Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1405-28 Junichi Masuda

La evolución en algunos casos puede ser un inconveniente en la forma de trabajar de los programadores, acostumbrados a hacer determinadas tareas de una forma concreta, con sus truquillos y atajos, que son eliminados por la nueva forma de hacer las cosas.

 

Junichi Masuda recuerda como en los viejos tiempos se enfrentaban a las bandas sonoras de Pokémon de una forma muy diferente a cómo se ven obligados a hacer a día de hoy. Por supuesto, la calidad de audio ha mejorado sustancialmente, pero, por contra, realizar ciertos ajustes sobre la marcha es mucho más complicado:

 

“Sin lugar a dudas, la música de Pokémon, y la forma en cómo la creamos, ha ido evolucionando con el tiempo. Originalmente, podíamos hacer muchos más ajustes directamente en la programación, pero ahora la música suena más como un CD en streaming, por lo que es de mayor calidad, pero puede resultar complicado hacer algunos de los trucos que utilizamos en los viejos tiempos.

Aunque probamos un montón de cosas nuevas con cada juego, siempre tratamos de mantener algunos elementos bastante fieles a nuestros principios, cómo la música de los Centros Pokémon, o las canciones de las principales ciudades. Queremos asegurarnos de que todos ellos [los juegos de la serie Pokémon] cuentan con melodías simples y memorables. Por otro  lado, sin embargo, experimentamos un montón.”
 

 

Nos quedan muchas melodías por escuchar en la saga Pokémon, pero ¿cuál crees que será la siguiente evolución en la serie? ¿Quizás contar con música orquestada de serie?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas