Zelda U Breath of the Wild

[E314] Ronda de declaraciones de Eiji Aonuma sobre Zelda Wii U, el juego que impresionó a todo el mundo

No te gustaría ser Eiji Aonuma en un E3 en el que has dejado a todos con la boca abierta. Bombardeado por los medios, en ocasiones teniendo que responder una y otra vez a esa misma pregunta que ya dejaste clara a varios periodistas. Pero de entre tantas declaraciones del japonés siempre podemos sacar algo de información jugosa, que pasamos a comentar.

 

 

Eiji Aonuma le quita peso a Link como personaje

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 2
«- ¡Hola guaapa!» «-…estooo… soy un tío» «- ¿¡Pero tú no eras mudo!?

 

 

Una vez más, Aonuma deja claro que el personaje principal no es otro que Link. No obstante, habla de cómo en realidad esto no importa, puesto que el papel de héroe, el responsable de los actos del hyliano, es el jugador.

 

 

«Una cosa que he de decir es que nunca dije que no era Link. Dije ‘nadie dijo que se tratara de Link.’ Cada juego necesita contar con un protagonista. Has de tener un personaje principal, por lo que cuando creamos uno es para que en última instancia se convierta en el jugador. Con cada iteración de Zelda, creamos a este personaje principal, y no es como si este fuera protagonista durante todo el tiempo. Ese es justo el papel que el jugador ocupa en el juego.

 

 Eso es algo que les digo a mis diseñadores cuando van a crear el personaje. Ciertamente, como parte de una serie, tal vez la gente piense que se trata del mismo personaje principal, pero, en última instancia, es el personaje del jugador. Es la persona que tiene el mando en sus manos, la que hace que tenga sentido.»

 

¿Zelda como heroína en un futuro?

 

Aonuma dice que no es mala idea ver a la princesa ejercer de heroína, pero que quizás habría que cambiarle el nombre al juego. Bueno, para eso tenemos a Hyrule Warriors. ¿Se referirá eso?

 

«Estoy interesado en ver algo así (Zelda como heroína), pero creo que una de las claves del encanto de esta franquicia en particular es el hecho de que se llama ‘Legend of Zelda’, pero Zelda no es el personaje principal. Ella no es la protagonista. Pero si me preguntas por qué esto es así, no lo sé. Realmente no puedo explicarlo. Quizás si ella fuese el personaje principal, entonces tal vez el título necesitaría ser cambiado.»

 

Para quien tenga dudas: Lo visto en el tráiler de Zelda para Wii U… ¡¡¡es in game!!!

 

Este es un mensaje que ha llegado a través de Miiverse, donde el japonés habla con entusiasmo de cómo ha tenido que decir una y otra vez que eso que vimos es un juego real ejecutado en Wii U.

 

«Muchas personas de diferentes medios de comunicación me preguntaron si el material mostrado del nuevo juego de Zelda para Wii U era sólo una película promocional, pero en realidad se trata de un juego real de Wii U. Además, ¡no bromeaba con eso de poder llegar hasta las montañas que aparecen en la lejanía si quieres ir hasta allí!»

 

¿Y cuándo podremos jugarlo?

 

Pues si en el E3 2015 este Zelda será jugable, podemos hacer nuestras cuentas de verlo en las navidades del año que viene. Pero, ¿de dónde ha surgido esta información? Pues del mismo mensaje de Miiverse de Aonuma, pero en su versión en japonés: este comentario, no figuraba:

 

«Pienso que en el E3 del año que viene te gustará ponerlo en práctica, por lo que estad atentos.»

 

De nuevo, los gráficos 

 

«Zelda U» ha convencido al público. No ha podido comprobarlo a través de los aplausos de una multitudinaria conferencia, pero sí a través de las redes sociales. Parece ser que los diseñadores trabajaron duro para conseguir que lo que veríamos sería totalmente inesperado para nosotros. Y así fue.

 

«Dado que he estado en el E3, no he tenido mucho tiempo para emplear en esa investigación, pero ciertamente he estado observando la reacción de los fans y estoy muy emocionado por los muchos comentarios diciendo lo hermoso que se ve el juego. Los diseñadores han estado trabajando muy duro para asegurarse de que las imágenes se verían como algo que no iban a esperar los jugadores, o tal vez algo que no han visto antes, y esto no sólo se aplica al paisaje, sino también a enemigos y cosas por el estilo.»

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4