Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De antemano sabíamos que Transformers: Rise of the Dark Spark sería un videojuego muy distinto en 3DS, un RPG estratégico desarrollado por las expertas manos de WayForward. ¿Pero qué pinta tendría este título? Como verás a continuación, muy alejada de la espectacularidad del shooter en tercera persona de las versiones para consolas de sobremesa.

 

1406-07 Transformers Rise of the Dark Spark 3DS 02

 

Como decíamos, se trata de juego de rol estratégico en el que moveremos a nuestro equipo a través de un escenario dividido en casillas. Una vez nos encontremos con un enemigo, pasaremos de la vista aérea en 2D a una secuencia de lucha tridimensional en la que decidiremos nuestros movimientos en una batalla por turnos con opciones básicas, como puñetazo o bloqueo, u otras más avanzadas que se irán desbloqueando a medida que avance el juego.

 

1406-07 Transformers Rise of the Dark Spark 3DS 01

 

Cada Transformer (Autobots o Decepticon; la campaña alterna entre las dos “razas” rivales) dispone de 7 ataques a elegir, que tendrán que ser recargados antes de su uso; una barra indicadora nos permitirá conocer el estado de carga, pues si ejecutamos un ataque a medio cargar, este podría ser bloqueado. Una de las formas de rellenar esta barra más rápido, es precisamente bloquear los ataques de nuestros adversarios, que tras ser vencidos desaparecerán del mapa, dejándonos vía libre para continuar nuestro camino.

 

1406-07 Transformers Rise of the Dark Spark 3DS 03

 

Los responsables de este título dieron más información de interés para todo aquel que esté esperándolo como agua de mayo:

 

“Por ejemplo, el ataque Vanguardia de Optimus Prime permite fijar la atención del enemigo en sí mismo con el fin de dar más oportunidades a otras unidades, tiempo suficiente para curarse o trasladarlas a un lugar más seguro. Por cada misión se ganarás una determinada cantidad de Energon, necesario para que cada unidad pueda activar su Super Movimiento, así que debes utilizar la estrategia con cuidado para encontrar el momento en el que utilizar este Super Movimiento.

 

Queríamos asegurarnos de que este sería un juego que cualquier fan de Transformers pudiera disfrutar, incluso los que no están familiarizados con juegos de este género, por lo que era importante ampliar las cosas en las secuencias de combate.” 

 

Coincidiendo con el estreno cinematográfico de Transformers: Age of Extinction, la versión 3DS y Wii U, y del resto de plataformas, de Transformers: Rise of the Dark Spark llegarán a finales del presente mes de junio a América y Europa, contando una historia ligada a las películas que se desarrollará paralelamente, y después, del argumento de Transformers: Age of Extinction, situándola entre Transformers: War for Cybertron (Transformers La Guerra por Cybertron, 2010, Ps3, X360 y PC) y Transformers: Fall of Cybertron (La Caída de Cybertron, 2012, Ps3, X360 y PC).

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas