Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1404-15 Yoshio Sakamoto

Desde que se incorporara a Nintendo en 1982, Yoshio Sakamoto ha traído a este mundo infinidad de videojuegos, siendo la saga Metroid su aportación más valorada por los fans. Pero este talentoso japonés también ha metido mano en innumerables franquicias, domo Donkey Kong, Wario Land (el cuarto capítulo),  Rhythm Heaven, Wario Ware o incluso colaborando en Super Smash Bros. Mele para Nintendo GameCube.

 

Sakamoto se encuentra actualmente promocionando el desembarco occidental de Tomodachi Life, juego del cual es productor. La pregunta inevitable para cualquier medio que se precie y se cruce con este japonés es… ¿tiene pensado volver a encargarse de alguno de los juegos que lo hicieron famoso?

 

“En tu presentación de Tomodachi, has mencionado que tu misión es la de ‘crear un juego que mueva hacia delante la industria’. ¿Eso significa que no volverás a la series más tradicionales de juegos por las que eres conocido? 

 
Yoshio Sakamoto: No tengo la intención de hacerlo. Puede que [actualmente] esté involucrado en varias tareas que estén relacionadas con series del pasado. Sin embargo, siempre que pueda quisiera introducir nuevo entretenimiento y diversión a esas series.

Quisiera satisfacer a los fans de las series, pero también trabajar con otras personas con talento con las que me gustaría crear un entretenimiento completamente diferente que traiga nuevas emociones. Quiero desafiarme a mí mismo en esas direcciones únicas.

Podría ser de forma indirecta, pero si podemos hacer que nuevos tipos de jugadores disfruten de los videojuegos por primera vez a través de Tomodachi Life, a continuación podría estar interesado en juegos más convencionales. Creo que tenemos que asegurarnos que los videojuegos siguen siendo atractivos para los consumidores, con el fin de demostrar que los nuevos conceptos e ideas son importantes. Quiero desafiarme a mí mismo para hacer eso.”

 

Sakamoto también tuvo oportunidad de justificar que realmente el trabajo es el mismo, ya sea a la hora de trabajar en un Tomodachi Life, como un Metroid, la base es la misma:

“Muchas personas me han dicho que he desarrollado muchos tipos diferentes de juegos a lo largo de mi carrera, pero creo que esto fue solamente porque tuve la oportunidad de colaborar con muchas personas diferentes con muchos talentos diferentes.

A pesar de que los tipos de juegos son diferentes, lo que creo que es común para cada desarrollo es el proceso de decidir qué tipo de emociones debemos ofrecer a los jugadores. Cuando pensamos de esa manera, numerosos enfoques de desarrollo de juegos son en realidad el mismo, a través de diferentes tipos de juegos.

Creo que al final lo más importante es la hospitalidad hacia los consumidores. Cuando desarrollamos juegos siempre pensamos, ‘¿qué tenemos que hacer para que los jugadores queden contentos o satisfechos?'”

 

Su última aportación a la serie Metroid fue colaborando con el Team Ninja en Metroid: Other M, y sí, no niega que pueda volver a trabajar en uno de estos títulos tradicionales… pero realmente no se le ve muy interesado. ¿No creéis?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas