Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lo poco visto ayer del nuevo The Legend of Zelda nos dejó soñando con el día en el que por fin le echaremos el guante. En el corto vídeo demostrativo vimos a un joven montado a caballo, mientras escapaba de un engendro mecánico… que osó perturbar su tranquilidad; bastaron tres especiales flechazos para terminar con su mecánica existencia. Bueno, el vídeo terminó sin saber que ocurriría a continuación.

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 3

 

Lo que a muchos extrañó fue no ver a Link con sus tradicionales ropajes verdes, el legendario traje del héroe. También es cierto que no sería el primer juego de la saga en la que vemos a Link ataviado con otra vestimenta. Pero… ¿y si no se tratara de Link?

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 2

 

Durante una de las entrevistas concedidas por Eiji Aonuma, el japonés insinuó algo muy inquietante: “Nadie ha dicho explícitamente que este fuera Link.” Bien, esto tampoco significa que no se trate del héroe hyliano, pero deja abierta la imaginación a muchas cosas… ¿Recordáis estas declaraciones?

 

“…Lo que vamos a ofrecer es que alguien diga en un principio ‘¿Eh? ¿Es esto Zelda?, y luego diga ‘Oh, es Zelda’. Algo donde no importará si Link o la princesa Zelda aparecen o no. Algo en lo que ni siquiera importa si Zelda es en realidad una princesa, o no.”

 

Aonuma nunca da pistas en falso; siempre esconden algo de lo que va a pasar. También esto recuerda a cuando todo el mundo pensaba que Yuga de A Link Between Worlds era una mujer gerudo, algo que no tardó en desmentir. Como sabéis, ¡me encanta especular sobre The Legend of Zelda! No está bien echarse flores, pero muchas de las cosas que predije en el artículo de especulaciones, casualmente se han hecho realidad en esta presentación (grandes extensiones, múltiples caminos y salidas de un sitio, tecnología más avanzada, bosques densos…).

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 1

 

 

En otra ocasión, imaginé un Zelda que nos mostrara otro aspecto de Link que no conocíamos; siempre lo vemos como un joven aventurero, en una etapa o de niño, o de adolescente. Pero llegaría un momento en el que el héroe debía crecer, tener familia y responsabilidades más allá de proteger su patria… Y digo yo; ¿y si el joven (o la joven) que vimos en este  nuevo vídeo… se tratara de la descendencia de Link de determinada etapa temporal? Link podría ejercer como padre y mentor de este chico… si es que realmente no se trata de Link. “Algo en lo que ni siquiera importa si Zelda es en realidad una princesa…”, dijo Aonuma. A muchas personas se les antoja que el personaje del vídeo es una chicha, sumado a lo que he comentado antes, podríamos estar ante una nueva ruptura de las bases de una saga que argumentalmente, en ocasiones, es demasiado predecible.

 

Por cierto, echad un vistazo a un último comentario bajo la imagen que os dejamos a continuación:

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 4

Hablando con M4KK0, explicándole mi teoría, me hizo ver que además el personaje no cuenta con espada, que a la Princesa Zelda la recordamos equipada con su arco de luz.. ¿Y con qué tipo de flechas remataba el joven a la bestia en el vídeo? ¡De luz!

Fuente

13 Respuestas

  1. Xarly

    Puede que sea un hijo de Link y Zelda, y que los verdaderos Link y Zelda sean unos campesinos y el prota sea este, osea su hijo.
    Otras teorias apuntan a que el personaje podria ser una chica (aunque mas plana que una tabla de planchar) y que se llame Zelda y sea la protagonista del juego.
    Todo es posible la verdad, yo en mis muchos años de gamer he oido mil veces lo de “pero el del traje verde no es zelda?” igual ahora ya si se puede responder que si 🙂

  2. iago92
    iago92

    Buf, se me pasan tantas cosas por la cabeza…

    Bien puede ser Zelda (que no tiene por que ser una princesa como vemos), un Link que todavía no ha descubierto la maquinilla para cortarse el pelo, que nos den a elegir entre chico-chica como en pokémon…

    Y lo dicho, ese androide y la tecnología que utiliza el arco hace pensar que ambos vienen del futuro.
    Lo primero que se me pasa por la cabeza es que Zelda, en un futuro donde Link a muerto a manos de Ganon, decida viajar al futuro en busca del héroe para unir fuerzas y acabar con Ganon… sería épico!

    Vamos, que lo único claro es que el/la prota es Hylian! jaja

  3. Danny_friky

    la verdad es que me parecio raro que fuera link, no hay escudo ni espada, y va de azul, cuando el traje standar es verde, por otro lado, epona no se deja montar por alguien que no sea link :S

  4. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Flechas de luz explosivas, eso sí. Diría que es descendencia porque Epona parece mucho más grande de lo normal en el tráiler, de hecho lo primero que se me pasó por la cabeza al oír las declaraciones de Aonuma es que ese es su hijo o hija. Ojo, igual Link tiene a una hija que maneja la espada y a un hijo que maneja el arco!

    Solo sé que quiero saber más de esto… y de la mesa redonda de la madrugada de mañana.

  5. alias79
    alias79

    Si es hija de Link y Zelda, su madre le podría enseñar la técnica de Sheik para ocultar cualquier atributo femenino. Lo que quedaría claro es que de Shia no sería hija, ahí ya podemos descartar algo XD

    Fuera coñas, hay tantas cosas que se podrían hacer… Realmente, el nombre del protagonista lo elegimos nada más comenzar a jugar. Es decir, no he jugado a ningún Zelda en el que el protagonista no se llamara Rafa o Alias79 jejeje. Otra cosa que no tengo clara es si Link y Zelda terminan juntos en alguna ocasión. ¿Eso no lo habría hecho soberano de Hyrule? ¿No habría marcado su vida y la de sus descendientes? Porque esa es otra: ¿ser Link es algo que se lleva en los genes? ¿Es pura potra hyliana? Me refiero, naces en Hyrule, te ponen de nombre Link; ¿entonces tienes posibilidades de despertar la Trifuerza del Valor? Claro, esto es buscarle los tres pies al gato, pero sin saber como funciona este tema, es difícil especular en esa línea XD

  6. JohnMelo21

    Analizandolo un poquito mas, puede ser que Aonuma simplemente nos este intentando confundir, y algun indicio de eso es el arete que lleva el personaje del trailer en la oreja izquierda, tipico de link (disculpen la ignorancia pero nunca me he fijado si es en el izquierdo o derecho, me parece que OoT lo utiliza en ambas orejas) pero algo que tampoco pude dejar pasar fue lo largo que tiene el pelo que incluso utiliza algo como para amarrarse el pelo en la parte trasera, quiza puede ser una mujer, muchos dijeron que hasta pudieron verle senos a link (lo cual por mas que me fije, no pude ver -.-“) pero puede que si, puede que no, pero definitivamente la falta de espada y escudo, el portar un arco y una flecha solamente, y, como dijo uno de los que comentaron, no creo, desde la primera vez que vi el trailer que esa sea Epona, me da que es otro personaje en realidad! Aunque realmente no me agrada mucho la idea de utilizar otro personaje que no sea link, pero eso va a depender MUCHO de cual sea la trama de la historia.

  7. JohnMelo21

    Otra cosa que estuve pensando es y si esta es la persona que deberemos de rescatar y no Link? Y si simplemente este es como el inicio del juego, donde nos muestran que pasó con el personaje al que deberemos rescatar, mas o menos como WW, aqui aparece como que ella (al parecer) derrota al enemigo, a fin de cuentas no se muestra nada, pero y si luego mas enemigos llegan y es secuestrada por estos, quiza por alguna razon este conectada a Link o no se… solo especulando xD

  8. Tsubasa_vigo

    Vamos a ponernos serios… jajaja Primero, antes de especular quien es, me parece más interesante el donde/cuando esta?… Es decir, que Hyrule estamos viendo?? Pues dependiendo muy mucho de cual de las tres lineas temporales nos encontremos podremos especular de una u otra forma de quien es…
    En segundo lugar… Muchos hablan de que el protagonista del video no lleva el traje “Típico verde” de Link… ¿¿Perdón?? ¿Los que decís eso jugais al Zelda? Que yo sepa desde el WindWaker, Link siempre empieza con ropas diferentes al traje verde, que lo obtiene más adelante Cuando empieza la Leyenda, con lo cual es algo irrelevante… De no ser Link, que tampoco nadie ha dicho que NO lo sea… La opción de que sea un hijo de Zelda y Link es factible, ya que nunca se dijo nada de si algún Link y alguna Zelda acababan juntos, pero tampoco se dijo que no, simplemente no se dijo nada…
    Pero vamos a dar otra teoría… (De estas que me salen a mi del cabezón y que solo son divertidas) Supongamos por un momento que el joven que vemos no es ni Link, ni Zelda, ni hijo… Que sea simplemente, un Hyliano… que esa linea temporal sea en la que el héroe del tiempo fracaso, y sea el último reducto de Hylianos que quedan, luchando por sobrevivir y en el cual habrá un “Link” y una Zelda como parte de esa raza que notrora fueron los reyes de ese basto mundo, y que ahora resurgen como la resistencia al poder maligno de Ganondorf… teniendo que restaurar todos los templos y puntos sagrados para darle el poder a la trifuerza… ya tenéis argumento (en una minúscula parte) la explicación del parecido con Link y Zelda sin ser ninguno de ellos, así como los elementos comunes a estos que lleva… Es una teoría más! como otras!! jejejeje ^_^

  9. Tsubasa_vigo

    UNA PREGUNTA??? ¿¿Donde esta Zelda Williams?? Recordais que dijeron que tenía una importante sorpresa para este E3… y que Zelda Williams sería parte de ella…. Mi vaticinio (que estoy de un Rappel que lo flipo jajajaja) Zelda Williams presentará el Majora’s Mask para 3DS… y (me gustaría) el proyecto de una edición de OOT Y Majora’s en HD para WiiU… si hacen esto revientan el E3 para el resto xDD

  10. alias79
    alias79

    joer, con la de teorías guapas que habíamos juntado jajajaja. Podríamos hacer un Zelda apoteósico XDDD Oye, a ver si alguien se anima con el RPG maker, y juntamos ideas y demás! Como molaría!

    Bueno, si habéis visto la otra noticia, ya veréis que ha sido desmentido por el propio Aonuma. O lo mismo le han cazado los argumentos y corre directo a Japón a cambiarlo todo jajaja.

    La verdad es que a mi no me pareció una chica, y es lo que dice Tsubasa: que no vista de verde, no significa absolutamente nada!!!

    Por cierto, Tsubasa. El tema de Zelda Williams parece que se le fue de las manos a Nintendo, pues la gente escuchó unas cosas, y luego interpretaron en general lo que quisieron! Lo primero, es que ella dijo que no iba a ser lo que nos imaginábamos. Eso es algo muy revelador, puesto que muchos, automáticamente, se imaginaron una presentación de un Zelda con ella.

    Es curioso, y os lo puede confirmar el amigo M4kk0, que después de decir eso, le envié un mensaje por WhatsApp diciendo que aparecería en el Torneo de Smash Bros., como también repetí en el Podcast 15. Y eso es lo que hizo. Esa fue parte de su participación en el E3, y luego, también en algunos programas de la cobertura Nintendo Treehouse (por ejemplo, la vimos con Bayonetta 1, comentando el traje de Link de la bruja). Y esa era su participación en el E3. La pobre, desde luego la próxima vez se lo piensa jajaja

    Además, anoche retwiteé un mensaje de ella, varias horas antes de que se presentara CODE NAME STEAM; dijo que ella no iba a participar en el anuncio de un juego de Nintendo, y que no tenía ni idea de qué era lo que iban a presentar esta madrugada. Pobrecilla… la de gente que la debe haber estado maldiciendo.

    Yo lo que sí me preguntaría es si esa máscara de Majora la llevó ella al torneo Smash por voluntad propia, porque es una fan (ojo, uno de los luchadores del torneo llevaba un Bowser). Lo mismo fue ella misma, a eso es a lo que me refiero. Vas a un evento, y quieres mostrar algo que te mola mucho. En caso de que fuera Nintendo la que le entregó esa máscara, entonces sí es para matarlos jajaja

    Por último, decir que o estaba afectado por el sueño, o no pillé nada acerca de esas pistas de Majora’s, pues de verdad que no vi nada que pudiera dar a entender ese anuncio. A parte de lo comentado, ¿la luna de Hyrule Warriors? Eso es un contenido para ese mismo juego. Aonuma dijo en octubre de 2013, durante el lanzamiento de Wind Waker HD, que “posiblemente” no veríamos un nuevo remake de Zelda hasta tener entre nosotros una nueva consola de Nintendo. Quizás sea así, o quizás no.

  11. Tsubasa_vigo

    Pues tengo la impresión de que NO… de que Nintendo aún no ha dicho su ultima palabra en este E3… con respecto a WiiU y sus juegos. Y creo que Zelda Williams va hacer “algo” más… Obviamente si es una sorpresa tendrá que negarlo incluso estando disfrazada y en la puerta del E3 xDD… Que visto mi nivel de Pitoniso, a estas horas ya debe estar en su casa… xDDD

  12. Tsubasa_vigo

    M4KK0 Pues si es facilmente desmontable… Twilight Princess las primeras escenas de lucha intentando rescatar a Epona, lleva ropas “normales” no el traje verde característico de Link…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas