Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1405-08 Aplicación smartphone Mario Kart

El presidente de Nintendo pasó a abordar la estrategia de la compañía en lo referente al mundo smartphone. Recordemos que en el pasado dijeron que se aproximarían a este terreno tratando de ofrecer algo único, de utilización diaria, y que no tenía sentido entrar a competir con el mercado de videojuegos para estos dispositivos. Ahora entendemos por donde iban aquellas declaraciones.

 

Mario Kart 8 contará con una función denominada Mario Kart TV, que no se limitará a permitirnos visualizar vídeos o compartirlos desde el videojuego a YouTube. Se planea que tendremos acceso a material de interés, como consejos oficiales de la propia Nintendo o, mejor aún, un servicio en coordinación con una aplicación destinada a dispositivos móviles que, por medio de un servicio web (tal y como os adelantábamos ayer) dará acceso a diversos recursos.

 

Con la aplicación el servicio web de Mario Kart (que funcionará a través de navegadores web, al igual que Miiverse, pudiendo acceder desde smartphones, PC, etc.), podremos ver clasificaciones, vídeos de Nintendo, vídeos de los torneos en los que estemos clasificados, etc. ¿Estás fuera de casa y quieres ver como va un torneo? Con este servicio no será problema. Funcionará en conjunto con nuestro Nintendo Network ID (nombre de usuario para 3DS y Wii U, con el que acceder a determinados servicios online de Nintendo) y estará disponible cuando en torno al lanzamiento de Mario Kart 8 para Wii U.

 

¿Qué os parece? Personalmente, una fantástica forma de extender la experiencia Mario Kart 8, más allá del videojuego. Sería genial ver otros títulos de la Gran N que puedan hacer uso de funciones similares. ¿Os imagináis Super Smash Bros.?

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Josi_8

    Yo, cómo gran fanático de Smash Bros., utilizaría diariamente una aplicación dedicada al juego, porque intentaría participar en el mayor número de torneos que pudiera.

    Desgraciadamente no estoy muy metido en el tema. ¿Vosotros habeis participado o sabeis de torneos que se hagan localmente? Yo sé que alguno en Barcelona se ha hecho, pero ha sido de Super Smash Bros Melee, no de Brawl.

  2. alias79
    alias79

    Yo no he participado, pero je escuchado de ferias donde sí se han organizado, pero es curioso que sí, más que nada de Melee. Con Smash Bros. sería una pasada, desde luego.

    PD: CORRECCIÓN: Como dice @Mrborcho en twitter, no es una aplicación, sino un servicio web. Vaya, que funcionará como funciona Miiverse en navegadores para PC o smartphone. Te logueas con tu Nintendo Network ID, y vas trasteando.

    Por un lado bien… pero por otro, dependerá mucho de nuestro móvil. Habría sido mejor una aplicación, pero bueno, la idea sigue siendo genial.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas