Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si eres un aficionado a subir vídeos a Youtube y a Nintendo, seguramente este mensaje te suene:

 

1405-27 Nintendo Programa Afiliados YouTube 1

 

Cuán lleno de júbilo y amor por la humanidad se ha sentido más de uno (y de dos, y de tres…) cuando ha contemplado atónito esas letritas azules al subir metraje perteneciente a videojuegos de la gran N.

 

Los de Kioto tienen bastante fama en la conocida como “Comunidad Youtuber” por ser los más estrictos a la hora de permitir publicar material en vídeo de sus productos, hasta el punto de no permitir obtener ingresos al autor del vídeo por la publicidad que aparece en estos (salvo casos excepcionales). Esta restricción se ha potenciado sobre todo desde el pasado de diciembre, cuando Youtube dio un paso más en cuanto a la protección de contenidos con copyright al implementar nuevas herramientas de detección.

 

Pero los tiempos cambian, y una compañía como Nintendo no puede permitirse perder el filón publicitario que suponen los youtubers, por ello han confesado a través de Twitter estar trabajando en un programa de afiliados, para posteriormente confirmarlo mediante una nota de prensa.

 

“Nintendo ha estado permitiendo el uso de material con copyright en vídeos de YouTube bajo circunstancias apropiadas. La publicidad puede acompañar a esos vídeos de acuerdo con la anterior política mediante la que los ingresos son compartidos entre YouTube y Nintendo. Además, para aquéllos que quieran usar el material más proactivamente, estamos preparando un programa de afiliados en el que una parte de los beneficios por la publicidad son otorgados al creador. Los detalles sobre este programa de afiliados serán anunciados en el futuro.”

 

Suponemos que ahora se añadirá un comensal más al plato que ya compartían dos, aunque todavía no se ha especificado que porcentaje de esos beneficios caerá en las manos de Google, de Nintendo y del autor del vídeo; como tampoco se han concretado cuáles serán los requisitos para poder formar parte de ese programa de afiliados, ya que normalmente no basta con tener una cuenta en YouTube para poder pertenecer a ellos, y no, tampoco vale con subir vídeos de gatitos.

 

Nos consta que hay bastantes casos de usuarios de YouTube que no tienen problema alguno a la hora de subir material de Ninty (no hace falta que demos nombres), usuarios con los que además la compañía ha tenido acercamientos en los últimos meses, sin embargo esta nueva medida será una buena manera de extenderse y llegar a un mayor número de personas. Sea como fuere, es un buen paso hacia este nuevo fenómeno de internet, quizás algo tardío, pero ya sabéis lo que dicen: “las cosas de palacio van despacio.”

 

1404-03 Mario Kart 8 06

La integración de YouTube con Mario Kart 8 era otra clara señal de este movimiento

 

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas