Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-18 Hex Heroes 03

Pues sí, Hex Heroes ha ampliado sus horizontes hasta el terreno del PC. Con el objetivo de conseguir más apoyo en la campaña Kickstarter, los chicos de Prismatic Games han incluido “este port” en los 80.000 dólares iniciales necesarios para hacer realidad este proyecto. Y sí, decimos “port” puesto que la versión principal continuará siendo la de la sobremesa de Nintendo, mientras que en PC se trasladará su jugabilidad por medio del juego en red; de otra forma, no podría disfrutarse del planteamiento que separa al jugador que gestiona el mundo desde el Wii U GamePad, y los otros cuatro jugadores que controlan unidades.

 

Esto será posible gracias al desarrollo de Hex Heroes desde Unity, que permite realizar conversiones entre diversos formatos sin grandes complicaciones. ¿Y sabéis qué? Esto podría abrir otras interesantes posibilidades. El estudio ha comentado los “rumores” sobre la posible futura compatibilidad de Unity con 3DS, soñando con la posibilidad de poder crear una versión para la portátil, incluso con formar parte de la propia Nintendo:

“Hex Heroes está siendo desarrollado en Unity. Hay rumores que dicen que el soporte de Unity podría llegar a 3DS y, si eso ocurre, un port de Hex Heroes para 3DS es algo fácilmente digno de considerar. A parte de Hex Heroes, nos gustaría seguir desarrollando experiencias innovadoras, cualquiera que sea la plataforma en la que desarrollemos. A no ser, por supuesto, que Nintendo por cualquier razón decida comprarnos. ¡Entonces seremos felices con 3DS y Wii U de por vida!”

 

El caso es que en estos momentos están en manos del apoyo que reciban en Kikstarter, superando los 20.000 dólares cuando todavía quedan 18 días para la finalización de la campaña. Ojalá lo consigan, pero ya tienen pensado que sucedería en el caso de no lograrlo; No dejarían morir el proyecto puesto que irían con él en busca de editores que lo financien pero, por desgracia, perderían toda esa capa que les proporciona Kickstarter, el desarrollo conjunto con su comunidad y gran parte de lo relacionado con la libertad de ser un indie:

 

“Si Kickstarter no tiene éxito, nos pondremos en contacto con los editores. Tendría que quedar claro que, no obstante, si se recurrimos a los editores nuestra libertad sobre el proyecto disminuirá en gran medida, además del sentido de comunidad que hemos creado con la gente que nos ha apoyado [en Kickstarter] y la visión que tenemos para el juego básico también disminuirá en gran medida.”

 

¡Todavía tienen tiempo para conseguirlo! Desde NextN les enviamos todos los ánimos del mundo a estos chicos que, si tuvieran la oportunidad de trabajar en una franquicia de Nintendo, se tirarían de cabeza a por F-Zero:

 

“A Mario [Mario Castañeda, fundador de Prismatic Games] le encantaría trabajar en el próximo F-Zero. Se está haciendo de rogar y la capacidad gráfica de Wii U podría dar de sí unos circuitos atractivos y una acción intensa. Chris mataría por trabajar en el próximo Zelda, tiene muchas ideas para la serie que podrían funcionar.”

 

Fuente

Kickstarter

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas