Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Gracias a las emisiones de Nintendo Treehouse y impresiones de diversos medios, podemos hacernos una idea de qué se nos vendrá encima con Xenoblade Chronicles X. ¿Quieres que hagamos un repaso? Comencemos con su argumento.

 

1406-10 E314 Xenoblade Chronicles X Wii U Galería 9

 

Demasiado cerca de la órbita del planeta Tierra, una guerra entre dos poderosos bandos alienígenas está teniendo lugar, siendo el planeta reducido a cenizas como daño colateral. Antes de que este explote en mil pedazos, los (al parecer) únicos supervivientes consiguen escapar a bordo de un gigantesco transbordador rotulado con la bandera de los Estados Unidos.

 

1406-10 E314 Xenoblade Chronicles X Wii U Galería 4

 

Vagando por el espacio, finalmente logran encontrar un planeta habitable que colonizar. Pero a causa de un ataque alienígena, la inmensa nave se ve obligada a realizar un aterrizaje forzoso sobre la superficie de ese nuevo mundo.

 

1406-10 E314 Xenoblade Chronicles X Wii U Galería 2

 

A partir de ahí, los supervivientes tendrán que reconstruir la sociedad y ciudades a partir de los restos de la humanidad, buscando agricultores, y personas con habilidades más allá de la batalla; esa es la misión de Elma, una de las protagonistas que acompañará al personaje principal, creado mediante un editor por el jugador. Así de primeras puede parecer que la magia del anterior título se ha perdido por el camino, que estamos ante una trama más propia de la serie Mass Effect. Como no podemos hablar del final de Xenoblade Chronicles, por respeto a aquellos que no lo han jugado (o no lo han terminado), tampoco profundizaremos en este tema, pero sí dejaremos algo claro: desconocemos qué encontrará la humanidad en este nuevo mundo.

 

1406-10 E314 Xenoblade Chronicles X Wii U Galería 3

 

A simple vista, Xenoblade Chronicles X supera a gran escala a su antecesor. Aquellos bastos terrenos vistos en el juego de Wii, se quedan en nada al contemplar la gigantesca extensión donde ha aterrizado la nave estadounidense, que transporta la ciudad de Neo Los Angeles. En las presentaciones del Treehouse se suele decir que todos aquellos lugares que ves en pantalla, aunque se pierdan en la vista, podremos explorarlos. Para facilitar la exploración se dice que se ha eliminado (o al menos en la demo no estaba) el daño recibido por saltar desde grades alturas. Cuando entremos en una nueva área, aparecerá el mensaje de nueva zona descubierta.

 

1406-10 E314 Xenoblade Chronicles X Wii U Galería 8

 

El sistema de batalla es muy similar al de Xenoblade Chronicles, con la diferencia de tener más libertad a la hora de atacar, incluso desde distancias medias. Es como si se alejara aún más del típico combate por turnos; en Xenoblade Chronicles no es que hubiera turnos propiamente dichos: los personajes atacaban automáticamente al acercarse a los enemigos (siempre y cuando estuvieras en batalla) y tenías que esperar a que los poderes se cargaran para poder realizar los ataques especiales. De igual forma que en el juego de Wii, habrá enemigos que te atacarán nada más entrar en su radio de acción, mientras que otros más pacíficos no te molestarán, a no ser que tu te metas con ellos.

 

1406-10 E314 Xenoblade Chronicles X Wii U Galería 10

 

En definitiva, parece que si disfrutamos de Xenoblade Chronicles, esta secuela nos va a encantar. Regresan muchas cosas que hicieron especial al juego de Wii, magnificadas. Y también tendremos nopones, así como otras nuevas razas. ¿Qué más se puede pedir? Sólo se me ocurre una cosa: tenerlo en nuestras manos ya

 

 

 

Fuente

4 Respuestas

  1. Ulrira

    El video de más d una hora y media no lo quiero ver (aunque ganas no me faltan para aunque sea verlo un poco) porque quiero llegar lo más virgen posible a su lanzamiento!!!

    Pero con lo poco que he visto, y lo de esta noticia, se ve que mantiene mas o menos el sistema de lucha (cosa que me encantó) y encima todavía es más extenso que el 1 y según entiendo no tendrá tiempos de carga ya que saltará un aviso al entrar en una zona nueva…..

    Cuando creéis que lo podremos jugar?

  2. alias79
    alias79

    No spoilea más de la cuenta el vídeo. Yo diría que el juego final tendrá un inicio más rico.

    Pues es una buena pregunta lo de la fecha… Nintendo no ha dicho ni mu, pero se supone que sale este mismo año! Pensando en que no debería pisarse con Smash Bros… Me encantaría tenerlo por aquí entre septiembre y octubre!

    Dato: En Europa, disfrutamos en su día del primer Xenoblade Chronicles en agosto de 2011 en Europa, en japón en junio de 2010, mientras que América llegó más tarde que en ningún sitio, abril 2012. La demo del E3 está enterita en japonés… ¿estarán desarrollándolo con un lanzamiento mundial en mente? Ojalá!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas