Disponible actualización 1.2 de Steel Diver: Subwars. Mejoras y limitaciones… Ya no será tan gratuito

1403-14 Steel Diver

Por fin ha sido liberada la prometida actualización 1.2 de Steel Diver: Subwars, 235 bloques que podrás descargar desde la eShop de 3DS destinados a cargar este simulador acuático de un buen montón de novedades…. algunas de ellas bienvenidas, otras un tanto polémicas.

 

Y es que la actualización 1.2 (sí, no 2.0 como advirtió Takaya Imamura anteriormente) vuelve a introducir ciertas limitaciones a al free to play de Nintendo, como por ejemplo no mostrar el nivel de los jugadores en las batallas aleatorias, o la más importante de todas, destinada a mermar el uso de este juego a los jugadores que no hayan adquirido la versión Premium, es decir, ya no será tan gratuito como antaño lo fue.

 

A partir de ahora, los poseedores de la versión gratuita tendrán que pagar 2 monedas de juego si es que quieren jugar online. Esto limitará sin duda el uso de aquellos que no tengan ahorros de esta saludable divisa, que se obtiene caminando cada día con nuestra 3DS a cuestas, puesto que la cifra máxima diaria que podemos ganar de estas monedas es de 10, es decir, cada día podremos obtener el derecho a 5 partidas diarias.

 

Os dejamos con el texto que encontraréis en los detalles de la descarga de la eShop:

 

«Al actualizar el programa, este pasará a la versión 1.2 en la que se solucionan los siguientes errores: 

 

  • Los jugadores podrán disponer de otros tres submarinos a medida que mejoren su puntuación en las batallas.
  • Será posible adquirir diez submarinos más en la versión Premium.
  • Se han ajustado algunos aparatos de medición de los submarinos.
  • Se han mejorado la navegación y la capacidad de ataque de los torpedos normales.
  • Cuenta con un nuevo escenario para el modo multijugador, el Ártico.
  • Podrás obtener puntos extra con una racha de victorias en las Batallas Igualadas.
  • En las Batallas Igualadas, los jugadores que estén entre los niveles 30 y 99 combatirán entre ellos con independencia de sus diferencias.
  • En las Batallas Aleatorias, ya no aparecerá el nivel de los jugadores.
  • Cuando ataques a un aliado, recibirás un mensaje de advertencia en la pantalla y se te reducirán puntos por los daños causados.
  • Ahora, para entrar en una batalla online en la versión Gratuita, son necesarias dos monedas de juego.
  • Se han realizado otros ajustes para mejorar el equilibrio del juego y lograr una experiencia de juego más agradable
  • Cambios menores para mejorar la experiencia general de juego. 

 

Pedimos disculpas por las molestias y te recomendamos que descargues esta actualización para sacar el máximo partido al juego.»

 

Fuente: eShop de 3DS

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. En realidad lo de dejar de ser tan gratuito, me recuerda a unas declaraciones que lei ,cuando anunciaron este Steeel Diver y el de Besibol de la eshop americana, en las que se hacian referencia a una especie de experimentacion del modelo F2P por parte de Nintendo, que queria convertir el F2P a Free to Start o algo asi, donde lo gratuito seria empezar ofreciendo una serie de contenido gratuito, pero donde si querias seguir jugando mas alla del contenido que te daban gratuito, tendrias que terminar pagando
    Ejemplo de lo anterior son los minijuegos de pago de la plaza mii de 3DS o el modelo del juego de Beisbol que comente antes, donde el primer minijuego era gratuito pero el resto tendrias que pagarlos.

    ¿A donde quiero llegar con esto? Pues a que Nintendo sigue investigando y probando diferentes cosas del modelo F2P y esto es un reflejo de ello

    EDIT: aqui un enlace donde se habla del concepto «Free to Start» http://www.pocketgamer.biz/asia/news/57105/nintendo-ceo-iwata-slams-free-to-play-games-as-free-to-start/

  2. Desde luego, están experimentando, y hacen bien de mirar las formas en las que este negocio puede salirles mejor. Lo que no me convence es que vayan sacando actualizaciones que cada vez restrinjan más la cosa, y que para postre, después de tanto tiempo, hagan algo así. Poder, puede hacerlo, pero convencer no me convence.

    Estas ideas están bien al principio, cuando lo lanzas y todo el mundo es consciente de que es así de primeras. Pero de todas formas no podemos quejarnos mucho; pruebas el juego, ¿te gusta? pues píllate la versión completa, que además tiene u montón más de cosas.

    Por cierto, a mi m recuerda este tema un poco al de la versión Free to Play de Tank! Tank! Tank!, que puedes jugar un par de partidas diarias, creo que eran, y ya tienes que esperas al día siguiente para poder jugar.