Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En el E3 2011 se mostró una demo técnica de The Legend of Zelda que nos ha servido durante años para hacernos una idea de lo mínimo que debíamos esperar para la nueva entrega de la serie, en lo que a materia gráfica se refiere. Otra cosa muy a tener en cuenta es que Eiji Aonuma ya dijo alguna que otra vez que lo próximo no se parecería a esta famosa demostración.

 

Durante el transcurso del E3, un medio abordó el tema de la citada demo, preguntando al japonés si las ventas en concreto de un videojuego de la serie afectan directamente a lo que se va a hacer en el siguiente capítulo. Veamos qué es lo que contestó Aonuma:

 

“Hace dos años mostraste una demostración tecnológica de Zelda. Tenía un aire más a Twilight Princess, e Hyrule Warriors tiene un diseño parecido. Twilight Princess fue uno de los juegos más tradicionales, pero también uno de los juegos más exitosos. ¿El éxito de un juego, en términos de unidades vendidas, afecta al tipo de juego de Zelda que a ti personalmente te gusta crear?

 

Eiji Aonuma: Yo no miro atrás. (Risas). Siempre quiero crear algo único, y la razón para ello no es sólo crear una experiencia de juego que sea lo más divertida posible una vez el juego esté completado, sino también como creador es hacer cosas más interesantes para mi equipo y para mí mismo.

Las imágenes [gráficos], expresiones y todas esas cosas, a fin de hacer algo único, no comenzamos con un plan escrito en piedra desde el principio, definitivamente [el desarrollo del juego] va evolucionando. Es posible que tengamos un concepto básico justo al principio, pero va evolucionando a medida que trabajamos a través de esos conceptos, estos van cambiando. Así que esta es la forma en la que esa demostración tecnológica en particular, que viste de forma temprana, ha ido evolucionando hasta lo que viste en el tráiler.”

 

Por un lado, nos alegramos que Nintendo no tenga en cuenta las ventas de ningún título a la hora de crear un nuevo Zelda, pero más aún por ver el imponente aspecto que va a tener lo próximo de la saga… más teniendo en cuenta que aún le queda por lo menos un año de desarrollo como mínimo por delante (se dice que será jugable en el E3 2015). Y a ti, ¿te gusta más este nuevo aspecto o habrías preferido que se viera como la demo del E3 2011? Por si tienes dudas, echa un vistazo a estos dos vídeos:

 

 

 

 Fuente

4 Respuestas

  1. vivex

    Prefiero que siga como lo esta haciendo hasta ahora, de otra manera nos habriamos perdido el que para mi es uno de los mejores de la saga (wind waker). Este nuevo zelda se ve espectacular (me gusta más que la demo que presentarón) y ya estoy ahorrando para pillarme una Wiiu jaja

  2. Tsubasa_vigo

    Yo creo, que a los nuevos Zelda le falta un toque que solo le supieron dar con OoT… El poder pasar de Niño a Adulto, de un juego “bonito” donde todo el mundo era más o menos feliz y el sol brillaba, a un juego oscuro donde no aparecia el sol y el mundo estaba en ruinas… Ese toque que te permitía jugar con niño y adulto se echa de menos en las siguientes entregas ((Yo lo echo de menos, se que habrá quien no)) Yo sigo esperando un Zelda en el que tengas que alternar entre Link y Dark Link… Con todo lo que ello podría conllevar. ^_^ Saludos!!

  3. alias79
    alias79

    Estoy con Tsubasa… Echo en falta algo más de oscuridad en la serie. No estoy hablando de hacer un Darksiders, pero el enfoque de algunas zonas y anécdotas de OOT, o incluso algunos puntazos de Majora’s Mask, eran algo muy acertado que le daba una salsa diferente al juego.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas