Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1404-11 Yokai Watch 2

Yokai Watch finalmente fue un juego de largo recorrido para Level-5, que avanza poco a poco amasando miles de unidades cada semana, habiendo superado a día de hoy más de 680.000 copias en Japón. Lo interesante de su temática, sumado a tal éxito, ha hecho a Level-5 plantearse seriamente su lanzamiento occidental, que será anunciado cunado menos nos lo esperemos. Pero además, ¿no estaban tardando ya demasiado en anunciar una segunda parte?

 

Ahora que hay que dejar descansar a Layton por un tiempo, parece que ha llegado el momento de gloria para este RPG que nos plantea capturar fantasmas de lo más variopintos (“Yokai” significa fantasma o demonio japonés). Su secuela, revelada en el último número de CoroCoro, esta vez, y a diferencia de la primera entrega, será lanzada en dos videojuegos con distintos contenidos, como Level-5 suele estilar últimamente, por ejemplo, con la saga Inazuma Eleven.

 

Estas versiones se llamarán Ganso (significaría “Fundador”, y su caja es plateada), que incluye una medalla  denominada “Jibanyan Medal Nyaiiin” y Honke (“Director”, caja dorada), incluyendo la medalla “Jibanyan Medal Komanyachi”. Contarán con nuevos tipos de situaciones con respecto a la primera entrega, como carreras de bicicletas, subir al mástil de la bandera de la escuela para encontrar a uno de los fantasmas, etc. De hecho, para los que terminaron el primero juego, podrán desbloquear a un fantasma especial.

 

CoroCoro también traía consigo algunas pistas del argumento de Yokai Watch 2. Parece que conoceremos la procedencia del reloj espiritual que da nombre a esta serie (recordamos que en el caso de la chica, más bien es un collar en el primer juego; en este sí será un reloj). Gracias a los poderes de un misterioso demonio japonés, Keita y sus amigos viajarán al pasado hasta la era Showa, para llegar a la ciudad Sakura New Town. Allí conocerán a Keizō, un chico de esa época de increíble parecido a a Keita, además del gato fantasma Dekayan, quien posee un gran secreto…

 

El día elegido para el lanzamiento de Yokai Watch 2 será el 10 de julio de 2014, por lo que ahora ya sí podemos decir que estamos listos para recibir el primero videojuego. Por lo general, con las series de Level-5 siempre vamos con un título de retraso en Occidente con respecto a Japón.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    No me esperaba que fueran a seguir la misma estrategia de lanzar dos versiones del juego, pero al tratarse de juegos de coleccionismo, les viene que ni pintado. Espero que anuncien el lanzamiento europeo del primer juego pronto (pero que no llegue en junio, que entre Mario Kart 8, Inazuma Eleven GO y probablemente One Piece Unlimited World Red, va a ser un mes movidito, xD), sobre todo teniendo en cuenta que la marca ya está registrada en Europa.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas