Satoru Iwata: Planes para Nintendo 3DS, hay muchos juegos third party por anunciar

Tras la exposición de los números y datos resultantes del ejercicio 2013 – 2014 de Nintendo, finalizado el 31 de marzo de 2014, tocó la acostumbrada charla para explicar los resultados y los planes de la compañía para mejorar una situación que los sitúa en tres años consecutivos de pérdidas.

 

A partir de este momento, publicaremos un resumen de los puntos más destacados, comenzando con el que nos ocupa.. Y es que Satoru Iwata avanza que hay muchos juegos para 3DS que todavía están por anunciar, creados por empresas que quieren sacar provecho de la inmensa base de 43 millones de portátiles, repartidas por todo el planeta. Las palabras del mandamás de Nintendo fueron exactamente estas:

 

«Además de los títulos que se muestran aquí, he oído que hay muchos más títulos en fase de desarrollo, incluso algunso que no han sido anunciados.»

 

Además de estos secretos títulos, de los que posiblemente sabremos más durante el próximo E3, tenemos en camino otros conocidos como Super Smash Bros. For Nintendo 3DS, previsto para el verano, el lanzamiento occidental de Tomodachi Life para junio, del que comenta Iwata que se están haciendo esfuerzos desde los diferentes países para fomentar el interés de los consumidores en cada zona (será en América, donde sí se exponen muchos vídeos, porque en España…), los recién anunciados Pokémon Omega Rubí y Pokémon Alfa Zafiro, y otros tantos confirmados para el mercado japonés y occidental, como Monster Hunter 4 Ultimate o Persona Q: Shadow of the Labyrinth, y los que por ahora se sabe que llegarán a tierras niponas, pero no hay confirmación para el resto, como Yokai Watch 2 en sus dos versiones, y Taiko no tatsujin Don to Katsu no jikuu daibouken.

 

1405-08 Reunión Nintendo títulos 3DS 01

 

Por supuesto, hay muchos más títulos en el horno para 3DS, tanto de la propia Nintendo como de third party, por lo que parece que vamos a tener un E3 mucho más emocionante de lo habitual.

 

Fuente