[Opinión] Road to Los Ángeles, el E3 de Nintendo. Predicciones por M4kk0 y un café.

1405-25 Portada Articulo E3 1

 

E3, EEE, Electronic Entertainment Expo, Feria de Entretenimiento Electrónico, Feria angelina, la feria esa de las consolas … lo llames como lo llames hay algo que tienes claro cada vez que escuchas su nombre: ¡videojuegos!

 

Sí señor, al igual que cuando llega la primavera o cualquier estación, ya huele… ¡ya huele a E3!, y es que quedan pocos días para que estemos atentos a todo lo que surque Internet y provenga de la ciudad de Los Ángeles relativo a nuestras compañías favoritas.

 

Con la next-gen ya más que comenzada y los tres grandes púgiles reunidos en un mismo ring, todos damos por sentado que el espectáculo está más que asegurado. La batería de juegos y novedades con la que tanto Nintendo como Microsoft y Sony prometen bombardearnos durante la feria angelina tiene todas las papeletas de ser una de las más contundentes de los últimos años. ¡Y no es para menos!, tenemos tres sobremesas que tienen que dar el puñetazo sobre la mesa en una época de los videojuegos que no es precisamente de vacas gordas, bueno, tanto en los videojuegos como en otros aspectos…

 

Pero centrándonos en esos combatientes, es de uno de ellos del que hoy voy a hablar largo y tendido acompañado de un café que quiero compartir con vosotros mientras leéis estas líneas. Ya sabéis a quien me refiero, pero por si acaso os diré que es el único que en vez de dar un puñetazo sobre la mesa, daría un Falcon Punch.

 

Ya tenemos el cuerpo hecho, Nintendo este año vuelve a dejar de lado la espectacularidad, el gentío, los aplausos, los abucheos y todo lo relacionado con hacer una presentación a la vieja usanza para dar paso a un despliegue digital cuyo punto fuerte será el llamado Nintendo Digital Event, las razones para ello pueden ser miles, pero hay una que sobresale de entre todas ellas de la misma manera que un Diglett lo haría del suelo de nuestras casas: mostrar videojuegos. Nada de cifras, ni de sacar pecho para presumir de lo magníficos que son y lo bien que se les da el negocio mientras se muestra un escaparate de cifras, porcentajes y ventas, aunque también hay que decir que la cosa no está como para tirar cohetes en ese aspecto.

 

La pena de esto es que nos perderemos auténticos momentazos (buenos y malos) que, de forma similar a como haría el humorista Goyo Jiménez, voy a evitar describir para ilustrar con dos vídeos:

 

 

 

Espadas Maestras y bateristas poseídos aparte, con el café algo más templado y ya potable, voy a seguir el ejemplo de mis compañeros Diamond y Carlosq34 y voy a hacer mi lista de los Reyes Magos para este E3.

 

En todos sitios hay apuestas seguras, y la EEE no iba a ser menos. Viendo por dónde tiran tanto rumores como las noticias más fiables hay algo que debemos tener más que claro, Link va a estar en la lista de invitados este 10 de junio y por partida doble… ¡o triple!, por una parte lo tendremos repartiendo estopa en ese juego del que tan poco se ha estado hablando estos días, Hyrule Warriors, pero su papel estrella, uno de los factores por el que todos queremos recordar este E3, será en un nuevo Zelda principal que nos hará olvidar por completo la tan manida demo técnica del hyliano y la arañita. ¿Nightmare of Shards?, nah, aunque debemos estar preparados porque Aonuma ya ha avisado de que habrá cambios en esta nueva entrega para Wii U, y el que avisa no es traidor. ¿Y esa tercera aparición?, venga, decidme que no tenéis ganas de ver un remake de Majora’s Mask en 3DS, tuvimos ya cierto guiño en A Link Between Worlds y más de una pullita del graciosillo de Aonuma, muchos podéis pensar que esto sería una sobredosis zeldera, pero, ¿de verdad hay alguien que se canse de ese universo?

 

25th-anniversary-wallpapers-the-legend-of-zelda-24924894-1920-1200.jpg

 

Abandonando en parte esta épica medieval, voy a dar paso a dos grandes olvidados, tan olvidados que hace ya más de un año desde que pudimos ver algo de ellos, venga, que seguro que sabéis a quiénes me refiero… ¡Yarn Yoshi y Shin Megami Tensei Meets Fire Emblem!, ¿qué ha sido de ellos?, visto lo visto no eran más que humo en forma de trailers con material ingame, ¡y uno de ellos ni eso!, pero que no panda el cúnico (era así, ¿no?), el mismo Satoru Iwata dijo que iban a mostrar casi todo lo que tenían en las reservas de Wii U, además tenemos que figuran en la lista de próximos lanzamientos de la compañía. ¡Es ahora o nunca!

 

Una vez apagadas estas dos señales de humo, hay un tema con nombre y apellidos que uno no puede dejar de lado en cuanto a esta feria se refiere, Hideki Kamiya. Si hay algo que los fans esperamos es que este desarrollador, o por lo menos Platinum Studios, le quite las telarañas a la saga StarFox y le dé más vida que nunca con ese genial toque que caracteriza al estudio, ¿qué no sabéis cuál es ese toque?, pues ya estáis tardando en jugar a The Wonderful 101, o si no, podéis esperar a ver de nuevo a Bayonetta 2 durante la feria, porque tened por seguro que la bruja volverá a Los Ángeles para lucir palmito en la sobremesa de Nintendo. Sin embargo, si hay algo que no me importaría es que el estudio japonés se envalentonase, cogiera a Sin & Punishment y nos dejase a todos boquiabiertos, o ¿por qué no?, una colaboración con Sakurai para hacer un nuevo Kid Icarus, algo que nos dejaría a todos temblando con tan solo ver un trailer de dicho trabajo en conjunto, y es que uno está jugando últimamente a Uprising de 3DS y no puede evitar comparar el estilo que impregna a éste con el que envuelve a las obras de Platinum Studios.

 

Y ya que lo he mencionado, voy a quedarme con el bueno de Sakurai que, viendo cómo está con el nuevo Smash Bros., seguro que es de los míos y también le da bastante al café. Como sabréis, este 10 de junio el “Jordi Hurtado” de Nintendo, ilustro al pie de este párrafo para que deis fe del símil, formará parte de una charla de hora y media centrada en el nuevo Smash Bros. en la que posiblemente veremos algún personaje totalmente nuevo en la saga, ¿alguien dijo Grahim o El Heraldo?, y en la que estoy más que seguro que veremos esa implementación de la tecnología NFC de la que se chivó Nintendo Francia en el diario francés Le Figaro, probablemente para ver cómo guardamos en una figurita las personalizaciones de ataques de nuestros personajes… qué útil, ¿eh?

 

1405-24 Sakurai Hurtado Articulo E3 1
¿Es o no es el Jordi Hurtado de Nintendo?

 

Como acabo de decir antes, últimamente estoy jugando a Kid Icarus: Uprising, pero hay otro juego que acabo de empezar y con el que ha surgido un auténtico flechazo: Xenoblade Chronicles. Este RPG de Monolith Soft es lo mejor del género que hemos podido recibir en muchos años con permiso del triunvirato formado por Final Fantasy VI, VII y IX, y con ver de lo que fueron capaces en Wii uno se estremece sólo de pensar lo que nos traerán con ese X cuyos trailers han protagonizado los minutos más gloriosos de los últimos Nintendo Direct, un nombre definitivo y esbozos de una legendaria trama serán lo que la gran N nos muestre sobre este proyecto que tan expectantes nos tiene.

 

Ojo, no dejemos a Monolith Soft muy lejos. La charla de hora y media dedicada a Smash Bros. no será la única que Nintendo dará en el E3, de hecho sabemos que habrá otra destinada a un misterioso título de 3DS del que no se sabe absolutamente nada y sobre el que voy a barajar tres posibilidades:

  • Por una parte, y siguiendo la estela anterior, ¿podría este ser el proyecto de Monolith Soft para la portátil del que surgió este artwork?

1302-04 Monolith Artwork 3DS

 

 

  • Esta opción es la más conservadora, pero no por ello menos interesante. Doy por hecho que en la conferencia de Smash se hablará sobre el NFC, así que es posible que encaminen esta segunda a una temática relacionada, por lo que veríamos un juego de 3DS que usaría esta tecnología también (gracias al dispositivo que se está cocinando para que la portátil pueda usarla), ¿cuál podría ser?, pues oiga, uno no le haría ascos a un nuevo Advance Wars traído con todo el buenhacer de Intelligent Systems.

1405-24 Advance Wars Articulo E3 1

 

  • Ya sé que he dicho tres, pero llevo muchas líneas y ya me duele el alma por tanto contenerme, ¡Itoi, maldito seas, traenos a Mother de nuevo!, me conformo con que sea solo la trilogía, en HD, con modelados en 3 dimensiones… y una cuarta entrega tampoco me desagradaría, es más, te lo agradecería mucho (¿Qué pasa?, ¡quien no llora no mama!). Aunque ahora que lo pienso, puede que no sea algo tan descabellado, sobre todo tras ver como nuestros amiguitos de Amazon listaron Earthbound para Wii U allá por enero… La esperanza es lo último que se pierde señores.
1405-25 Mother 3 Articulo E3 1
Yo también habría saltado al vacío con un perro después de esas declaraciones

 

Ya que he cogido un poco el hilo de la portátil, sin contar el arrebato Motherniano, voy a seguir tirando un poco de él, concretamente de una de las sagas que más cifras ha vendido en 3DS, Pokémon. Hay rumores y rumores sobre qué podrán ser Pokkén Fighters y Pokkén Tournament, juegos que seguramente veremos también y que irán destinados a la sobremesa, os recuerdo que hay un juego basado en Pikachu que irá a la portátil, así que veo justo que estos Pokkén se vayan a la hermana mayor. ¿En qué consistirán?, bueno, todos soñamos con un MMO de Pokémon hecho por la propia Nintendo, y de seguro que eso sería el vendeconsolas definitivo, pero siento decir que dudo mucho que sea cualquiera de estos.

 

Venga, ahora sí, Retro Studios. Este equipo es de los que más intrigados nos tienen, algo que no es de extrañar viendo lo que fueron capaces de hacer con toda la saga Prime y el resurgir de Donkey Kong, está claro que convierten en oro todo lo que tocan y que se traen algo gordo entre manos para Wii U. Servidor daría su café, que por cierto ya se está enfriando demasiado, y un brazo con tal de que hicieran un nuevo Metroid que satisficiera el Graphic Whore que todos llevamos dentro y que además nos volviera a sumergir en una experiencia como la que nos trajo el primer Metroid Prime de GameCube, venga, decidme que no tendríais ganas de algo así… Aunque si hay un estudio que pudiera aventurarse y lanzar una nueva IP sin duda sería éste. Me gustaría ver algo peliculero, palomitero o como queráis llamarlo, una experiencia cinematográfica de las que tanto gustan ahora y que hiciera más atractiva a Wii U de cara al público general, pero sobre todo a ese que se hace llamar “hardcore” por jugar a… bueno, sabéis de sobra a qué me refiero. Si pensáis que es descabellado que se lancen a algo así, bueno, solo deciros que hay cierto registro realizado por Nintendo América con el nombre Codename S.T.E.A.M.: Strike Team Eliminating the Alien Menace, ¿suena o no suena a palomitero?

 

Son muchísimas las posibilidades de cara a este E3, pero creo que no hay cosa que me gustara más que ver atisbos de apoyo real por parte de las thirds. Aunque sabemos del total apoyo por parte de Sega, que por cierto se llevará Sonic Boom a Los Ángeles si o si, últimamente no hacemos más que recibir noticias poco halagüeñas en este aspecto, viniendo la última por parte de Ubisoft al decir que no mostrarían nada que fuese a funcionar en plataformas Nintendo, aunque hace poco hayan dicho por Twitter que quizás veamos al bueno de Aiden Pearce luciéndose con Watch_Dogs por primera vez en Wii U. Pero bueno, dicen que uno no es iluso por tener una ilusión, sería una alegría toparse de nuevo con un FIFA para la sobremesa por parte de EA, pero uno de verdad, no esas cosas raras que hicieron a final de la era Wii y comienzos de Wii U.

 

Realmente, si hacéis un pequeño ejercicio de memoria os daréis cuenta de que esta lista de los Reyes Magos se asemeja bastante a aquélla firmada por Reggie que «filtramos» hace una semana, con algunos matices, claro. ¡Ah!, os adelanto que no veremos ningún F-Zero, ni GX HD RT FAV ni nada por el estilo, Shin’en está enfrascada en Fast Racing Neo y me da a mí que ese será el F-Zero que veremos en la feria de Los Ángeles.

 

Bueno ahora sí, servidor se reti… ¡Un momento!, ¡casi me olvido del señor Miyamoto! El japonés ha mencionado por activa y por pasiva que ha estado enfrascado en un título que haría pleno uso del GamePad de Wii U y, viendo su trayectoria, este hombre es capaz de mostrarnos una nueva franquicia con la que dejarnos ojipláticos en cualquiera de los sentidos, ya sea en el bueno o en el malo, aunque hace poco se mostró una nueva patente para un posible Wii Music U y no es por meteros miedo pero el baterista poseído está justo ahí arriba…

 

1405-24 Miyamoto Music Articulo E3 1
Miyamoto: «Este compás de compasillo va dedicado a los amantes de Wind Waker.»

 

Menos de un mes, mucho hype, muchas esperanzas depositadas en la compañía y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar de nuestras consolas. Estos son los factores que hacen del E3 uno de los momentos mágicos del año para todos los jugones del planeta que se ven arrastrados por la temible estela del hype train, ¿descarrilará en esta ocasión o irá directo al cielo?, eso, queridos jugones, es algo que pronto averiguaremos; aunque todos los indicios llevan a que 2014 será uno de los años a recordar en la historia de la feria angelina, ¡y más con esta lista tan preciosa!

 

El equipo de NextN.net estará al pie del cañón durante esos días para intentar teneros informados lo más pronto posible de todo lo que se cueza en la ciudad estadounidense, espero que compartáis vuestras impresiones con nosotros y que entre todos pasemos juntos un E3 para el recuerdo. Y ya sí, servidor se retira a la cocina, que con tanto hablar al final el café se ha enfriado y ya no hay quien se lo beba.

Redactor
Mostrar Comentarios (4)
  1. Vaya, en este artículo aparecen juegos de los que ya ni me acordaba… y un crossover entre Sin&Punishment y Kid Icarus! Sería épico.

    Yo seguiré soñando con mi Metroid y Golden sun :D
    Porque recordemos que nunca es tarde par anunciar a un personaje de Golden sun para el SSB o el escenario en el que sale Ridley con un pequeño regalo ;)

    Lo que todavía me tiene en ascuas es Cap.Falcon y un personaje de la saga Mother, imprescindibles en un Smash, y que si no se han anunciado todavía, por algo será…

  2. Del Zelda y de X seguro que sabemos algo (y menudas ganas tengo de ver algo, ahora que me voy a acabar el Wind Waker), ojalá aciertes y anuncien un majora’s mask para la 3DS!

    Algo que también me gustaría mucho es que hicieran es un remake de a Link to the past en 3D con gráficos tipo Zelda ocarina of time! (Esa es mi apuesta loca para este E3).

    Bajo mi punto de vista, Sakurai a mejorado la eterna juventud de Jordi Hurtado… Sakurai está más joven ahora que en 1993!!, XD

    Un saludo!

  3. La verdad es que hay cosas en el articulo bastantes acertadas. Lo de un nuevo Mother lo veo dificil, pero la palabra sorpresa va ligada a la palabra Nintendo, que sea de agrado personal es diferente…
    Hace poco mas de dos semanas hablando con un amigo pense lo de Shin’en con el juego Fast Racing Neo, que prometieron unas imagenes hace ya muchos meses y no sueltan prenda. Creo que se ha convertido en un f-zero para wiiu, no seria la primera vez que un proyecto «menor» termina siendo un triple AAA (star fox adventure saluda desde el pasado).

    Lo que si espero son 3 IP nuevas, una de ellas de Retro.

    El tren se quemara en el sol? o saldra victorioso hacia un nuevo paraiso?