Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1404-30 Mario Kart 8

 

Hideki Konno ya dejó claro que no habían incluido editor de circuitos en la octava entrega de la serie Mario Kart, de la cual es productor. El japonés estaba sumamente interesado en esta “divertida característica”, pero reconocía que este tema era algo bastante complicado de implementar.

 

En esta ocasión es Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 8, el que es cuestionado por el tema. ¿Y cuál es el problema principal para no haberlo incluido? Según comenta, la dificultad de crear un editor sencillo para todo el mundo que permita aunar todos los elementos introducidos en este videojuego, es decir, tierra, mar, aire y secciones antigravitatorias:

 

“Te refieres a una herramienta con la que los usuarios podrían diseñar circuitos libremente, ¿no? Si es así, hemos decidido dejarlo pasar [no programarlo] en esta ocasión. Hay demasiados elementos y características en Mario Kart 8; además del suelo, tenemos agua y secciones de vuelo, y ahora existe la antigravedad… Si añadimos un editor simple de circuitos, no sería una herramienta muy fácil de utilizar.

Cuando desarrollamos una herramienta como esta, queremos asegurarnos de que es fácil de usar para todos, pero para poderla crear para un proyecto como éste, necesitaríamos muchas más innovaciones. Podría hacerse realidad algún día en el futuro.”

 

Siendo realistas, esto es algo que podría llevar bastante tiempo de programar, y el juego todos lo queríamos ya. ¿Sería genial? ¡Por supuesto! Esperemos que den con la fórmula para poder ofrecernos esta posibilidad por medio de un potente editor de mundos. No es lo mismo, pero un planteamiento similar al editor de Disney Infinity podría ser una base consistente.

 

Fuente

 

 

7 Respuestas

  1. carlosq34

    Pues por poder se podrian poner unas ciertas limitaciones del editor en aquellas partes donde de mas problemas, de manera que solo se use para correr (sin antigravedad, vuelo o submarinismo) o bien incluir un tutorial con sus videos y todo para usarlo o puestos a imaginar la opcion de incluir un modo sencillo (como lo primero que he dicho) y un modo complejo (para todo lo demas)

  2. Ulrira

    Ya podrían hacerlo e implementarlo con una actualización, yo no entiendo de programar, pero no me parece que fuera algo tan difícil de hacer.
    Lo bueno sería que lo hicieran sencillo pero tampoco estaría mal que lo sacaran aunque fuera un poco complejo porque siempre habría gente mañosa dispuesta a hacer pistas nuevas que compartir con todos.

    Con esa característica, sería un juego más largo de lo que ya son los Mario Kart!

  3. M4kk0
    M4kk0

    Más que difícil de hacer, es difícil de hacerlo accesible para los usuarios. De todas formas pienso que se podían haber quebrado un poquito más y haberlo sacado adelante, ojalá con un parche posterior se implemente porque le daría una vida eterna a Mario Kart 8, pero lo veo bastante oscuro…

  4. alias79
    alias79

    Creo que se refiere a, como dice M4kk0, saberlo hacer sencillo para los usuarios. Seguro que Nintendo quisiera hacer algo accesible hasta el extremo, pero eso tiene también una solución; incluye un editor básico, y otro avanzado. Claro, niveles como los que hay creados sería… no voy a decir complicado, sino imposible. Pero igualmente podrían hacerse cosas increíbles dándole ese poder a los usuarios. Tiempo al tiempo!

    Una cosa que hecho mucho de menos, es aquella copa que tenía F-Zero de Nintendo 64 que creaba circuitos aleatorios. Era simple, pero a veces creaba unos que nada más empezarlos palmabas XDDD Era la risa!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas