Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante largo tiempo, Eiji Aouma ha ido lanzando mensajes advirtiendo que algunas bases iban a cambiar en la serie The Legend of Zelda en próximas entregas. A Link Between Worlds sirvió de ejemplo, permitiendo afrontar las mazmorras en el orden de nuestra preferencia.

 

Pero fue en enero de 2014 cuando mencionó la posibilidad de no afrontar solo la aventura, ¿a caso se refería a Hyrule Warriors con ello? Las últimas declaraciones de Aonuma nos hacen estar alerta ante este posible giro de tuerca:

 

“Durante una anterior Nintendo directo, hablaste de algunos pilares de la serie Zelda que querías volver a reimaginar. Uno era afrontar las mazmorras sin orden, algo que vimos en A Link Between Worlds, y otro pilar que mencionaste estaba en querer reimaginar como juega uno mismo a Zelda. ¿Es Hyrule Warriors un paso en esa dirección? ¿Tendremos multijugador en el próximo Zelda?
 

 

“La funcionalidad para dos jugadores de Hyrule Warriors es algo que tradicionalmente se ha hecho en la serie Dynasty Warriors, pero algo que ellos han cambiado gracias al hardware y la segunda pantalla en tu GamePad. En lugar de dividir la pantalla en la televisión, tienes un jugador en la televisión y otro en el GamePad. ¿Recuerdas cuándo dije acerca de hacer de Zelda algo más que una experiencia para un solo jugador? Eso es algo que verás en el futuro, quizás el año que viene.”

 

Puede que te venga a la memoria ese modo introducido en el Wind Waker original de Nintendo GameCube, en el que un segundo jugador tenía la posibilidad de lanzar bombas por todo el mapeado, algo que fue eliminado de la versión HD para Wii U. Teniendo en cuenta que Nintendo tiene la necesidad de incorporar opciones a sus propios juegos que muestren la singularidad del GamePad, y que Hyrule Warriors ya divide la acción entre dos pantallas, algo así podría estar de vuelta en el próximo The Legend of Zelda para Wii U. Por supuesto, existen cosas como el minijuego de Nintendo Land o Four Swords, pero es de suponer que Aonuma se refiere a la serie principal.

 

Fuente

 

 

6 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    “Eso es algo que verás en el futuro, quizás el año que viene.”

    Esto me intriga, por qué quizás? Si el Zelda de WiiU sale el año que viene y pone en duda el multijugador para 2015… será que hay otro juego de Zelda en desarrollo que sí introducirá opciones multijugador y que aún no sabe si lo enseñarán en 2015?

  2. alias79
    alias79

    Tiene fácil solución; él lanza la posibilidad al aire, para no afirmar ni negar. Es una forma de decir que sí, o de dar una pista, pero sin decir nada. Aonuma, Miyamoto y compañía son mucho de estas cosas jejeje

    Ahora, a saber a que se refiere. Yo supongo que pondrán algo parecido a lo visto en el Wind Waker de NGC. ¿Por qué no traspasaron esa jugabilidad a la versión Wii U? Un jugador controlando el juego con Wiimote+Nunchuk / Mando Pro o lo que sea, y el otro con el GamePad tirando bombas con Tingle. Habría sido igual… no, mucho mejor que en NGC. Pero no se… es extraño y no han hecho mucho hincapié en el motivo por el que lo quitaron, quizás porque quisieron guardarse esa carta para la próxima entrega, para que sea una novedad en el nuevo juego.

    Por supuesto, no sería lo mismo que en Wind Waker NGC, pero sí el mismo concepto: jugabilidad para dos jugadores a través de dos pantallas independientes; una de las grandes bazas de Wii U, y que ya vinieron explotando desde aquellos tiempos con la conexión GBA – NGC. Curioso esto, ¿eh?

  3. Trekker87
    Trekker87

    Yo no veo un multijugador en Zelda. Si es como dice Alias, en plan WW de NGC vale, pero pasarte la historia principal en un coop no sé, no lo veo para esta serie. Oye, que a lo mejor lo hacen y me equivoco!! Que ya sabemos como son estos de Nintendo, que nos sorprenden siempre sí o sí!

  4. alias79
    alias79

    Oye, es una ida de olla total… pero os imagináis darle un giro de tuerca adicional a lo de completar las mazmorras como queramos?? Tu vas a una, y un colega online va a otra jajaja, o jugando uno en el GamePad y el otro desde la TV; esto último lo veo más complicado, pues mantener ese nivel gráfico diviéndolo en dos pantallas… lo veo casi imposible.

    Esto ya lo veo como que no, pues encima nos pasaríamos el juego en menos tiempo y sin haber disfrutado toda la historia y mazmorras jejeje

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas