Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1306-11 X Monolith Wii U

Nadie va a negar que Wii U ha comenzado con mal pie, pero ya somos en todo el planeta más de seis millones los poseedores de esta consola de sobremesa. Más de seis millones de usuarios que deberían quedar en la estacada si Nintendo escuchara las voces de no pocos desalmados, entre analistas de mercado, adivinos de poca monta, medios de prensa “especializada”, o incluso los propios inversores de la compañía nipona.

 

Por suerte puedes respirar aliviado, tanto si posees esta plataforma como si tienes pensado en adquirirla próximamente (algo que no deberías dudar ni por un instante). Nintendo no tiene intenciones de desechar su máquina, sólo porque no pueda competir en el terreno de la potencia bruta contra PlayStation 4 o Xbox One, y sin embargo nos sorprenda con maravillas visuales como Mario Kart 8 o X de Monolith, y si cierras los ojos, incluso con ese “Zelda U” con el que tanto tiempo llevamos soñando.

 

No sabéis como desearíamos que esta pregunta quedara contestada definitivamente con la respuesta que dio Satoru Iwata a un inversor durante la sesión de preguntas y respuestas de la reciente reunión para el anuncio de los resultados finales, del ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2014. De hecho, os vamos a dejar tanto con la pregunta completa, como la respuesta, que podríamos resumir en que Nintendo sabe que no puede mantener la confianza de los jugadores, si abandonan cualquiera de sus plataformas. Lucharán para que sus usuarios estén contentos, y llegados el momento, lanzarán la sucesión de las actuales videoconsolas. No es ningún secreto que la Gran N se pone a trabajar en la próxima máquina (en diversos prototipos, de hecho), una vez lanzan un nuevo sistema al mercado.

 

“Me gustaría saber cuando lanzará Nintendo sus [próximos] sistemas de videojuegos de próxima generación. ¿Cabría esperar que Nintendo no presentará nuevo hardware en los próximos tres años? Al parecer, analistas financieros e inversores esperan que Nintendo realice en estos momentos una reaparición real con un hardware próxima generación, pero dado el entorno competitivo que rodea a la empresa, ¿tal vez deberíamos pensar que es más probable que el hardware de próxima generación de Nintendo será presentado antes de lo que Nintendo esperaría? Además, aunque supongo que la respuesta a esta pregunta será que el hardware de próxima generación tendrá que abrazar un concepto de diseño innovador que nunca antes haya sido visto, me gustaría que el Sr. Iwata me diga, si es posible, qué tipo de ideas tiene en este momento en términos de llevar a cabo algo que nunca hemos experimentado antes.”

 

 

Satoru Iwata: En el momento que lanzamos una nueva plataforma, naturalmente empezamos a prepararnos para la siguiente. Como se necesitan varios años para desarrollar una plataforma única, si lo que nos pregunta es si estamos preparándonos para nuestro próximo sistema, entonces la respuesta correcta será decir que siempre estamos desarrollando nuevo hardware.

 

Por otro lado, la pregunta que nos es más complicada de contestar en público, en términos concretos, es cuando vamos a lanzar nuestro nuevo hardware y qué tipo de hardware vamos a poner en marcha, y me temo que no puedo hablar de esto con más detalle.

 

No obstante, puedo asegurarles sin lugar a dudas que no estamos en un callejón sin salida de cualquier tipo, en los que respecta a ideas para el desarrollo de nuevo hardware. Estoy completamente convencido de que el lanzamiento de un nuevo hardware no producirá buenos resultados a menos que primero nos aseguremos de que aquellos que ya han comprado nuestras plataformas estén satisfechos.Continuaremos trabajando duro para asegurar que los consumidores que ya tienen nuestras plataformas están satisfechos, para asegurarnos de que la gente va a seguir viendo un gran valor en nuestro software, pero me gustaría decir que nos estamos preparando para nuestro próximo hardware y, de hecho, ya tenemos en cierta medida una idea clara sobre la dirección que tomará nuestro próximo hardware.”

 

Fuente

5 Respuestas

  1. Consul81

    Siempre lo han hecho asi nada nuevo bajo el sol. esque despedir a todo el equipo de I+D un par de años es un poco fuerte y pagarles para mirarse las caras tampoco es plan. es muy logico. Nintendo solo se dedica a las consolas y ese personal tiene que tener trabajo siempre. yo en mi foro el codigo es horrible y me limita para el titulo y puse que “Iwata tiene claro como enfocarse en el futuro pero hoy tienen otra prioridad” aunque lo que pretendia decir era: “Nintendo sabe a grosso modo como plantara sus nuevas consolas futuras pero su prioridad hoy es satisfacer el publico de Wiiu y 3DS”

  2. alias79
    alias79

    Ahí está el tema, que son conservadores para estas cosas, y eso está muy que pero muy bien. A Nintendo se la critica por muchas cosas, pero tienen una forma de proceder con ciertos temas que es muy respetable.

    Alguien dirá ahora que a Virtual Boy no recibió el mismo trato, y es cierto. Pero me da que la actual directiva de Nintendo es mucho más respetuosa con los usuarios, que cuando gobernaba el prepotente y carismático Hiroshi Yamauchi. Por desgracia, eso sí fue algo que no era rescatable, lanzaron un producto sin realizar sondeo sobre si la gente estaría dispuesta a utilizar en aquella época algo así, y encima rojo/negro.

    He de decir que siempre me quedará la espinita clavada de no haberme hecho con un Virtual Boy, pues si hubiera sido lanzado en Europa lo habría comprado de salida, fijo!!! jejeje

    PD: Ay!! Los titulares! A veces hay que hacer verdaderos malabares para cuadrarlos, jejeje. Si no lo haces bien, puedes contar algo que no es cierto, o verdades a medias, que son igual de peligrosas. ¿Seguro que no puedes modificar ese valor para añadir más? También te digo una cosa, y es que Google sólo contabiliza 60 caracteres; lo que saques de eso, no aparece, y es por eso que lo mismo te limitan así. Es por eso que en NextN desde hace un tiempo tenemos dos tipos de titulares; uno escueto, de cara a buscadores, con 60 caracteres pelaos (o se intenta) y el de las noticias y tweets 🙂

  3. Consul81

    no el anterior admin como vio que tenia algo de idea el y el staff me endorsaron la admin de un foro sugeto a la comunidad de una pagina. esa pagina nacio en Mi@ (otro truñaco de calado) y se conoce que quisieron hacer algo similar y la verdad es mas estable que los foros de mi@ y google encuentra antes el contenido, pero infinitamente menos versatil.

    El caso del virtual boy! muy interesante el episodio. orioginalmente tenia 256 colores en su prototipo pero se considero que era demasiado revolucionario para hacerlo realista dicen las malas lenguas que tenian miedo de asustar a los niños. Creo que eso lo mato. De todos modos nintendo no se porto tan mal. recogio todos los juegos anunciados para el VB suyos y de otros y los lanzo de todos modos. es curioso por que vas jugando y en algunos juegos va saliendo publicidad del virtual boy me refiero a red alarm.

    Asi y todo el VB era un desastre comercial a muchos niveles:
    1ª era complicado de ajustar y un mal ajuste hacia que forzaras la vista.
    3ª tenia un acusado sindrome de adapacion espacial (por que era muy bueno creando el espacio 3D) causo tanta polemica que Sony cuando a hablado de su dispositivo a medio mentido y a hablado solo de uno de los sintomas como si ese fuera el problema.
    4ª era color rojo, rojo+, rojo++, y rojo +++ o nada (negro).
    5ª No era portatil pero no era sobremesa…

    Muchas cosas y muchos frentes publicitarios.

    de todos modos hoy dia AUN no he visto un 3D mejor que el del virtual boy. Ni en cines ni en la 3DS ni en la competencia… nunca.. tengo esperanzas en la nueva generacion de gafas pero ya veremos.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas