Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Este domingo os hablamos con todo lujo de detalles de Source, ese juego que corre a cargo de Fire Fenix, en el que manejamos a una libélula muy especial a medida que navegamos entre dos preciosos mundos llenos de vida y avanzamos al más puro estilo Metroidvania; juego que contaba con bastantes posibilidades para salir en Wii U si los usuarios mostraban su deseo, su anhelo, su ferviente necesidad por gozar de este título en la sobremesa de Nintendo (tranquilos, sólo había que comentar pidiendo el juego).

 

1404-19 Source Wii U Galería 6

 

Cuatro días han pasado y ya podemos respirar un pelín más tranquilos, Wii U ha sido añadida como meta en este proyecto, eso sí, Source saldrá en la consola si se consiguen recaudar ni más ni menos que 75.000 dólares, 25.000 más que el objetivo principal. Uno (de los dos) miembros del estudio, Brian McRae, ha sido el encargado de actualizar en Kickstarter con el anuncio de la buena nueva.

 

“¡Hola a todos!
Estoy muy emocionado con esta actualización… ¡Hemos confirmado Source en Wii U! Naturalmente estamos entusiasmados por hacer un ‘Juego de Nintendo’ ya que la época de la NES fue una gran inspiración para nosotros y el motor Unity es 100% compatible, pero tuvimos que excavar un poco más profundo para estar totalmente seguros.”

 

Una de las mayores preocupaciones de Fire Fenix era el uso de ciertas características optimizadas para GPUs preparadas para DirectX 11, API de Microsoft para la que la GPGPU de Wii U no está preparada, aunque haya alguna imagen rara por ahí que aparente decir lo contrario. Pero esto no ha supuesto un problema para este pequeño estudio que, tras trastear en profundidad, ha sido capaz de probar y hacer funcionar estas partículas en la consola.

 

“… No vamos a entrar mucho en detalles, pero el avanzado sistema de partículas y los efectos de los shaders eran el principal problema que necesitábamos evaluar antes de hacer este anuncio. El motor de partículas en particular es la parte más complicada ya que estos efectos necesitan un set especial de instrucciones llamado ‘Compute Shaders’ para funcionar correctamente. Tras mucho escarbar en el código, ¡descubrimos y probamos que estas partículas funcionarán en Wii U! (¡y probablemente en otras plataformas también!).”

 

Por último, y para cerrar la mencionada actualización, McRae ha explicado el motivo por el plus de dinero necesario para conseguir el lanzamiento en esta plataforma, que no es otro que el pago de los kits de desarrollo y el coste de programar en Wii U, ya que… bueno, mejor que os lo explique él directamente:

 

“Fijamos la meta, como primera, a los 75.000$, lo que son 25.000$ dólares por encima de la meta de recaudación. La razón de esta cuantía se trata a la necesidad de cubrir los kits de desarrollo y al tiempo necesario para conseguir que Source funcione correctamente en el sistema. Algunas personas pueden pensar que el desarrollo en Wii U es más fácil que en otros sistemas, pero no es el caso. PS4, Xbox One y PC son muy similares en arquitectura, pero Wii U necesitará un poco más.

Por supuesto os informaré más a fondo sobre detalles como fechas de lanzamiento y avance en general cuando tengamos los kits de desarrollo.”

 

Es genial ver como pequeños estudios pelean por conseguir que sus proyectos salgan adelante en todas las plataformas posibles, aunque el asunto de la diferencia de arquitecturas, hablado largo y tendido por la red de redes desde el conocimiento de las características de las 3 nuevas consolas, es algo bastante espinoso y que puede lastrar bastante a las posibilidades del catálogo de Wii U. Eso sí, una cosa no quita a la otra, y Fire Fenix ha dejado claro que cuando se quiere hacer algo, se puede conseguir.

 

17 días nos separan de saber el desenlace de este proyecto, con 11.517$ recaudados el camino no parece tan difícil como podría ser, ¡sólo falta que todos los interesados por Source aportemos nuestro granito de arena para poder disfrutarlo en nuestras Wii U!

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas