Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Entras en una sala. Hay una puerta cerrada y dos antorchas apagadas. Enciéndelas, “tirinirinirirí” (sonido típico de The Legend of Zelda), ¡y magia! La puerta se abre. Todo un lumbreras el amo de esa mazmorra, que ordenó un sistema de seguridad tan complejo. Tres cuartos de lo mismo cuando veas un botón en el suelo que al pulsarlo abre una puerta, y cuando te bajas de él, esta se cierra. Busca alguna estatua por ahí, o bloque que empujar… ¡y tema resuelto!

 

Todo esto en su día nos parecía genial. En los tiempos actuales estos puzles todavía pueden llegar a ser muy frescos si se les da el giro de tuerca adecuado… pero no deja de ser la misma canción de siempre. El caso es, ¿podría evolucionar la serie Zelda en este sentido? Pero ojo: un Zelda sin puzles no lo consideraríamos un capítulo digno de la serie. El caso es que Eiji Aonuma está pensando en la forma de cambiar todo esto para evitar caer en lo predecible o esperado. Y esto lo sabemos gracias a una pregunta que quería conocer un poco más sobre esa ruptura de las bases que persigue el máximo responsable de la saga y su equipo:

 

Sólo tengo que dejar caer una pregunta con la que mucha gente está intrigada; Sr. Aonuma, ha hablado mucho sobre cambiar tradiciones y alejarse de las fórmulas originales de la serie. ¿Podría darme un ejemplo de una tradición con la que la gente esté familiarizada en la serie Zelda, que sea un gran cambio en este Zelda que está trabajando para el año que viene?

 

 

Eiji Aonuma: Como ya sabes, hoy hemos hablado un poquito sobre el elemento de resolución de puzles en Zelda, y la forma diferente en la que es afrontado en Hyrule Warriors. Creo que la gente ha llegado asumir que esta resolución de puzles existirá en un juego de Zelda, y quiero cambiar un poco eso, tal vez hacerlo más inesperado.

 

A medida que un jugador progresa a través de cualquier juego, está tomando decisiones. Ellos esperan elecciones lógicas a fin de progresar en el juego. Y cuando oigo ‘resolución de puzles’, pienso en mover bloques de alguna forma para que se abra una puerta o algo por el estilo.

 

Pero siento que estas elecciones lógicas, la información que has recibido anteriormente y la toma de decisiones basadas en en todo esto, también puede llegar a ser una especie de resolución de puzles. Así que quiero volver a repensar esto un poco o tal vez reconstruir la idea de la resolución de puzles dentro del universo Zelda.”

 

Que nadie se asuste, pues Aonuma no está diciendo de quitar los característicos puzles. Simplemente está buscando un necesario giro de tuerca para dar frescura a un videojuego que quiere sorprender en todos los sentidos tanto a fans, como a recién llegados. Por ahora, tiene más que ganada nuestra confianza.

 

Fuente

 

7 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Esto es algo de lo que te das cuentas a estas alturas cuando juegas a un Zelda. Como bien sabréis algunos (los que nos escucháis en el podcast!), hace poco pude hincarle el diente a Wind Waker en Wii U y la verdad es que la dificultad en los puzles era casi nula. Es lo que ocurre cuando llevas jugando a esta saga durante mucho tiempo, llegan a convertirse en algo predecible, sabes que en una sala donde hay un interruptor aparentemente inaccesible tendrás que usar el objeto en cuestión de la mazmorra para solucionar el puzle de turno, perdiendo así ese toque de dificultad que esperas encontrarte en un Zelda.

    Me parece genial que le busquen un enfoque nuevo a este asunto, cuando leo lo de la elección de decisiones lo primero que me viene a la cabeza es la típica conversación con un NPC en la que responder un sí o un no puede cambiar todo el desarrollo de la quest que tengas que realizar, quizás ese sea el objetivo que pretende conseguir Aonuma, o quizás sea algo ya también típico a lo que busque darle esa vuelta de tuerca que tanto anhelamos y logre darle un toque de frescura que logre sorprendernos al jugar. Sea lo que sea, desde que nos mostraron ese breve trailer el hype aumenta por momentos!

  2. glumyglu

    Cierto, yo precisamente lo único así “oculto” que vi fue que había una funda de espada pero de lo demás de nada, no se me da bien encontrar cosas ocultas xD

    Lo de la hierba y esos detalles que comentas y han comentado los del vídeo puede parecer algo tonto, pero para mí significa que puede ser un juego lleno de detalles que demuestran que no hace falta la consola más potente para conseguir un buen juego gráficamente, aunque bueno; creo que no era un in-game (creo que era in-engine) así que de momento no me haré demasiadas ilusiones (o lo intentaré, porque me han hypeado xD)

  3. alias79
    alias79

    Esos detallillos los estuve comentando con M4kk0 al ver una de las imágenes bestiajas que colgó Nintendo en su FTP de prensa, una a 1080p de 5,9 MB que ahora mismo me hace de fondo de pantalla jajaja. ¿Os gustaría tener esa imagen? Pinchad aquí para descargarla ;D

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas