Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1405-29 Rayquaza

A principios de mayo, las súplicas de muchos fans de Pokémon fueron escuchadas cuando Nintendo y The Pokémon Company anunciaron el lanzamiento de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, los remakes de las entregas Rubí y Zafiro de Game Boy Advance. Poco se ha revelado hasta ahora sobre estos dos juegos, salvo las carátulas de los juegos, su mes de lanzamiento y una pequeña secuencia in-game de Groudon y Kyogre provocando sus respectivos desastres naturales.

 

Pero hoy se ha descubierto un registro curioso. Unos días antes del anuncio de Rubí Omega y Zafiro Alfa, Nintendo registró la marca “Delta Emerald”. Por un lado, la estructura del nombre y la referencia a la letra griega recuerda a los títulos ya anunciados, y por otro lado, se nos viene a la cabeza la tercera versión lanzada para Game Boy Advance de la tercera generación, Pokémon Esmeralda, cuyo protagonista es Rayquaza. Esto nos haría pensar que Nintendo también tiene planeado lanzar una tercera versión de los remakes, pero no hay que saltar tan rápido a esa conclusión.

 

1405-29 Pokémon Esmeralda

 

Primero nos podemos fijar en los antecedentes, y es que cuando se realizaron los remakes de las generaciones I y II, sólo se lanzaron dos versiones de estas (RojoFuego/VerdeHoja, HeartGold/SoulSilver). Es de suponer que ya incluirían todas las novedades que quisieran en estas versiones sin tener que lanzar una tercera. Por otro lado, no es la primera vez que Nintendo y The Pokémon Company registran juegos de Pokémon que al final no han existido, como Pokémon Purple, Pokémon Crimson, Pokémon WaterBlue… ¡Hasta se registró Pokémon Grey, supuestamente relacionado con Pokémon Blanca/Negra! Aunque finalmente se revelaron Pokémon Blanca 2/Negra 2.

 

En resumen, este registro puede significar un nuevo anuncio o ser simplemente un registro para guardar ese nombre para el futuro o para que otros no lo utilicen. En cualquier caso, la única que podrá aclarar esto será la propia Nintendo.

Fuente

2 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    @Gintoki es normal, ya que Esmeralda introducía novedades y variaciones con respecto a Rubí y Zafiro, como el Frente Batalla y las animaciones de los Pokémon. pero como he dicho, lo normal es que en Rubí Omega y Zafiro Alfa ya introduzcan todas las novedades que tengan planteadas para así no tener que hacer una tercera. Sería un poco absurdo, por poner un ejemplo, lanzar estas versiones sin Frente Batalla para después lanzar un supuesto “Esmeralda Delta” que lo traiga. lo de la tercera versión es más de los juegos originales, pero no creo que se haga con los remakes.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas