Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las mayores sorpresas del último E3, en la que todos coincidimos, fue la presentación de Splatoon, una IP completamente nueva que se adentra en un género tan manido como son los shooters en tercera persona, pero con un toque diferente dada la peculiar jugabilidad de la que consta, no todos los días nos presentan un juego en el que manejamos a unos “calamares humanos” cuya misión es llenarlo todo de tinta de color con sus armas y, ya de paso, cepillarse a aquél que se cruce en su camino.

 

Sin duda se trata de todo un alarde de confianza por parte de la compañía, ya que el equipo que nos ha traído este desarrollo está formado por los miembros más novatos de EAD 1 de Kioto, estudio encargado de Animal Crossing, a los que dirigen los también novicios Tsubasa Sakaguchi (Nintendo Land) y Yusuke Amano (Star Fox 64 3D). Una cosa está clara, la juventud viene pisando fuerte, ¡tan solo hay que ver lo bien que les está quedando Splatoon!

 

En relación con este asunto, en una entrevista realizada a Shigeru Miyamoto, el portal web Kotaku no pudo pasar por alto el atrevido movimiento por parte de la compañía, que no está pasando precisamente una buena racha con Wii U, y le confesó que transmitían una fuerte sensación de valentía al presentar, en una feria como es el E3, proyectos hechos por equipos noveles. A lo que el gurú de Nintendo contestó lo siguiente:

 

“Me alegro de que digas eso. Ciertamente, hemos tenido tiempos duros anteriormente, pero los números nunca han sido tan malos como los de ahora. En los años que llevo en Nintendo me he dado cuenta de que es en esos tiempos difíciles cuando tenemos la tendencia de encontrar esa siguiente novedad. Y creo que quizás estamos viendo un poco de ello [en el E3]. Tenemos también miembros jóvenes en el equipo ahora, con ganas de crear sus propios juegos y tener sus propias ideas. Splatoon es un buen ejemplo de ello. Está siendo hecho por algunos miembros muy jóvenes del grupo. Tienen mucha libertad para crear el juego que quieren. Y por supuesto acabamos de terminar Mario Kart, y lo que está ocurriendo ahora es que mucha de la gente que estaba trabajando en él tiene las manos libres, está llegando con ideas, haciendo muchos experimentos con las posibilidades de la jugabilidad a dos pantallas y se están divirtiendo mucho haciéndolo.”

 

Son muy ciertas sus palabras. Si hay algo que caracteriza a la gran N es que es como un muelle, cuanto más se la presiona, con más fuerza sale disparada después, tan solo hay que ver la diferencia de cifras que hay entre GameCube y Wii. Eso es algo de lo que solo esta compañía puede jactarse, siempre tienen ese recurso para salir con un fuerte impulso tras una mala época.

 

Esperamos que en esta ocasión no se necesite otro salto generacional, Wii U tiene mucho potencial y, enfocada de la forma adecuada, puede saltar como ese muelle que hemos mencionado antes. Puede que en esta ocasión sean los jóvenes los que tengan que hacerlo saltar con esas ideas y, sobre todo, esa diversión que tienen al desarrollar e intentar explotar al máximo la jugabilidad asimétrica de la sobremesa. Bueno, eso último es algo que no dudamos, solo tenemos que ver cosas como la que os dejamos a continuación para saber que si algo saben, es divertirse.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas