Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Performance Designed Products ha presentado su alternativa a los descontinuados Mando Clásico y Mando Clásico Pro de Wii U con un controlador que dice haber sido diseñado a imagen y semejanza del mando de Nintendo GameCube, uno de los más queridos por los jugadores.

 

Con un precio estimado de unos 24,99 dólares, el denominado “Wired Fight Pad” (Pad de Lucha Cableado) es un producto licenciado por la propia Nintendo que será lanzado durante la campaña navideña del presente año, coincidiendo, según indica este fabricante, con el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U.

 

En cuanto a compatibilidad, podrá ser usado tanto con Wii como con Wii U en todos los videojuegos que pudieran hacer uso de los mencionados mandos de la anterior sobremesa de Nintendo, pero no podrá reemplazar al Controlador Pro de Wii U. Para hacer uso de él tendremos que conectarlo a un Wiimote (por la conexión del nunchuk o los mandos clásicos de Wii), además, como te habrás percatado, no dispone de cruceta digital ni segundo stick analógico (ni vibración), por lo que su uso estará limitado a diversos juegos… No obstante, su nombre ya deja claro para qué género ha sido diseñado, y desde luego parece ergonómico.

 

1405-21 Wiired Fight Pad

 

Fuente

11 Respuestas

  1. ORCRIST123

    Vosotros que sois más expertos que yo, la salida de este mando daría más fuerza al rumor de la posible salida de los juegos de gamecube en la consola virtual verdad?. Yo no tube la gamecube, y hace poco leyendo en un foro que estaba en inglés un chico decia que ni con el gamepad, ni con el pro controller se podía jugar al mario sunshine o por lo menos eso fue lo que entendí tengo el inglés muy olvidado. Y me parecia muy raro eso que opinais.
    Un saludo.

  2. BlackIronSnake

    Tengo el Pro, el Classic Pro de Wii y este parece es mas elitista en juegos de combates y de furiosas peleas. Lastima que no tenga una cruceta y habrá que probar ese Joystick. No vale uno cualquiera

  3. alias79
    alias79

    Se nota que han querido crear un mando para juegos de lucha, y una cosa es verdad; el segundo stick poco o nada se utiliza (al menos no en algo como Smash Bros.). Es lo que le decía a Pacole en Twitter; pensando la de horas que le vamos a echar al Smash, tener un mando exclusivo para ese juego no es algo tan descabellado.

    El problema ORCRIST123 es que precisamente este mando tiene incluso menos posibilidades de control que el de la Cube, por lo que definitivamente no serviría para algo así.

    En cuanto a botones, los juegos de la Cube (NGC) podrían perfectamente portearse a la Consola Virtual de Wii U. Sólo hay un inconveniente, algo que sí es cierto que utilizaba Super Mario Sunshine… y es que Nintendo, tras la NGC ya no hizo más consolas con botones analógicos. Ojo, botones, no sticks. En Super Mario Sunshine, controlabas la potencia del chorro del agua con el botón R, que era analógico; cuanto más lo pulsabas, más fuerte era el chorro, si lo soltabas poco a poco, el chorro era más flojo.

    ¿Y cómo se podría emular eso? Pues es complicado… Con el botón R del Wii U GamePad sólo habría dos posiciones: lanzar chorro/dejar de lanzar chorro. Quizás se podría apañar algo con la pantalla táctil, pero puede ser muy engorroso… Otra solución sería poder ajustar el chorro con el stick analógico derecho (algo que no iría mal).

    En definitiva, que seguro que en Nintendo se están dando cabezazos para ver como solucionan eso, si es que algún día quieren traer los juegos de NGC a la Consola Virtual de Wii U. También es cierto que no todos los juegos (ni mucho menos) hacían uso de eso, por lo que también pueden adaptar los que lo tuvieran al nuevo tipo de control, y ya está.

  4. M4kk0
    M4kk0

    Que el segundo stick no se utiliza en Smash Bros.? Me planto en tu casa y golpe de remo mardita cea!!! Anda que no era cómodo en Brawl hacer los Smash Attacks con la palanca amarilla, cooooooomo voy a echar de menos eso 🙁

  5. Josi_8

    @M4kk0:

    Como habréis notado por aquí, soy un gran fan de Smash Bros; flipé con el de N64, el de GameCube me hizo estar 9 meses en vilo, y el Brawl me dejó estupefacto.

    Empecé a sentir náuseas cuando, por culpa de la escritura de doble capa, Super Smash Bros Brawl a veces no se cargaba en mi consola Wii. Llegué a plantearme que jugar al Smash Bros era cuestión del azar (si me cargaba o no el disco). Jamás de los jamaises dejé de usar el mando de GameCube, para mi el mejor controlador que ha salido a la luz jamás.

    Con la llegada de WiiU me dieron una de cal y otra de arena (en inglés: six of one and half a dozen of the other). Por un lado el disco me cargaría el 100% de las veces… pero por otra, tendría que acostumbrarme a un nuevo mando…

    Y un infierno. Me compré un adaptador “mando de GameCube – puerto de mando de Wii”. Y así es, señores, como pienso seguir disfrutando del próximo Smash Bros aún con el mando de GameCube, el mejor mando que ha parido jamás una compañía de videojuegos.

  6. alias79
    alias79

    Es que el mando de Cube… es mucho mando de cube, sí señor!

    PD: Aquí también tienes a uno de los dignificados por el problema de las Wii y los discos de doble capa… DOS VECES. En realidad, 3 Wiis pasaron por mi casa: la primera, luego una rota que me envió Nintendo… y la tercera, que al final cascó el lector otra vez y tuve que cambiárselo yo mismo. Por NextN hay fotos de la operación jejeje

    PD 2: Y esta va por M4kk0! Pues tienes razón, pero eso son atajos para jugadores nóveles jejeje. Por ejemplo, este mando está planteado para PROs XDDD Yo, por ejemplo, me acostumbré a Wiimote + nunchuk. No es lo mejor, pero puedes hacer todos los ataques. Los golpes smash sólo es acostumbrarte, y luego te salen sin darte cuenta!

  7. Lujs

    ¿Va en serio el diseño del control? vamos, no sé si será que soy muy noob con ésto, pero es que aparte de antiestético lo veo poco funcional, no sé, le faltan muchas cosas, por no decir que con ese diseño poco simétrico no sé qué tan cómodo pueda ser, por no mencionar que ni siquiera me parece remotamente parecido al control de Game Cube, si acaso al de Genesis…

  8. alias79
    alias79

    jajaja precisamente en Twitter dije lo mismo. Para mi que sus creadores confunden la NGC con la Megadrive / Genesis XDDDD. Del mando de NGC… es que no le veo nada.

    Como no sea que quieren aprovecharse de ese sentimiento de todo el mundo, que dice “para jugar a Smash Bros., lo mejor es un mando de Cube.” Pero vaya, que de verdad, no le veo ningún parecido.

    Que pena M4kk0 que no pueda mostrarte mi arte wimotenunchukero jejeje. El otro día también me tendría que haber sumado! Pero sí, si tuviera que elegir, me haría sin duda con el mando Pro de Wii U! Pero 50 euros… es demasiado!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas