Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1402-21 Animal Crossing New Leaf

Parece que fue ayer cuando escuchamos por vez primera de Dobutsu no Mori o Animal Forest, ese título para Nintendo 64 plagado de animalitos parlantes, que finalmente no salió de tierras niponas. Por suerte, la Gran N tuvo la genial idea de darle una oportunidad a esta serie, con la versión para Nintendo GameCube del primer Animal Crossing en llegar a Occidente.

 

Desde el nacimiento de esta saga, casi toda plataforma Nintendo (menos Game Boy Advance) ha contado con su correspondiente versión de Animal Crossing, por lo que es de esperar que esta tradición siga por el resto de consolas que nos quedan por disfrutar. Pero, ¿te imaginas cómo será de aquí a varias décadas? Aya Kyogoku y Katsuya Eguchi no pudieron dar detalles concretos al contestar a esta pregunta, pero si hablaron de sus sentimientos al imaginarse contemplando estos videojuegos en el futuro:

 

 

Aya Kyogoku, directora de Animal Crossing: New Leaf

 

“Es difícil pensar como será Animal Crossing dentro de 10 años, pero espero que todavía exista y que haya alcanzado a una gama aún más amplia de audiencia. Al mismo tiempo, realmente espero que se mantenga como una franquicia que es a la vez agradable para los recién llegados, como para las personas que han disfrutado de la franquicia durante todo este tiempo.”

 

Katsuya Eguchi, productor de Animal Crossing: New Leaf

 

“En 20 [o] 30 años, cuando los usuarios de esa época estén jugando, me gustaría decir ‘cuando mamá y papá eran jóvenes, ¡también jugábamos a Animal Crossing!’ Sería fantástico si pudiéramos decir algo así. En realidad podría resultar que eres más como un abuelo o abuela, pero incluso entonces sería genial poder decir ‘en mis tiempos, ¡solíamos jugar a esto!'”

 

Como curiosidad adicional, Kyogoku y Eguchi charlaron de sus experiencias con los últimos títulos a los que habían jugado:

 

Aya Kyogoku: “En lugar de ir a mazmorras y luchar contra monstruos, prefería entrar en los huertos del vecino para cosechar un poco de algodón, o en los míos para extraer algo de mineral. Me gustaría pasar mucho tiempo haciendo eso. Y también estaba empezando a afectar mi vida personal [Risas]. Cuando me metí en el desarrollo de juegos, me di cuenta de que no puedo pasar todo el tiempo jugando si también voy a tratar de hacer juegos. Esa fue mi graduación en Ultima Online.

[Sobre Monster Hunter 4] “Cuando juego, no soy muy buena con los controles. No uso armas como katana os espadas grandes, más bien una espada pequeña. ¡Una vez leí en una revista que iba a haber una colaboración que podrías conseguir el arco y las flechas de Link! Fue entonces cuando me convertí en arquera. [Risas] “

Katsuya Eguchi: ” [Hablando de la primera parte de Diablo, pues la segunda no convenció a Eguchi por su dificultad] Me encanta eso de poder conseguir todo tipo de cosas, como anillos o equipamiento, y poder llevarlos. Entonces, te adentras en un calabozo, y cuando te pierdes, ¡se te cae! Es muy divertido ver a tanta gente pidiendo ‘por favor, ¿puedes ayudarme a ir recoger el casco que perdí cuando desfallecí? [Risas] Sólo el hecho de que entrar en el juego y perders eso, y entonces tener que ir a hablar con tus amigos de la vida real, para luego volver a entrar en el juego con ellos, es como se refleja el concepto de comunicación que realmente he querido destacar en Animal Crossing. Tal vez, en referencia a algo como eso, las raíces las puedas encontrar en un juego como Diablo.

 

De los últimos juegos a los que he jugado, sé que es de una empresa diferente, pero he disfrutado con Monster Hunter. Con películas como El Señor de los Anillos, pienso que el arquero es el más guay [Risas] Yo, personalmente, me veo más como un enano…

Creo que jugar con amigos es un gran elemento. A la hora de jugar con tus amigos, debes tener un nivel similar. Debido a eso, tiendes a jugar un poco más por ti mismo para llegar a ese nivel, porque si no te quedas por detrás de tus amigos. Al mismo tiempo, sólo por el hecho de estar en contacto, ya sea de forma local o inalámbrica o a través de Internet, eso realmente me lleva a jugar mucho más. Es algo simimar a Animal Crossing: New Leaf.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas