Y más imágenes del videojuego cancelado de Darth Maul, una exclusiva de Wii U perdida y olvidada

1405-11 Damage Darth Maul 16

 

Hay un limbo en el mundo de los videojuegos al que van a parar todos los proyectos cancelados… Una vez se llega a ese lugar, jamás se puede escapar… Bueno, quizás sí a través de estas dosis de información perdidas en el tiempo, que poco a poco van revelando más títulos de la serie Star Wars vagando por ese limbo y nunca verán la luz.

 

De este mismo tema os hablamos hará cosa de un mes, incluso pudimos echar una ojeada a un vídeo del proyecto. Hoy repasaremos de nuevo este título lamentablemente cancelado para revisar una veintena de artworks que han salido a la luz.

 

La historia de hoy cuenta como Nintendo y LucasArts se reunieron tras la finalización del multiplataforma Star Wars: The Force Unleashed II para iniciar un proyecto que iría destinado en exclusiva a consolas Nintendo, apuntando a Wii, 3DS y Wii U como plataformas. Sería protagonizado por Darth Maul, contando la historia de cómo este llego a ser un Lord Sith, mientras avanzábamos por fases llenas de sigilo y acción. Incluso se dice que el mismísimo George Lucas intervino en un momento determinado para cambiar la dirección de este videojuego, y cambió de dirección del proyecto, para colocar a Darth Maul y Darth Talon en un escenario que los enfrentaría a Darth Krayt y su ejército Sith. Interesante, ¿eh?

 

Los responsables de este videojuego no eran otros que Red Fly Studio, bastante familiarizados con Nintendo. Fueron los responsables de la resultona versión Wii de Star Wars: The Force Unleashed II, también de la versión también para esta consola de Los Cazafantasmas, y en el pasado nos sorprendieron con cosas como Mushroom Men: The Spore Wars (¡¡exclusivo de Wii!!). El estudio tenía preparado un prototipo en 2010 llamado código «Damage», que finalmente acabaría llegando a PS3, X360 PC y Wii U, según se dice, «debido en gran parte a que Nintendo no cumplío con las exigencias financieras para que se tratara de un proyecto first party.» En otras palabras, probablemente no quisieron financiarlo.

 

Tras diversos prototipos, LucasArts consideró que Red Fly ya estaba preparada para iniciar el proyecto definitivo, con intenciones incluso de hacerse con la propiedad del talentoso estudio… pero allá por junio de 2011, LucasArts cerró toda comunicación sin dar explicación alguna, para concluir enviando una carta en la que explicaba que el juego ya no vería la luz del día. Por supuesto, esto supuso un gran palo para Red Fly. El grifo de la financiación se cerró de golpe, dejándolos con un proyecto en las manos que no podían aprovechar, lo que desembocó en la necesidad de deshacerse del 70% de sus empleados para continuar a flote en este mundillo.

 

Como decíamos al inicio, parece ser que este no será el último proyecto de Star Wars cancelado del que conoceremos en los próximos años… Van surgiendo como setas, y en muchos casos parecen ser títulos que podrían haber dado mucho de sí… En fin, grandes mentes pensantes decidieron que no tenían futuro, ¿estamos en posición de ponerlas en duda?

 

Os dejamos con las últimas imágenes filtradas por la red de Damage, que difícilmente serán reaprovechadas algún día para un nuevo videojuego. ¿O tal vez sí?

 

Fuente