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1405-27 Nintendo Programa Afiliados YouTube 2

 

Ya hacía tiempo que lo avisaron, tras todo el revuelo que hubo recientemente en YouTube a causa de la severa restricción por parte de Nintendo a la hora de publicar contenido relacionado con la compañía en la mencionada web, la gran N salió para templar las aguas.

 

Como ya os comentamos en su momento, los de Kioto comunicaron mediante una nota de prensa que se encontraban preparando un programa de afiliados bajo el cual acoger a aquéllos que quisieran subir material relacionado con la compañía a la gigantesca web de vídeos, presuponemos que bajo ciertas exigencias por parte de Nintendo, que aquí no se regala nada, aunque eso ya lo sabemos…

 

Muy al tanto de esto se encontraban los chicos de Kotaku, por ello durante el reciente E3 asaltaron a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América que compagina sus quehaceres con su ajetreada labor como fuente de memes, para intentar averiguar un poco más al respecto, a lo que contestó lo siguiente:

 

“Imagínalo como un programa de afiliados donde otorgaremos acceso a ejecutivos, información, etcétera, animando a ese grupo de afiliados a crear contenido en nuestro nombre.”

 

Pero ahí no queda la cosa, el presi cogió carrerilla y siguió aclarando por dónde irán los tiros en este nuevo programa que la compañía quiere implementar en conjunto con YouTube. Parece ser que no sólo se ceñirán a aquéllos que simplemente quieren grabar sus partidas para subirlas e intentar ganar algo gracias a la publicidad, sino que quieren dar varios pasos más allá para conseguir algo que beneficie a ambas partes:

 

“Cuando revelemos cómo será nuestro programa de afiliados quedará claro cómo actuarán las diferentes entidades, y probablemente habrá lugar para esos ejemplos que mencionas [haciendo referencia a los usuarios que se limitan a subir sus partidas a Youtube], como, mira, ‘Lo único que quiero hacer es coger parte del contenido y publicarlo’, sin agregar mucho valor. Habrá un rol para eso.

Pero, sencillamente, lo que realmente queremos es que las personas que vayan a trabajar con nosotros creen un contenido único y convincente porque creemos que es algo que beneficia a ambas partes. Mira ese vídeo de Mega64, la última vez que lo vi estaba cerca del millón de visiones, y eso les beneficia a ellos y nos beneficia a nosotros.”

 

Ya antes de terminar, Fils-Aime aclaró el porqué de esa fuerte restricción que actualmente se encuentra vigente en YouTube en cuanto a la hora de monetizar vídeos con material extraído de sus juegos, además de reincidir en las ventajas que quieren ofrecer a aquellos que se unan a ese programa de afiliados que quieren abrir en un futuro que desconocemos si es lejano o cercano.

 

“Lo primero que teníamos que hacer era asegurarnos de que el contenido que hay ahí fuera representativo de las franquicias. Son nuestra vida. Son nuestros niños. Necesitábamos asegurarnos que el contenido fuera un reflejo de lo que son estas franquicias. El siguiente paso es trabajar con la comunidad de YouTube para proveer acceso a información, a ejecutivos, ayudar a crear contenido de clase mundial aprovechando nuestras franquicias.”

 

Sonar suena bien, ya que no solo levantarán esa restricción de contenido a aquéllos que decidan acogerse en su regazo. Como habéis leído justo encima, la gran N quiere facilitar contenidos adicionales a estos usuarios para que puedan crear material de calidad, la pregunta es: ¿qué se necesitará para formar parte de tan jugoso programa?

 

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