Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Sabías que cada pieza de hardware de Nintendo tiene un número de referencia para relacionar todos sus componentes o accesorios? Por ejemplo, el código de Wii es RVL (el Wiimote Plus tiene el código RVL-CNT-01-TR), para Wii U el código WUP (el GamePad es WUP-010), para Nintendo DS código USG, para 3DS es CRT o 3DS XL con el código SPR. Pues apunta el código WIS, pues podría tratarse de algo relacionado con un nuevo tipo de hardware de Nintendo.

 

Sin ir más lejos, hoy 18 de abril de 2014, Nintendo registró en Corea un producto con el código WIS-009, adjuntando una breve descripción indicando que se trata de un “reproductor de vídeo portátil” (“Portable Video Player”) que contendría algún tipo de función inalámbrica.

 

1404-18 Registro WIS-009 Nintendo

 

Nintendo ha iniciado una andadura hacia un nuevo negocio destinado a mejorar la calidad de vida de las personas (o QOL, “Quality of Life”), algo que podría estar asociado a algún tipo de periférico en concreto (punto que no quedó muy claro), ¿se tratará de este WIS-009 de uno de los primeros pasos? Podría tratarse también de algo destinado específicamente al mercado coreano. Como curiosidad, mencionar que WUP-009 son las piezas de plástico utilizadas para colocar Wii U en posición vertical, o RVL-009 es el cable AV de Wii, por lo que por ahí no podemos sacar ninguna pista.

 

Si quieres saber más acerca del negocio QOL de Nintendo, echa un vistazo a las declaraciones completas de Nintendo sobre este tema o  este mensaje de Satoru Iwata donde menciona también el concepto.

 

Fuente 1

Fuente 2

3 Respuestas

  1. greenman

    Joder como me pica la curiosidad por saber que puede ser esto, viniendo de Nintendo es dificil acertar, por que el que me diga que veia venir la 2ds…. pueden ser tantas cosas : una 2ds xl, otra revision de la 3ds, el hibrido que se comento hace algun tiempo o a saber……haber si hay nuevas noticias pronto.

  2. alias79
    alias79

    Por ejemplo, 3DS está mostrando signos de debilidad en Japón, y ya ha cumplido 3 años. Yo creo que hasta que no cumpla su cuarto año no veremos anunciada su sucesora. ¿Y un nuevo modelo? No se si registrarla primero en Corea sería un paso lógico.

    En cuanto a lo de los códigos… RVL = Revolution, el nombre en clave del proyecto Wii. WUP, se entiende que hace juego con Wii U. ¿Y WIS? Que leñe puede ser????

    Quizás el código más lógico para el tema del QOL, sea precisamente QOL jejeje.

    Por cierto, una 2DS XL! Sería algo demasiado monstruoso, en cuanto a tamaño, no???

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas