Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Recientemente Bandai Namco ha confirmado que Tales of Xillia 2 llegará a las PlayStation 3 occidentales, tras dos años de disfrute por parte de los japoneses. Un caso similar sucede con Tales of Hearts R para PS Vita, juego que por cierto es un remake de un título lanzado en Nintendo DS hará seis años. Exacto, un juego originalmente de una consola Nintendo, como ya nos pasó con el incomprensible caso de Tales of Symphonia y su secuela, el primero uno de los “Tales of” que más triufaron en Occidente gracias a los sistemas Nintendo, con un remake creado para PlayStation 3, ninguneando a los fans  originales poseedores de una Wii U.

 

Parece ser que el responsable de todas estas decisiones es el Sr. Hideo Baba, quien admitió alguna vez que Wii U era una consola bastante prometedora, pero que no tenía planes ni para ella, ni para PlayStation 4 o Xbox One... puesto que tiene la firme creencia que sus fans están PlayStation 3. El caso es, ¿qué posibilidad puede tener la audiencia de sus juegos en las plataformas Nintendo si no dan una nueva oportunidad? Primero veamos que es lo que ha dicho Baba acerca de todo esto:

 

“Lo primero es decir que he elegido el hardware que permite llegar al mayor número de personas, no sólo en Japón, sino en todo el mundo para jueguen tantos como sea posible.Y te preguntas por qué, si algunos desean jugar a la serie Tales of pero no pueden jugarla porque no tienen el hardware, y terminan gastándose más dinero en el software que el que ganan, y eso sucede porque tienen que comprar el hardware para poder jugar. Esperamos continuar creando un entorno en el que todo el mundo pueda disfrutar de ella, y quería evitar esa situación tanto como sea posible, llevándolo al hardware que cuenta con una base firme.”

 

Señor Baba, déjese de cuentos, puesto que PS Vita no era el hardware idóneo según sus teorías cuando Tales of Hearts R fue anunciado, y prueba de ello fue su pobre recibimiento japonés durante su lanzamiento; 55.000 copias no están a la altura de esta serie y mucho menos de todas estas justificaciones. Pero algo ha cambiado, y quizás gracias a ello 3DS recibirá Tales of the World: Reve Unitia. Pero, ¿qué hay de Wii U? Baba confiesa que no hay planes en este momento para una entrada de la serie en esta consola de sobremesa, pero al menos ya no se cierra en banda como en otras ocasiones:

 

“No hay planes para llevarla [la serie Tales of] a la consola Wii U en el futuro, pero nada es imposible.”

 

Bandai Namco y Nintendo se podría decir que se llevan mejor que nunca. Incluso la compañía de Pac-Man está fuertemente ligada a algunos desarrollos internos de la Gran N, como Super Smash Bros. o Wii Sports Club. Sumando eso a que Wii U está comenzando a espabilar en cuanto a ventas, el futuro podría traer un Tales of bajo el brazo. A fin y a cuentas, queda más que demostrado que a Bandai Namco / Hideo Baba, lo que le importa es la base de consolas establecida.

 

Fuente

7 Respuestas

  1. Takaregal

    Bueno lo e llevar el Tales of Heart R a la Vita no es mas que la “tradicion” de la saga de estrenar las consolas portatiles con un tales of, sin saber si la portatil vendera o no. Ademas suele ser un tales of Remake vease Eternia en PSP de salida, El Abyss en 3DS al poco de salir o el Hearts R en Vita tambien a casi nada de salir.

  2. Irvine2

    Realmente extraños los planes de acción de este estudio con la saga Tales of, como por ejemplo, que hoy día sigan planteándose la idoneidad de llevar esta serie a occidente en alguna subsaga, o sacar una remasterización conjunta del Tales of Symphonia de GC/Wii en PS3 y no en Wii U. Pocas esperanzas tengo que hagan nada por sí mismos en Wii U, si Nintendo no media.

  3. iago92
    iago92

    Yo tengo confianza, Wii U solo necesita vender mas para convencerlo.

    Recordemos que el GC ha salido un Tales of y en Wii dos, aunque solo nos ha llegado uno de cada consola. Sony de siempre ha tenido mas juegos de esta saga que Nintendo, pero yo creo que al menos uno nuevo nos llegará.
    Y confiemos en tener la misma suerte que PS3 con los Symphonia y que en un futuro nos llegue Xilia 1+2 que no les cuesta ná…

  4. alias79
    alias79

    Yo no se si la cosa está en tema de que Nintendo no ejerza presión con Bandai Namco. Recientemente han anunciado varios juegos… pasando olímpicamente de Wii U, un Dragon Ball entre ellos… Es muy injusto! Se supone que hay una relación muy especial entre Nintendo y Bandai, como comentaba en la noticia, pero me da que no están dispuestos a mover ficha hasta eso, que la consola tenga más base instalada. Mario Kart 8 es el champiñón que necesitaba Wii U, y claro, muchas desarrolladoras no han tenido tiempo de reaccionar a estos resultados. No hace mucho había gente enterrándola.

  5. Irvine2

    Lo “malo” es que si las compañías thirds, tras ver las [circunstanciales] buenas ventas de Wii U + MK8, se ponen ahora a desarrollar juegos para Wii U, un juego AAA no lo olemos de aquí a 2 años (si es un port guarrero, en medio año o poco más). En definitiva, más o menos como le ha pasado a Nintendo con su propia consola, que lleva trabajando en la sombra meses y hasta este E3 no se han visto los frutos. Por tanto, si Bandai-Namco se decidiese a producir un Tales of para Wii U, no lo vemos hasta 2016.

  6. Tsubasa_vigo

    Obviamente, las empresas distribuidoras/desarrolladoras no se van a arriesgar a sacar títulos en una plataforma en la cual no puedan rentabilizar la inversión… Por suerte para los Nintenderos, eso esta cambiando con WiiU, pero ahora es el momento de mover ficha de Nintendo. Como dice Irvine2 un juego AAA puede tardar dos años en realizarse, y un port medio año… Pero ahora mismo Nintendo necesita catálogo, así que no sería mala opción pelear un poco e incluso dar condiciones ventajosas para hacer ports, mientras las nuevas franquicias no lleguen…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas