A 15 días, ¿qué tal lo está haciendo Mario Kart 8 en diversas tiendas de Amazon de todo el planeta?

1404-30 Mario Kart 8

Actualizamos nuestro repaso de las preventas de Mario Kart 8 en las tiendas Amazon de diversos países de todo el planeta, pues estamos a quince días del lanzamiento del juego más importante de Wii U hasta la fecha y tenemos interesantes novedades.

 

Para empezar comentar que en Amazon Reino Unido, el que se dice el mayor mercado europeo, ha experimentado una importante subida hasta el puesto número dos, e incluso podemos encontrar el pack especial Caparazón Azul en la posición 74. Pero es que en el resto de lugares del mundo ha ocurrido algo similar, posicionándose en los primeros puestos del TOP 100 de las siguientes tiendas:

 

TOP 100 – 15/05/2014 TOP 100 – 30/04/2014 TOP 100 – 15/02/2014
Amazon Japón 10º
Amazon España 17º
Amazon Reino Unido 30º
Amazon Francia 27º
Amazon Alemania 17º 37º
Amazon Italia 92º 75º
Amazon América 15º

 

Pero, ¿están afectando todas estas reservas a las ventas de la sobremesa? Es decir, si Mario Kart 8 estuviera fomentando las ventas de la consola, también esta debería aparecer en este TOP 100 de productos más vendidos, ¿no es así? Pues veamos qué ocurre en cada caso:

 

  • Amazon Japón: Ni rastro de Wii U en el TOP 100
  • Amazon España: Ni rastro
  • Amazon Reino Unido: Ni rastro
  • Amazon Francia: En posición 90 encontramos el pack Mario Kart, y en la 96 el pack que incluye New Super Mario Bros U + New Super Luigi U
  • Amazon Alemania: Ni rastro
  • Amazon América: En el puesto número 63 encontramos el pack con New Super Mario Bros U + New Super Luigi U
  • Amazon Italia: En puesto 27 encontramos el pack Premium con Nintendo Land

 

Pero quizás esto no sea un indicativo de lo que va a suceder; para mucha gente no es lo mismo comprar un juego en una tienda online, que una videoconsola, puesto que prefieren ir a una tienda física a comprar determinadas cosas cosas.

 

¡Una última cosa! Estos datos han sido tomados entre las 20:30 y las 21:30 del jueves 15 de mayo de 2014, por lo que si consultas las tiendas Amazon, probablemente hayan cambiado. Y otro detalle más… Es curioso, pero si visitáis el TOP 100 japonés… veréis que hay diversos Mario Kart 8 por toda la lista.

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (6)
  1. Yo creo que es como dice Alias. Yo he comprado juegos en tiendas online, pero no me compraría una consola en una tienda online: las devoluciones te resultarían más complicadas, no sabes cuánto puede tardar en llegarte (o si llegará), o si te venden una ya usada (nunca se sabe)… En una tienda física estás seguro de que es nueva, la compras en el acto y si ocurre algo puedes devolverla más fácilmente.

    Por cierto, he observado lo de los varios Mario Kart 8 del Amazon japonés y ahora entiendo por qué: son diferentes versiones. El que está en primera posición es el juego normal, pero las otras versiones incluyen barajas para jugar a las cartas, cada una con diferentes diseños.

  2. Uy, lo había visto de pasada lo de los diversos Mario Karts, pero no entré a verlo jejeje. Es curioso, no obstante!

    Y sí, ahí está el tema. Digamos que una tienda física da más confianza para estas cosas… a no ser que te ahorres un pastizal. Por ejemplo, me ha sorprendido ver en Amazon Italia a Wii U en el puesto 27. Bueno, pues estaba a 224 €, que no está nada mal. Los vendedores de Reino Unido decían hace días que estaban emocionados por Mario Kart 8, pero que Wii U necesitaba costar menos…

    También diré algo, y es que PlayStation 4, la videoconsola, sí está repartida por esos tops… Así queeee… A esperar para ver que pasa!

  3. Yo, personalmente, soy de los que habitualmente no compra nada en tiendas online, principalmente por el motivo de las devoluciones y/o garantías… Ojo! que no estoy diciendo que no funcionen, o que no lo hagan bien, solo estoy diciendo que para mi como consumidor me parece más engorroso tener que comunicarme por mail, teléfono, mensajería, rezar para que llegue bien, rezar para que se hagan cargo… mientras que en una tienda física voy le explico el problema en persona y (generalmente) me dan una solución… y de no ser así, para mí siempre es más fácil reclamar a una tienda o negocio físico que online… Por eso salvo como dijo antes iago92, salvo que sea un ofertón, compraré mi WiiU en la tienda física que mejor lo tenga de precio…. Aunque empiezo a pensar que tan pronto me ven acercarse piensan «Uy mira un cliente con ganas de pillarse la WiiU vamos a ponerla a precios más caros que los de su salida!» sino no me explico como me puedo encontrar un pack de la WiiU con el Zelda (en teoría ya descatalogado) y que pidan por el 350 Euros cuando salio a 295… ains….