Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1405-05 Pokémon Futuro

Con el E3 a la vuelta de la esquina, se podría decir que estamos en plena temporada de esos rumores y especulaciones que tanto nos gustan, ¿no es así? Pues para comenzar a debatir sobre el tema que nos ocupa, primero tenemos que hacer memoria y recordar aquella historia que os contamos en agosto de 2013, cuando la Pokémon Company registró las marcas “Pokkén Fighters” y “Pokkén Tournament” para América.

 

No hacía mucho se armó un gran revuelo al mostrar un vídeo de Lucario Vs. Blaziken con un apartado visual que ya lo quisiéramos para un juego de Pokémon de la serie principal, o incluso para un Pokémon Colosseum. Por desgracia, la Pokémon Company se apresuró a desmentir que se trataran de un producto final… El caso es que esas imágenes son lo primero que nos vienen a la cabeza cuando de nuevo escuchamos los nombres de “Pokkén Fighters” y “Pokkén Tournament”, marcas que han sido registradas a primeros de mayo de 2014, en esta ocasión en Europa. Intrigante, ¿a que sí?

 

Lo bueno de todo es que según el registro de la marca, se especifica concretamente que pertenece a un videojuego, incluso se cita que utilizaría tecnología NFC que podría interactuar con tarjetas, muñecos o demás… ¿Estamos hablando de aquel título que haría uso de esta desaprovechada tecnología de Wii U y que podría ser mostrado en el E3? Eso es lo que parece, y esperemos que no tenga nada que ver con el poco favorecido Pokémon Rumble U.

 

En España, ni las olimos...

En España, ni olimos las figuras…

 

Como decíamos, tenemos el E3 a tiro de piedra, a poquito más de un mes. ¿Estas marcas son algo que finalmente se utilizará en un videojuego? Quizás estemos cerca de conocerlo… o también puede que no.

 

Fuente

7 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    Que se registre esta marca en Europa podría indicar que en el E3 se podría anunciar. Está bien que aprovechen aquello que introdujeron en su consola, pero no me gusta la idea de que hagan algo tipo Disney Infinity/Skylanders, en los que obligan a comprar las figuras para poder usar esos personajes. Se podría aplicar lo que se hizo en Japón con el Rumble U, que las figuras te permitían transportar los datos a otras consolas y conseguir personajes especiales. Aunque claro, al menos en España, parece que tiene mucho éxito lo de Skylanders. Ya lo veremos en un mes.

  2. alias79
    alias79

    Puffff… Muñecos NFC… Es un tema peliagudo y un mercado que se está saturando un poquito.

    A ver, a mi Pokémon Rumble me pareció una idea bastante fallida desde un principio. Primero, cogen el Pokémon Rumble y le pegan una importante capada… A mi ese juego me molaba en Wii, me lo pasé muy bien con mi hijo (y mira que era sencillo), pero limitarlo a los enfrentamientos en coliseos, fue cargarse el interés que tenía por él.

    Luego, no trajeron aquí las figuras, pero tampoco es que fuesen muy atractivas que digamos. Si Nintendo se alía con un importante juguetero y produce muñecos en condiciones para un juego en condiciones, la cosa podría ser distinta… Pero ya veremos! Lo mismo es sólo un muñeco o aparato que permita traspasar datos entre colegas, por ejemplo, si vienen a tu casa.

  3. iago92
    iago92

    Soy el único que al leer Pokken y ver esa imagen tan “realista” pensó en un crossover entre Pokemon y Tekken? xD
    O al menos en un juego de lucha con pokemon tipo DB budokai tenkaicki (?)

    Sería raro e inesperado, pero no me disgustaría del todo…

  4. Diamond
    Diamond

    Dudo mucho que hagan eso. Por un lado, porque si quieres combatir con Pokémon, ya tendremos el Smash Bros, xD (aparte de que la gente tendría en más alta estima Smash Bros que un Tekken de Pokémon). Por otro lado, la gente lo criticaría por ser lo que has dicho: un crossover de Pokémon y Tekken. ¡Ojo, es probable que el nombre venga de ahí!, pero “tekken” es puño en japonés, así que podría significar cualquier cosa.
    Además, estaría el asunto del NFC, lo cual (al menos a mí) no lo veo en un juego estilo Tekken.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas