Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1402-19 Yo-kai Watch

En estos últimos años hemos visto cómo lo que Level-5 se sacaba de la manga se convertía en títulos famosos. Primero tuvimos la serie El Profesor Layton, que conquistó los corazones de muchos al ofrecer una gran historia con acertijos difíciles de resolver; después llegó Inazuma Eleven, que nos invitaba a ver el fútbol de una forma diferente donde lo imposible podía ser posible y donde el fútbol era algo más que un deporte para algunos individuos; y ahora tenemos Yokai Watch, título que, poco a poco, va ganando posiciones en Japón. ¿Pero somos conscientes del revuelo que se vive actualmente en el país nipón con este juego? Nikkan Sports, un periódico japonés, nos ha querido ilustrar un poco.

 

1303-15 Youkai Watch 3DS

 

Para que quede claro, Yokai Watch surgió como un producto multimedia, ya que Level-5 ya planeaba lanzarlo como videojuego, manga y anime. De hecho, primero se publicó el manga en la revista CoroCoro en el año 2012, seguido por el lanzamiento del juego en 2013 y la emisión del anime desde principios de este año. La historia se centra en Keita Amano, un joven de 5º curso que, un día, recibe el “yokai watch” (reloj fantasma) de un fantasma llamado Whisper. Este reloj le permitiría ver a otros fantasmas e interactuar con ellos, ya sea para hablar, ayudarse, luchar o que se unan a su equipo.

 

Debido al éxito que tuvieron estos productos, se empezó a comercializar merchandising de todo tipo, principalmente juguetes. Lo interesante es que esos productos se venden como rosquillas. Incluso, al igual que ocurre con los Pokémon Centers repartidos por varias localidades de Japón, a mediados de marzo se abrió en una zona comercial de Tokyo una tienda especializada en productos de Yokai Watch. ¡Y lo más sorprendente es que tuvieron que cerrarla temporalmente un par de días después! Según el periódico, durante esos dos días acudió una gran cantidad de clientes totalmente inesperada, lo que suponemos que provocó el agotamiento de los productos. Otra prueba de la popularidad de la serie es que Level-5 creó un vídeo especial para que los niños bailaran e hicieran ejercicio donde aparecen muchos de los personajes del juego.

 

 

La pregunta del millón es: ¿cómo es tan popular la serie? Nikkan Sports explica una de las razones, y es que se trata de una serie cómica para los niños pero que contiene muchas bromas y referencias de la era Showa que hacen que los adultos también puedan disfrutar de la serie. Además, la publicación explica que supone tal fenómeno social actualmente que incluso las compara con Sailor Moon o Pokémon. Quizá sea un poco exagerado, sobretodo teniendo en cuenta que Pokémon vende juegos por millones, pero aún así es interesante ver tal éxito en una nueva franquicia.

 

1304-15 Youkai Watch 02

 

Lo importante es: ¿seguirá con nosotros durante mucho tiempo? Recordemos que Level-5 pretende seguir creando juegos del Profesor Layton aunque ya no sigamos las aventuras del profesor. Por otro lado, no sabemos si habrá algo más después de Inazuma Eleven GO Galaxy que fue lanzado en diciembre del pasado año, aunque es comprensible teniendo en cuenta que han pasado sólo 4 meses de ello. Sólo el tiempo dirá si el fenómeno Yokai Watch ha venido para quedarse o no. Mientras tanto, esperamos que el primer título llegue a Occidente.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas