que uno de los mayores desafíos es lograr las expresiones y el dialecto japonés acordes a la época. La era Meiji fue una época en la que el “Nuevo Mundo” era un ideal que se perseguía, curiosamente ideal basado en el resto de continentes; sin ir más lejos, la abogacía suponía algo totalmente nuevo para los habitantes del archipiélago.

 

Takumi sobre el ritmo de juego y su parecido con anteriores entregas

 

“No puedo decir nada sobre ello por ahora. De todas formas, la imagen y las sensaciones transmitidas por este juego serán muy diferentes a la de todos los Ace Attorney anteriores.”

 

Y para acabar, un mensaje dirigido a los fans

 

Shu Takumi: “Ha pasado un tiempo desde que participé en la creación de un nuevo juego de Ace Attorney y las cosas son un poco diferentes a como eran antes; de todas formas, y como de costumbre, haré lo mejor y pondré todo mi esfuerzo en ello para que este juego no salga perdiendo en comparación a los anteriores en los que he trabajado.”

 

Shintaro Kojima: “Aunque no es un título numerado ni perteneciente a la saga principal de Ace Attorney, es el comienzo de una nueva saga llamada The Great Ace Attorney. Creo que se está convirtiendo en algo que pueda mostrar que no es simplemente un título derivado. No podemos decir mucho sobre él por ahora, revelaremos más sobre los personajes y su situación la próxima vez, esperamos que tengáis ganas de ello. Se está transformando en algo por lo que tenemos altas expectativas, ¡así que por favor esperadlo!”

 

Añadir también que el director ha confirmado que pronto se mostrarán más imágenes e información sobre esta nueva entrega, suponemos que tendrá relación con esa “próxima vez” que menciona Shintaro (que no Hideo) Kojima, habrá que estar atentos, pero sobre todo, desear que este The Great Ace Attorney no pase por lo mismo que Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, del que sólo recibimos el primero, ¡y en inglés! Uy, mira, como con Ace Attorney 5…

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas