Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1405-27 Kosuke Yabuki 01

 

Media España ya con Mario Kart 8… y tu ahí, subiéndote por las paredes, cual kart con funciones antigravitatorias… sin saber que hacer. ¡Pues aquí tienes una alternativa! Ojear el resumen de la última entrevista concedida por Kosuke Yabuki, director de este ansiado videojuego.

 

Tras repasar infinidad de puntos de interés, encontrarás una cuestión que muchos nos hemos preguntado algún día, ¿adoptará esta saga en el futuro un planteamiento de personajes similar al de Super Smash Bros.?

 

  • El equipo principal de Mario Kart 7 continuó en Mario Kart 8, sólo que fue un poco más grande debido al trabajo adicional que requiere programar en alta definición.

 

  • La idea de introducir la antigravedad llegó a consecuencia de pensar en el menejo de las situciones bajo agua y de vuelo de Mario Kart 7

 

  • El “Choque con Acelerón”, esos miniturbos que podremos ejecutar mientras chocamos con otro vehículos en secciones antigravitatorias, fue diseñado con la idea de las peonzas japonesas en mente.

 

  • Los 60 FPS en modo dos jugadores fueron uno de los objetivos iniciales. Este gran reto no podría haberse conseguido de no ser por el esfuerzo de un esfuerzo común de todo el equipo, que trabajó con el máximo cuidado compartiendo una meta en común.

 

  • El motivo para no separar el modo para dos jugadores entre las dos pantallas (un jugador TV, otro el GamePad) fue porque quería fomentarse la competitividad. Según Kosuke Yabuki, jugar en la misma pantalla le da al juego un toque competitivo (cuando jugamos online… no deja de ser competitivo…).

 

  • Los torneos son la evolución de las Comunidades de Mario Kart 7. Se decidió cambiar el nombre a “torneos” pues ahora es posible especificar fechas, comprobar rankings de esa sesión, etc.

 

  • Mario Kart TV se reconoce como “una de las características importantes de este juego”

 

  • Yabuki recomienda a los siete Koopalings. Son diferentes entre sí y cuentan con expresiones muy singulares. “Son grandes personajes que sin duda arrancarán a los jugadores una risa o dos.”

 

  • Se disculpa por la ausencia de Bowser Jr., Huesitos, Rey Boo y Diddu Kong ante los jugadores fans de estos personajes

 

  • No consideraría los circuitos clásicos como remakes, puesto que se han tenido que rediseñar todo, incluyendo el ensanchamiento de algunas pistas o la adición de zonas antigratitatorias. La autopista Toad es un gran ejemplo de ello.

 

  • Se han efectuado miles de pruebas para ajustar el equilibrio del juego y todos los elementos

 

  • Según Yabuki, ninguna de las características que pensaron para este juego se ha quedado fuera, incluso han añadido más en la fases finales de desarrollo.

 

 

Por último, dejamos este interesante fragmento, aunque ya sabemos de alguna incursión ajena a la serie Super Mario. ¿Te acuerdas de R.O.B.? Además de colarse en Super Smash Bros. Brawl, también hizo lo propio en Mario Kart DS.

 

“¿Alguna vez has estado tentado de adoptar el enfoque de Super Smash Bros., e incluir personajes ajenos al universo Super Mario?

 

Kosuke Yabuki: Siempre consideramos diferentes vías para hacer los juegos de Mario Kart más atractivos, pero no creo que con sólo aumentar el número de personajes haríamos un juego mejor. Por supuesto, en el futuro no descartaré la posibilidad de un enfoque de este tipo.”

 

Fuente

7 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Tú y tu don para pillar esos jetos… Jajajajaja.

    Nunca he entendido la aversión de muchos con los Koopalings, a mí siempre me han gustado! Y ahora que van a ser más expresivos que nunca… Mejor!

  2. Tsubasa_vigo

    Yo hasta tenerlo en mis manos, y comprobar por mi mismo cuales son los personajes desbloqueables, no me creeré lo de que falte Bowsy Jr. Aunque realmente el 50% de las veces corro con Yoshi… y el resto se dividen entre Luigi y mi Mii… Con lo cual tampoco me preocupa xDDD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas