Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Parece mentira lo que pueden durar la pila de guardado de los videojuegos de Nintendo. Por ejemplo, hace no mucho probé a insertar en mi vieja GameBoy el videojuego original de Pokémon Rojo, y ahí estaban todos las criaturas que capturé hace casi 15 años (lo mismo con el cartucho de Pokémon Azul de mi hermano). Por contra, inserté los cartuchos que tenía de Pokémon Oro y Plata… pero todos los datos habían desaparecido.

 

 

Indudablemente, la tecnología ha avanzado mucho desde aquellos tiempos, el sistema no es el mismo, pero la posibilidad de perder los datos… aún continúa ahí. Seguro que de aquí a 15 años te gustaría echar un vistazo a todos tus progresos en Pokémon X o Y, sin necesidad de tener que recurrir a servicios como Banco Pokémon. ¿Alternativas? Echemos un pequeño vistazo al accesorio Save Bank del fabricante nipón Cyber Gadget.

 

1406-02 Save Bank 3DS 01

 

Se trata de un dispositivo que permite transferir los datos de guardado desde cualquier videojuego de Nintendo 3DS, por supuesto en formato físico, a través de un cable USB hasta nuestro PC. Dicho esto, hay que tener en cuenta que además de permitir hacer backup de nuestros datos, también será una alternativa para aquellos que “trafican” con partidas o tratan de alterarlas a su favor.

 

1406-02 Save Bank 3DS 02

 

Este producto será puesto a la venta en Japón a partir del 8 de junio, según la tienda nipona Amiami, por unos 3.300 yenes (24 euros aprox.), y no, los pequeños duendecillos que se muestran en las imágenes no vendrán incluidos. El trabajo, presumiblemente, lo debería realizar una aplicación específica para PC que se encargue de extraer los archivos necesarios (lectura de datos), así como permitir devolverlos a la tarjeta de juego de 3DS (escritura de datos). ¿Llegará algún día este Save Bank a Occidente? No lo descartes.

 

 

Fuente

4 Respuestas

  1. Ulrira

    Me parece un grandísimo invento para los coleccionistas de juegos, pero como todo gran invento, habrá gente que lo use para hacer trampas como bien dice Alias…

    Yo el otro día probé el Zelda Link’s Awakening (El primero) y allí estaban mis datos desde 1994!! Tendrían los cartuchos de aquella época pilas nucleares? XD

  2. Shkire

    Por fin sacan un aparatejo de estos para 3DS. Ya había para NDS, pero para 3DS no.
    En cuanto a lo de controlar los Pokémon siento decir que no va a ser posible, al menos que el sistema identificase al mismo tiempo el mismo pokémon en una misma partida, por ejemplo. Y aún así tampoco pasaría nada. Los Pokémon que consiguiese la gente a través de estos métodos (clonaciones y demás) serían totalmente legales, a menos que hubiesen sido manipulados.

    Un dato: la pila de OPC duraba menos que la de RVAzAm porque tenía reloj interno, lo cual consumía más energía de la pila.

  3. alias79
    alias79

    Es eso; imagina que pillas por Internet una partida perfecta de Pokémon X o Y, con un buen montón de Pokémon raros y a tope de posibilidades, sin haber sido modificados. Los vuelcas a tu juego, los pasas a Banco Pokémon, y repites maniobra. Eso, desde luego, un método legal no es :-/

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas