Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras una conferencia de Ubisoft bastante ligerita en cuanto a material jugable y casi etérea en cuanto a soporte a Nintendo, con tan solo el anuncio de Just Dance 2015 para Wii U, recibimos una noticia que puede alegrar un poco a aquéllos que esperábamos un apoyo mínimamente superior al mostrado por la compañía gala.

 

En una reciente entrevista hecha por Polygon al mandamás de Ubi, Yves Guillemot, el CEO ha confesado que la sobremesa de la gran N puede tener un futuro brillante si la compañía la orienta de la forma adecuada, y que ahí estarán ellos para darle un ligero empujón con algunos proyectos que tienen entre manos, ¡uno de ellos incluso finalizado!

 

“Adaptamos el número de productos al nivel de cantidades que la máquina conseguía. Por eso tendremos Just Dance de nuevo, que encaja con la máquina. Tendremos Watch_Dogs. Tenemos otro par de productos que estamos esperando a lanzar, concretamente tenemos uno con el que estamos esperando a que la máquina se extienda más en el mercado de masas para lanzarlo. No esperamos un número exacto. Necesitamos que las ventas aumenten para que se vuelva más y más un producto del mercado de masas, entonces tendremos el volumen que justificará un marketing masivo y el marketing de televisión. Tenemos un juego que lleva hecho seis meses. Está en la estantería, esperando a que más familias tengan la consola.

Nunca podría salir. Nunca podría salir en otro formato… Creo que tenemos que esperar a que salga Smash Bros. Smash Bros. siempre ha sido una gran, gran propiedad para Nintendo y para los jugadores. Y todos sabemos que hay montones de fans de Nintendo que están esperando a que lleguen los grandes juegos. Sabemos que van a llegar. No sabemos si ellos seguirán ahí para entonces. Creo que cuando hablo con los fans que vienen al E3, el 90% de ellos son auténticos fans de Nintendo. Realmente aman a Nintendo y a los juegos que hacen.

Pienso que Zombiu estaba tan adaptado a Wii U que (traerlo a otra plataforma) sería difícil de hacer. Quizás llegue a otros sistemas, pero no como un juego completo. Fue completamente desarrollado para ese tipo de máquina. Nintendo está preparando juegos fantásticos. Ellos podrían, con el precio adecuado y muy buenos juegos, ayudar a la máquina a empezar a vender.”

 

Por una parte estas declaraciones pueden resultar alentadoras; la compañía de Rayman, Altaïr y compañía no termina de cerrar la puerta a Wii U, sin embargo, ¿cuál es la cantidad que justificaría esa campaña masiva de la que habla el CEO?

 

De ser como Guillemot dice, no tardaríamos en ver un apoyo total en Wii U por parte de Ubisoft

 

Personalmente, me resulta bastante escamoso ese “esperando a que más familias tengan la consola”, ya que suena a algo del palo de Just Dance, ojo, ni mucho menos desprestigiar una franquicia que puede mover las cifras que mueve esta de los bailes, pero muchos queremos una clase de apoyo diferente a ese en el que se intenta encasillar a la compañía nipona. Quién sabe, quizás esto tenga que ver con ese “baile” que hubo con Zombi U 2

 

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas