Q.U.B.E. Director's Cut

¡Q.U.B.E.: Director’s Cut ha vuelto! Interesantes novedades sobre su trama y trailer de lanzamiento.

¡Cuánto tiempo sin hablaros de este juego!, lleva mucho tiempo en silencio, de hecho casi se podría decir que se había borrado del mapa, pero tranquilos que Q.U.B.E. Director’s Cut no estaba muerto… ¡ni de parranda!

 

1405-21 Q.U.B.E. Director's Cut Wii U Principal 1

 

Todo este tiempo ha sido invertido en hacer de ésta la mejor versión del título, algo que ya nos adelantaba Daniel Da Rocha, uno de los cofundadores de Toxic Games, este pasado verano. Esto no sólo se verá reflejado en el aspecto jugable del título y las posibilidades que brinda el GamePad, sino también en la trama, algo en lo que el original (lanzado en PC) flaqueaba enormemente.

 

«Vimos todos los análisis y sugerencias de los jugadores sobre la versión original. Nos enseñaron sobre nuestro propio juego y nos aseguramos de escucharlos. Probablemente lo que más querían los jugadores era una historia más absorbente -así que vamos a esforzarnos por hacer que se cumpla en este Montaje del Director.»

 

Y tanto que se están esforzando, porque han decidido contar con el ampliamente galardonado Rob Yescombe, escritor y creativo que cuenta en su currículum con trabajos realizados en Activision, SCEE (Sony Computer Entertainment Europe), Sega, Crytek y muchas más grandes del sector del videojuego. Este británico se encargará de llenar ese vacío con el que contaba el Q.U.B.E. original con una historia y un desarrollo que dependerán de nosotros mismos, o más bien de nuestra forma de ver las cosas…

 

«El Montaje del Director es un thriller centrado en una localización. Tendrás que averiguar qué es Qube y por qué estás en su interior. Se te ha dicho que eres un astronauta en el interior de una especie de estrutura alienígena que se dirige a toda velocidad hacia La Tierra, pero también es algo más profundo que eso. Estamos condicionados para esperar la muerte y la destrucción. Nos hemos resignado a ello. En el fondo esta historia trata sobre ese estado mental y sobre cómo afecta a la forma en que vemos nuestras experiencias. El Montaje del Director podrá resultar heroico o perturbador, todo dependerá de tus propios problemas de confianza.»

 

Sin duda estas declaraciones dejan claro que este resurgir de Q.U.B.E. nos traerá un guion con el que pretenden difuminar la línea que separa la psicología del videojuego, un tema realmente interesante y del que, si os interesa, podéis saber bastante más si ojeáis este material de la pasada Gamepolis.

 

Por último, antes de irnos os dejamos con el nuevo tráiler de lanzamiento de Q.U.B.E.: Director’s Cut para que os hagáis una idea de lo que Toxic Games quiere transmitirnos con él.

 

 

La verdad es… que si dejas a una persona sola en la oscuridad el tiempo suficiente, acabará perdiéndose a si misma.

 

Fuente