Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1405-13 Diamond Wii U 3DS

La gran feria angelina se acerca (desgraciadamente poco a poco) y este año es de gran importancia para Nintendo. La situación de Wii U es mala; Nintendo 3DS va bien, aunque ahora mismo no hay muchos títulos “made by Nintendo” en el horizonte, y los inversores lo consideran como la “prueba final” de Satoru Iwata. Es por ello que Nintendo planea mostrar aquello que tengan en la manga para que Wii U remonte y Nintendo 3DS no decaiga. Aquí os mostraré mi opinión sobre lo que espero ver y lo que me gustaría ver durante la Nintendo Digital Event del 10 de junio.

 

Confirmados o muy probables

 

La apuesta más segura y obvia es Super Smash Bros. 3DS/Wii U. No por nada han organizado un torneo en directo y pondrán demos en los BestBuy norteamericanos (aquí nos quedamos sin probarlo). Lo más probable es que anuncien la fecha de lanzamiento de la versión 3DS y que conozcamos algo más de la versión Wii U, como sus modos exclusivos. ¿Y personajes nuevos? Recordemos que surgieron rumores de que aparecerían Shulk de Xenoblade y Palutena de Kid Icarus, provenientes de la fuente que ya predijo el aldeano de Animal Crossing y la entrenadora Wii Fit.

 

Siguiendo con Wii U, otras apuestas probables son X, del que quizá nos revelen un título definitivo y más detalles de jugabilidad o de historia; lo mismo con Bayonetta 2… Y lo que muchos esperamos: The Legend of Zelda. Algunos medios han confirmado su aparición en el evento y Aonuma ya dijo hace tiempo que se diría algo en el E3. Por último, tras la reunión de inversores, sabemos con certeza que mostrarán varios juegos que aprovechen al máximo el Gamepad y los juegos que hagan uso de las figuras NFP. Como detalle menor, la actualización programada para verano que nos habilitará un menú de acceso rápido.

 

En cuanto a Nintendo 3DS, aparte del ya mencionado Super Smash Bros., las nuevas entregas de Pokémon recientemente reveladas, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, tienen muchos votos de aparecer. Ahora que los han revelado, los jugadores esperan poder ver algún vídeo y conocer detalles, como posibles nuevas funciones o si volveremos a ver el Pokérecreo y el Superentrenamiento. Además, en ese periodo del mes surge la revista CoroCoro con nueva información, así que es probable que sea información aparezca durante el evento.

 

Por supuesto, no nos podemos olvidar de los third parties, pero prefiero centrar mi opinión en títulos “made by Nintendo”.

 

Predicciones menos probables y deseos

 

Siendo sincero, soy muy malo en cuanto a las predicciones se refiere y en este caso no es una excepción. Soy de esos que realmente no espera nada concreto, por lo que normalmente me quedo satisfecho con lo que muestran. Pero sí hay ciertas cosas que bien no están confirmadas, pero tienen votos para aparecer, o bien son cosas que la gente espera.

 

Tenemos dos títulos de Wii U anunciados hace mucho tiempo y de los que aún no sabemos nada. Por un lado, Yarn Yoshi, juego que sigue la estética (y probablemente la mecánica) de Kirby’s Epic Yarn. Por otro lado, el crossover entre dos famosos RPGs: Shin Megami Tensei X Fire Emblem. El E3 sería el momento perfecto para desvelarnos más cosas sobre estos dos títulos.

 

También tenemos Hyrule Warriors, previsto para el verano en Japón. Sin haber nada confirmado, también es probable que salga algo más sobre este Zelda con grandes dosis de acción. También tenemos por ahí el anuncio de la reunión de inversores de enero de los títulos de Nintendo DS para la Consola Virtual de Wii U. ¿Fecha de lanzamiento, títulos y vídeos? ¡Soñar es gratis!

Hace unos días también se confirmó el registro de las marcas Pokken Fighters y Pokken Tournament, de los cuales se hacía referencia a la tecnología NFC, por lo que serían probablemente para Wii U. Podrían hacer acto de aparición en el E3. O también se podría hablar de un juego a lo Pokémon Stadium (si Pokken Tournament no acaba siendo así).

 

En cuanto a Nintendo 3DS, podría aparecer Pokémon Art Academy, anunciado hace poco para Japón y confirmado hoy para Europa. No sería un título “nuevo”, pero nos ofrecerían más detalles. También tenemos franquicias largo tiempo olvidadas, como Advance Wars (recientemente se han registrado varias marcas “Advance”); Metroid (también posible para Wii U) o Star Fox. Por otro lado, muchos fans desean que Nintendo anuncie una nueva entrega de Pokémon Snap, que tanto en Wii U como en 3DS aprovecharía bastante las opciones de cada plataforma, aunque esta opción es menos probable.

 

¿Quizás también alguna actualización para Nintendo 3DS? El año pasado recibimos los juegos de pago de la Plaza Mii, mucho más profundos que los que venían de serie. Por otro lado, se podrían mencionar juegos de Nintendo hechos exclusivamente en formato digital (como Pokémon Link Battle)… Hace tiempo que me gustaría ver un nuevo Pokémon Pinball, y la plataforma digital es perfecta para entregar un juego de este tipo.

 

Por si fuera poco, han surgido rumores de lo que presentaría Nintendo en el E3 (disponibles en los foros, aunque como todo rumor, no confiéis demasiado en ellos) y en estos figura que anunciarían el lanzamiento occidental de Yokai Watch y de Dragon Quest VII, dos títulos muy esperados por los fans. Es otra posibilidad y otro deseo por mi parte (sobre todo Yokai Watch).

 

1402-19 Yo-kai Watch

 

Sinceramente, mi imaginación no llega a más. Por otro lado, este artículo ha resultado ser bastante largo. Sin lugar a dudas, este E3 promete muchas sorpresas por parte de Nintendo (hasta el propio Michael Pachter lo reconoce), y por mi parte, tengo muchas ganas de que llegue el 10 de junio para comprobar si Nintendo está preparada para la guerra… contra la negatividad que se vive hoy en día. ¡Sólo falta un mes!

 

7 Respuestas

  1. Ishbilia

    Por mi parte espero que confirmen de una vez la salida del Dragon Quest VII, y den noticias, esta vez positivas, sobre el nuevo Harvest Moon y ya si se quieren coronar, el remake del Marjora’s Mask seria la releche.

  2. ORCRIST123

    Por qué no esperas un Mario ya sea para 3ds o wii u, o incluso para ambas??
    El último mario para la 3ds fue en el 2012 el new SM bros 2, pero es que el último mario en 3d para 3ds fue el land en 2011, van a ser 3 años no esperais ninguno. En el 2011 koizumi creo que digo que quería ver el remake de sunshine en 3ds es que pienso que podría salir. Después respeto a Wii u aunque el super mario 3d world está muy cercano y es un juegazo ojo, pero no lo veo como el verdadero sucesor de los galaxy,64, sunshine es como si lo hubieran hecho para ganar tiempo para terminar el verdadero sucesor. El galaxy 2 es del 2010 van a ser 4 años tb. Hace poco en verano del 2013 koizumi en una entrevista a el diario el país digo:
    17/06/2013
    P. ¿Cuál es su próximo trabajo?
    K.Hayashida: De momento, Super Mario 3D World, 100%.
    Y.Koizumi: No lo puedo desvelar ahora, pero dentro de poco haremos un anuncio.

    También ha dicho Koizumi que llevaba un proyecto paralelo al super mario 3d world (3 años de desarrollo) y que llevaba investigando desde el primer galaxy 2007. No crees que tendrán el sucesor del galaxy, 64, sunshine más avanzado de lo que la gente piensa a lo mejor podría salir tb. uno en el E3.
    Un saludo.

  3. Diamond
    Diamond

    No se me habían pasado por la cabeza plataformas de mario. Ahora que caigo, siempre ha sido un juego de New Super Mario Bros. por consola, así que no pensé en eso. Por otro lado, aún en el caso de un mario galaxy, tú mismo has dicho que el mario 3d world es reciente, hasta probablemente empezaran un nuevo proyecto tras terminar el 3d world, así que o no tienen mucho que mostrar o prefieren dejar el evento para los proyectos más cercanos en el tiempo.

    Finalmente, como digo en el artículo, no tengo mucha imaginación y en el momento de escribir no se me pasó por la cabeza, así que fuí primero a por lo que había más probabilidades (dentro de lo no confirmado) y después las cosas que se me ocurrían.

  4. Orgodemir

    Yo la llegada del Dragon Quest VII la doy casi por segura y aunque lo tengo en Psx sin duda lo volveré a comprar en 3DS, es mi jrpg favorito (de ahí mi nick). El Dragon Quest X ya lo veo más difícil y en caso de llegar me temo que sólo sería la versión de Pc, aunque espero equivocarme y podamos verlo en Wii U (la versión de Wii si que es imposible).

    Espero fecha de Bayonetta 2, que presumiblemente será en Agosto/Septiembre, justo un año después de TW101 y ya de paso el lanzamiento de una demo en la eShop al terminar la presentación.

    La aparición del Zelda es prácticamente segura al 100%, fechas concretas para Hyrule Warriors (que hay que recordar que no es un Zelda), X y Smash Bros. Como apuntas nuevo material e info del Yoshi y Shin Megami Tensei X Fire Emblem.

    Y tengo ganas de ver nuevo material del Sonic Boom, tanto para ver si será demasiado infantil como el aspecto gráfico que tanto se ha hablado.

    Y alguna sorpresa tiene que haber, no se cual exactamente pero algo tiene que haber. He pensado en la posibilidad de un Animal Crossing U, sale uno por consola y creo que ya va tocando el de Wii U para salir en 2015. Pero también podrían ser un Metroid de Retro, Starfox por parte de Platinum, un nuevo F-Zero con colaboración con Sega o resucitar sagas un poco ya olvidadas como Wave Race o 1080. También estaría muy bien un Excite Bike siguiendo la estela del de Nintendo 64, en plan realista y no como los Excite de Wii.

    Y ya no se me ocurre nada más.

  5. Josi_8

    Voy a realizar mi aportación apoyándome en la reciente respuesta de Iwata delante las preguntas de los inversores:

    Iwata comenta que para poder sacar un nuevo hardware primero han de pasar por contentar a los actuales poseedores de consolas de su compañía, y no dejarlos a la estacada, como algunos analistas sugieren que debería pasar. Nintendo estos últimos años ha sacrificado fans de toda la vida por fans nuevos al querer ampliar el mercado con Wii y Nintendo DS; es decir, el balance Fans nuevos – Fans de toda la vida, era positivo. Para mí Wii fue una arma de doble filo, ya que, por ejemplo, con inventos ruinosos tipo Wii Music y la puñalada trapera con Twilight Princess (su injustificable retraso, yo poseo ambas versiones y lucen igual de bien) la compañía fue haciendo perder el interés de sus fans.

    También llevan años ofreciéndonos conferencias en el E3 que cuando terminaban, yo, fan de toda la vida, pensaba “¿… y ya está?”. Inventos y chorraditas varias que se salvaban gracias a aportaciones como los Donkey Kong Country nuevos, Pikmin 3 o A Link Between Worlds (y poco más).

    Algo cambió el año pasado, ya con el anuncio de diversos bombazos como Mario Kart 8, Super Smash Bros 4 Wii U y 3DS, DKC Tropical Freeze… Es decir, saben que o vuelven a enfocar la atención de sus fans de toda la vida, que son los que les permanecerán fieles a largo plazo, o es de las últimas oportunidades que les quedan, ya que con Wii, como usuario personalmente me he sentido descuidado y olvidado.

    Basándome en esto, hago mis predicciones:

    Tal y como pasó con la actualización de la imagen de Pit en el plantel de luchadores de Smash Bros Brawl, dentro de un mes volveremos a saber de Zero Suit Samus (con su genial aspecto mejorado en el nuevo Smash Bros), ya que hace la friolera de 4 años desde la publicación de su última aventura. Con esto y gracias a la saga Prime, ya tienen un buen puñado de fans contentos.

    Por otro lado, como dice @Orgodemir, la aparición de Zelda para Wii U es 100% segura debido a lo que os decía antes, y me aventuro a decir que después de la plataforma Operation Moonfall, que lleva ya un par de años realizando actividades y peticiones vía online (yo formo parte de la plataforma), anunciar Majora’s Mask 3D (tal y como indica @Ishbilia) sería una forma magistral de hacerse publicidad brutal, y otro buen puñado de fans contentos (no son pocos los fans asociados a los dos Zeldas de N64).

    Estoy seguro que después de los buenos resultados con las visuales de Mario Kart 8, surgió el tema de F-Zero, y ese anuncio vendrá junto con el de Captain Falcon para Smash Bros 4. Y espero con ansia un Earthbound. Eso ya sería no sólo contentar fans, sino aumentar el rango de juegos queridos por los nintenderos. Yo mismo no me plantearía perdérmelo ni por un instante.

    Y viendo que el Smash Bros 4 3DS ya está a la vuelta de la esquina, destaparán algún personaje más fijo, y yo digo que serán Krystal y Wolf con el anuncio de un nuevo juego de Star Fox.

    Por no hablar del sorpresón de visuales con los nuevos juegos de Pokemón en HD. Eso sí que será otro buen grueso de fans contentos…

    O parten la pana, o a Nintendo las cosas se le pueden poner cuesta arriba. Venga, coño, que aún estais a tiempo y con la cantidad de sagas geniales que disponeis, ¡sois la pura envidia del resto de compañías!

  6. M4kk0
    M4kk0

    Yo pienso que Iwata, en el hipotético caso de pegarse la hostia del milenio, aguantaría mínimo dos años más, salvo que los inversores sacasen hachas y antorchas y fueran a por su cabeza todos a una, algo que veo poco probable. Ya lo ha dejado claro en la Q&A, pide algo más de tiempo para observar los beneficios a corto plazo y ver si van por el buen rumbo o no.

    Aún así, este E3 es muy, pero que muy muy muy muy, importante. Espero gratas sorpresas por parte de Nintendo, bueno en general, pero sobre todo de ésta.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas