Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Cuántos clones de Super Mario Bros. habremos visto sólo en la última década? Es más, ¿cuántas versiones del clásico, editadas for fans, habrá pululando por la red de redes? Haciendo números, y teniendo en cuenta que algo como Mario Maker ya hace mucho tiempo que estaba siendo solicitado, lo único que nos extraña es que Nintendo no hubiera anunciado este editor años atrás.

 

Pero ha sido durante el ya clausurado E3 2014 cuando ha podido incluso probarse esta herramienta que desprende un agradable tufillo al inolvidable clásico Mario Paint de Super Nintendo, algo que Takashi Tezuka quiso dejar bastante patente durante la feria, así como que rescataría cosas como su editor de melodías.

 

Este famoso productor de Nintendo también aseguró que contaríamos con diversos estilos gráficos, tal y como vimos en vídeo de presentación. La parte interesante está en el interés del japonés por incluir otros elementos que no sean de la serie Mario, como por ejemplo de The Legend of Zelda; eso sí, siempre se trataría de materiales en 2D, nada de vistas aéreas (¿imaginas coger prestados elementos de Super Metroid?). Además, se sumarán más objetos y enemigos a los vistos en la demo del E3.

 

Pero lo más importante de todo, ¿podremos compartir nuestras creaciones por Internet? ¿Qué sentido tendría todo esto si no? Parece que no es algo confirmado todavía, pero Tezuka admite estar experimentando porque es muy consciente de que es algo reclamado por los fans; queremos compartir nuestros niveles creados, y Nintendo lo sabe, admitiendo que esa es una de las gracias de poder crearlos, y por lo tanto, de Mario Maker.

 

 

Fuente

4 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas