Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-10 Oficinas Nintendo Kyoto 01

 

Nintendo ha hecho públicos los resultados del año fiscal que terminó en marzo de 2014, con unos números que eran muy de esperar dada la actual situación de ventas de su consola de sobremesa. A destacar que la compañía reconoce que las ventas de hardware de Wii U producen un impacto negativo en la compañía, debido al recorte de precio visto hace unos meses, lo que dice mucho sobre si esperar nuevas reducciones a corto plazo, mientras que las ventas de software, que poseen un amplio margen de beneficio, no son suficientes para ayudar a compensar esta situación.

 

 

Para salvar la situación de Wii U, además de contar con Mario Kart 8 y Super Smash Bros., pretenden lanzar un software no especificado que consiga demostrar al público el factor diferenciador del Wii U GamePad. Este hará uso de la hasta ahora desaprovechada tecnología NFC… ¿tendrá que ver con Pokkén Fighters y Pokkén Tournament? Es muy probable.

 

 

Por otro lado, Nintendo 3DS tiene una base mundial suficientemente buena como para obtener grandes beneficios de la venta de software. Tanto para la portátil como para la sobremesa, Nintendo ha anunciado sus planes para mejorar su situación financiera, pese a haber recortado las previsiones de beneficios, en comparación con años anteriores.

 

 

Veamos ahora un resumen de los datos más importantes, y parte del texto que explica los planes de la Gran N.

 

 

  • La “expansión de la población de jugadores” continuará siendo estrategia clave

 

  • Las ventas de Nintendo 3DS (3DS, 3DS XL y 2DS) ascendieron, durante el ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2014, hasta los 12,24 millones de unidades distribuidas mundialmente, mientras que las de software se cuentan en 67,89 millones.

 

  • Atribuyen estas ventas a los lanzamientos de Pokémon X – Y, Animal Crossing: New Leaf, Luigi’s Mansion , The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Mario & Luigi: Dream Team Bros.

 

  • Las previsiones desde 1 abril 2014 hasta 31 de marzo de 2015 para 3DS son unas ventas de 12 millones de consolas mundialmente y 67 millones de unidades de software, bastante conservadoras.

 

  • Durante ese ejercicio, Wii U ha vendido (en el documento matiza “sólo”) 2,72 millones de consolas y 18,86 millones de videojuegos

 

  • Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U han superado la mágica cifra del millón de unidades

 

  • Las previsiones desde 1 abril 2014 hasta 31 de marzo de 2015 para Wii U son unas ventas de 3,6 millones de consolas mundialmente y 20 millones de unidades de software.

 

  • Nintendo DS (en todos sus modelos) 0,13 millones de consolas y 10,29 millones de juegos

 

  • Wii 1,22 millones de consolas y 26,16 de videojuegos (superando en software a Wii U)

 

  • Las ventas netas para el año fiscal finalizado en marzo de 2014 ascienden a 571.700 millones de yenes (más de 4.043 millones de euros), menos en comparación a las del año anterior, donde consiguieron 635.422 millones de yenes (más de 4.495 millones de euros)

 

 

  • Wii U todavía tiene un impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo, debido principalmente a la reducción del precio en Estados Unidos y Europa y sus bajas ventas de software, que tienen alto margen de beneficio pero no han crecido lo suficiente, dando lugar a un beneficio bruto de 163.200 millones de yenes (más de 1.154 millones de euros), resultando una pérdida operativa de 46.400 millones de yenes (más de 328 millones de euros)

 

“Para ‘Nintendo 3DS’, sus ventas de hardware globales totales alcanzaron los 43 millones de unidades, lo que representa una base instalada suficiente para ampliar las ventas de software. En términos de software, ‘Mario Golf: World Tour’ fue lanzado en mayo en todo el mundo. Además, ‘Tomodachi Life’, título que vendió 1,85 millones de unidades en el mercado japonés, en el que los jugadores pueden disfrutar de la vida cotidiana sin preocupaciones con personajes virtuales (Mii) de sí mismos y las personas cercanas a ellos, se estrenará en junio en Estados Unidos y Europa. También, ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS’ será lanzado a nivel mundial durante el próximo verano. Continuando proveyendo de títulos clave a lo largo del próximo año fiscal, Nintendo se esforzará por generar unas robustas ganancias para el negocio de la plataforma ‘Nintendo 3DS’.

 

En cuanto a ‘Wii U’, que todavía se enfrenta a una situación de ventas desafiante, Nintendo centrará sus esfuerzos para estimular la plataforma. Al proporcionar un software que aproveche el ‘Wii U GamePad,’ utilizando su funcionalidad integrada de lectura/escritura NFC, e incorporando títulos de la consola virtual ‘Nintendo DS’ a la línea de software de Wii U, Nintendo tratará de enriquecer el valor del ‘Wii U GamePad,’ elemento diferenciador más importante de ‘Wii U’, y como resultado se expandirán las ventas de la plataforma ‘Wii U’.

 

En términos de software, mediante el lanzamiento de ‘Mario Kart 8’, programado para ser lanzado a nivel mundial en mayo, y ‘Super Smash Bros. for Wii U’, programado para ser lanzado este invierno, como dos conductores de ventas esenciales, son títulos que una amplia gama de consumidores podrán disfrutar ya sea solos o con otros jugadores, con los que Nintendo tratará de suministrar juegos de alta calidad de forma continua. Por otra parte, Nintendo también se esforzará por seguir proactivamente su negocio de distribución digital a través de la ‘Nintendo eShop.

 

En base a estos esfuerzos, proyectamos para el año fiscal que terminará el 31 de marzo 2015 las ventas netas de 590.000 millones de yenes, unos ingresos de explotación de 40.000 millones de yenes, un ingreso ordinario de 35.000 millones de yenes y un beneficio neto de 20.000 millones de yenes.”

 

Fuente

7 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Pues ahí tenéis todo el mogollón resumido. Acerca de las previsiones, demasiado conservadoras para 3DS, y a la baja para Wii U, supongo que, después de haberlas tenido que reducir varias veces anteriormente, ahora han dicho “mejor luego subirlas si lo conseguimos, que tenerlas que bajar otra vez”. Siempre queda mejor.

    Luego, el tema del título NFC… parece que va a ser algo grande, pues depositan muchas esperanzas de poder demostrar lo que es Wii U a los jugadores. Eso quiere decir que ha de tratarse de un título de largo alcance, una franquicia poderosa… Para ello tendría que entrar por los ojos a los jugadores (gráficos espetaculares) y tratarse de una franquicia con una gran base instalada (¿qué mejor que Pokémon?).

    Veremos que sucede.

  2. iago92
    iago92

    Me alegra eso de que saquen un juego que haga buen uso de las capacidades del gamepad, ya que últimamente Nintendo no está aprovechando nada esas mejoras de jugabilidad que implanta (RA, NFC, micro en 3DS/DS, giroscopio….)

    Y ojo, espero que este título arrase y consiga que las third también se pongan las pilas para hacer mayor uso del gamepad 😉

  3. Tsubasa_vigo

    Por partes… Voy a explicaros mi teoría… xD
    Creo que lo que van a presentar en este E3 son dos cosas muy interconectadas, preguntabais sobre Pokkén Fighters y Pokkén Tournament… Creo que uno de los dos es el título de WiiU y otro el de 3DS, pero ojo van a ser compatibles entre ellos es decir si posees una 3ds y una WiiU podrás pasar los personajes entre ellos y no solo eso, sino que el tema de las Figuritas de Nintendo va estar relacionado con los títulos de Pokemon seguro… ((O no, ya dije que son mis baralles))

  4. alias79
    alias79

    Bueno, es posible! El tema de las figuras NFP está previsto para navidades. Lo que muestren durante este E3 no saldrá de inmediato, por lo que podría ser estos Pokkén.

    El caso es que… normalmente el “caramelito” Pokémon se lo suelen llevar las portátiles, mientras que las sobremesas se llevan el “cacho carne”. Lo que sí tengo claro es que todo el tema de las figuras se pondrá en marcha primero en Wii U. No sólo porque Nintendo haya dicho que llegará en navidades a Wii U y en 2015 a 3DS, sino porque sería un sinsentido traerlo primero a 3DS, que no incluye lector NFC de serie (nos tienen esperando la tira para utilizar el sensor, y luego lo sacan en 3DS primero? seguro que no).

    Claro, todo esto pensando en si el tema del NFP tiene que ver con Pokkén, que no tienen porque… De Pokkén sabemos que debería utilizar NFC, según la descripción de una marca que no sabemos si realmente se va a utilizar. Leñe, hay tantas incógnitas en el aire, que de momento se puede decir que tenemos un buen terreno para especular jejeje

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas