Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En los tiempos de NES, la compañía japonesa Capcom sorprendió a todos los jugones con un nuevo personaje que se acabaría convirtiendo en uno de los iconos más emblemáticos de la casa, Mega Man (o Rockman en Japón).

 

1309-07 Mega Man y Rush

 

El androide creado por el Dr. Light se ganó rápidamente el cariño de todos aquellos que se acercaban a sus juegos gracias, entre otras cosas, a su desafiante dificultad y sobre todo a una mecánica de juego bastante innovadora, ya que podíamos utilizar las mismas armas que los jefes de los niveles tras haberlos derrotado. El robot azul había comenzado sus andaduras y ni siquiera su creador, Keiji Inafune, podría imaginar lo lejos que estas llegarían y la huella que dejarían.

 

Con gran cantidad de entregas a su espalda, Mega Man ha ido sufriendo el implacable paso de los años hasta acabar en el cajón de juguetes rotos de la compañía japonesa. Poca broma, llevamos ya sin una entrega importante del androide desde el año 2010, cuando recibimos una segunda vuelta a los orígenes de la saga con Mega Man 10.

 

Dada esta sequía con respecto al “Blue Bomber”, Greg Moore, Especialista Senior de la Comunidad y Online de Capcom, ha salido a la palestra para quitar hierro al asunto:

 

“Cuatro años son ciertamente un gran intervalo para Mega Man, que tiene alrededor de 129 títulos con su nombre que abarcan 25 años, pero no es un intervalo extraordinariamente grande para una IP corriente.

Incluso sin títulos recientes, Mega Man tiene una presencia constante, ya sea en nuestro noticiario, la web japonesa de relaciones con los inversores, el frecuentemente actualizado blog Rockman Unity en Japón o con frecuentes relanzamientos en el entorno digital.”

 

Tal y como lo enfoca Moore, parece que el androide azul esté hasta en la sopa, pero seamos francos, la última vez que vimos algo “nuevo” de él fue en Smash Bros., y lo poco que sabemos sobre futuros juegos es que volverá a hacer aparición a través de la Consola Virtual de Wii U, aunque, viendo lo que se traían entre manos con Maverick Hunter hace tiempo, quizás no sea tan mala idea que desconecten un poco de la saga para volver con un título principal que sea capaz de mantener el altísimo listón de Mega Man.

 

1404-09 Smash Bros Mega Man Smash Final

 

Tarden lo que tarden, al menos podemos quitarnos esta agridulce sensación que produce la ausencia del personaje de Capcom con lo que su padre se trae entre manos, el prometedor Mighty No. 9.

 

Fuente

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Menos mal que está ahí Smash Bros., para rescatar a este personaje, devolverlo a la memoria de aquellos (pocos) que lo han olvidado y darlo a conocer a quienes aún no lo conozcan. Ese puede ser el inicio de una nueva carrera!

  2. M4kk0
    M4kk0

    Hace poco leí por ahí que hasta el propio Inafune estaba abierto a hacer un crossover entre Mega Man y su nuevo Mighty No. 9, las generaciones actuales no conocen al robot azul, y es una pena! Quizás con Smash Bros. su nombre vuelva a tomar presencia y oye, como bien dices, podría ser el inicio de algo nuevo!! Es más, ojalá fuera así, porque se le echa de menos… :/

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas